"Stella" - Un film de Sylvie Verheyde.


"STELLA" - UN FILM DE SYLVIE VERHEYDE

Estreno: 3 de junio de 2010.

Ficha Técnica:

Dirección / Guión: Sylvie Verheyde. Producción: Bruno Berthemy. Fotografía: Nicolas Gaurin. Montaje: Christel Dewynter. Francia. 103 min. 2008. Calificación: SAM 13.

Elenco:


Léora Barbara; Karole Rocher; Benjamin Biolay; Melissa Rodrigues; Laëtitia Guerard; Guillaume Depardieu.

Sinopsis:


Stella, una niña de once años que vive en una pensión, lleva una vida agitada y alegre entre los parroquianos del bar de clase trabajadora de sus padres.

Al ingresar a un instituto educativo de un barrio más rico, pronto se da cuenta de las desventajas y la infelicidad que acarrean su ignorancia y su apatía.

Su primera amistad real con alguien de su edad, la hija de unos intelectuales argentinos exiliados, le abrirá las puertas de un mundo ajeno a la bebida, las apuestas y las peleas, donde puede desarrollar nuevas posibilidades de crecimiento.

Festivales:


- Ganadora 'Mejor Guión' y Nominada a 'Mejor Película' - Festival Internacional de Ghent.

- Ganadora 'Mejor Guión' - Festival Internacional de Gijón.

- Nominado 'Mejor Actor de Reparto' (Benjamin Biolay) - Premios César (2009).

- 'Mejor Película' - Kristiansand International Children's Film Festival.

- 'Mejor Película' y 'Mejor Guión' - Flanders International Film Festival (2008).

Sobre Sylvie Verheyde:


Ganó notoriedad a través de sus cortos: "Entre chiens et loups" y "La Maison verte". Luego, escribió y dirigió su primer largo "Brother", el cual fue seleccionado para el "Festival de Cannes" en la sección 'Cinemas in France'. Ganó el 'Cyril Collard Prize' en 1998, and la actriz Emma de Caunes fue premiada con el 'Cesar' a la promesa actoral. En el 2000, dirigió su segundo film, "Princesses". Para televisión, realizó "A Woman’s Love" (2001); la serie "Combat de femmes" y "Sang Froid" (2007), un film de ficción con Benjamín Biolay and Laura Smet (Premio a la 'Mejor Dirección' en "La Rochelle Film Festival"). "Stella", es su tercer film.

Nota de la Directora:


"Stella está basada en mi propia infancia y en particular, en mi primer año de la secundaria, en 1977. Yo había querido hacer una película sobre esta situación, desde hace mucho tiempo. Hace cuatro años, comencé a escribir el guión.

En esa época, había mucha discusión sobre el significado de las escuelas y se abordaban temas como la autoridad, la educación compartida y el fenómeno de la movilidad social. En tanto espacio de crecimiento, fue mi único punto de referencia; un ancla durante mi adolescencia. Quería hablar sobre la oportunidad de estudiar que se me había dado".


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. Es una película fantástica, llena de sentimiento e imágenes muy chulas.

    ResponderEliminar
  2. muy buena la palicula, me gustaría saber los nombres de las canciones que ponen
    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario