"London River" - Un film de Rachid Bouchareb.


"LONDON RIVER" - UN FILM DE RACHID BOUCHAREB

Estreno: 19 de agosto de 2010.

Ficha Técnica:

Dirección: Rachid Bouchareb. Guión: Rachid Bouchareb; Olivier Lorelle y Zoé Galeron. Producción: Jean Bréhat y Rachid Bouchareb. Edición: Yannick Kergoat. Fotografía: Jérôme Alméras. Música: Armand Amar. Vestuario: Karine Serrano. Argelia / Francia / Reino Unido. 87 min. 2009.

Elenco:

Brenda Blethyn; Sotigui Kouyaté; Roschdy Zem; Sami Bouajila; Bernard Blancan; Marc Baylis; Gareth Randall; Aurélie Eltvedt; Francis Magee; Diveen Henry.

Sinopsis:


Ousmane es un musulmán que vive en Francia. La señora Sommers es una cristiana, viuda de guerra, que vive en una isla británica del Canal de la Mancha. Aunque son desconocidos y ambos tienen diferentes formaciones religiosas, estos extraños se verán unidos en Londres por una tragedia compartida: cada uno ha perdido el contacto con su hijo desde el día de los ataques al transporte público de esa ciudad (el 7 de julio de 2005). Ella, busca a Jane y él, a Alí. Dejando de lado sus diferencias culturales, juntos rastrearán distintos lugares, fusionados por la esperanza de que sigan vivos.

Premios y Festivales:


- Premio del Jurado Ecuménico (Mención Especial) / Mejor Actor: Sotigui Kouyaté (Berlin International Film Festival - 2009)

- Premio "Signis" / Mención del Jurado FIPRESCI (28º Festival Cinematográfico del Uruguay)

- Durban International Film Festival - 2009

- Festival Internacional de Hong Kong - 2010

- Festival Internacional de Cine de São Paulo - 2009

- Pantalla Pinamar International Festival - 2010

- Río de Janeiro - Festival Internacional de Cine - 2009

- San Sebastián - Festival Internacional de Cine - 2009

- Tallinn - Black Night Film Festival - 2009

- Toronto - Festival Internacional de Cine - 2009

Dato de interés:


En la mañana del 7 de julio de 2005, un total de cuatro bombas explotaron en Londres. En hora pico, se activaron los explosivos en distintos medios de transporte, matando en pocos minutos a 56 personas e hiriendo a más de 700 en tres trenes del metro y un autobús. En una cinta que fue más tarde descubierta, uno de los terroristas islámicos anunció que su grupo entraba en guerra con la sociedad británica.

Acerca del Director: Rachid Bouchareb


Nace cerca de París, en 1953. Trabaja como asistente de dirección en televisión hasta que funda su propia productora, llamada "3B". Su debut en el largometraje se produce en 1985, con "Bâton Rouge". Desde entonces, su filmografía incluye títulos como: "Poussières de vie" (1995) e "Indigènes" ("Days of Glory"). Ambas cintas fueron nominadas al Oscar a la 'Mejor Película Extranjera'. Por su parte, "London River" logró el 'Oso de Plata' al Mejor Actor (Sotigui Kouyaté) en el "Festival de Cine de Berlín" (2009). Es conocido por ser el productor habitual de los films de Bruno Dumont.

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios