Se firmó importante convenio entre el INCAA y el Centro Islámico de la República Argentina.


CONVENIO ENTRE EL INCAA Y EL CENTRO ISLÁMICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Un importante convenio se firmó entre el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), representado por su Presidenta, Liliana Mazure y el Centro Islámico de la República Argentina, representado por su Presidente, Samir Salech.

Tiene como propósito, la difusión del cine nacional y de la cinematografía que represente a la cultura islámica.

También, incluye la organización de muestras, charlas y toda actividad que contribuya a reforzar los lazos entre la República Argentina y la cultura Islámica.

A partir de este convenio (firmado el 4 de junio de 2010) se proyectarán y concretarán ciclos semanales que incluyan largometrajes, documentales y cortometrajes.

Además, el Centro Islámico se compromete a prestar colaboración, orientar y apoyar a las delegaciones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que participen de Festivales que tengan lugar en cualquiera de los países islámicos, así como cualquier otra medida que tienda a facilitar la relación con los países antes mencionados.

Liliana Mazure - Presidenta del INCAA - destacó al concluir la firma y lectura del convenio:

"Para nosotros, la firma de este convenio es un gran logro, que fortalece nuestra relación con el mundo islámico. A través de este importante convenio entre el INCAA y el Centro Islámico, nos comprometemos a llevar adelante un trabajo de cooperación, conocimiento y comunicación a partir de la realización de 'semanas de cine islámico' en nuestro país y enviando material hacia allá, para que ellos lo difundan de la manera que lo crean conveniente. Tenemos un gran punto de partida que fue el reciente premio en el 'Festival de Cine Documental de Qatar', donde Andrés Habegger fue galardonado por su documental "Imagen Final". La migración árabe ha sido numerosa en la Argentina, así que a veces, mundos que pensamos tan lejanos no lo son tanto. Ya están firmes los planes de una coproducción con guión de Juan Taratuto bajo el título de "Camino a la paz"; así que esperamos, a partir de ahora, que estos proyectos sean habituales".

Samir Salech - Presidente del Centro Islámico de la República Argentina - dijo a los presentes:

"En estos momentos, existen muchas regiones del mundo alternativas que tienen una gran producción fílmica, como por ejemplo 'Latinoamérica', que está alcanzando una gran cantidad de títulos por año. Y una zona que está creciendo, notablemente en este sentido, es el mundo Islámico (con Irán, Egipto, Turquía, Indonesia, Malasia y Marruecos), con producciones que superan a los 1000 films. Esto sirve para concientizar al mundo y para transmitir nuestra cultura".

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios