"Legión" - Un film de Scott Stewart.


"LEGIÓN" - UN FILM DE SCOTT STEWART

Estreno: 3 de junio de 2010.

Ficha Técnica:

Dirección: Scott Stewart. Guión: Peter Schink / Scott Stewart. Producción: David Lancaster / Michel Litvak. Producción Ejecutiva: Gary Michael Walters / Jonathan Rothbart / Scott Stewart. Coproducción: Steve Beswick / Marc Sadeghi. Diseño de Producción: Jeff Higinbotham. Casting: Rick Montgomery. Edición: Steven Kemper. Fotografía: John Lindley. Música: John Frizzell. Vestuario: Wendy Patridge. Título Original: "Legion". USA. 104 min. 2010. Distribuidora: Sony Pictures Argentina.

Elenco:

Paul Bettany (Michael); Lucas Black (Jeep Hanson); Tyrese Gibson (Kyle Williams); Adrianne Palicki (Charlie); Kevin Durand (Gabriel); John Tenney (Howard Anderson); Willa Holland (Audrey Anderson); Kate Walsh (Sandra Anderson); Charles S. Dutton (Percy Walker); Dennis Quaid (Bob Hanson).

Sinopsis:


Un bar del desierto de Mojave se convierte en el punto de partida de un conflicto sin precedentes: el enfrentamiento final en la Tierra. Un pequeño grupo de personas desconocen que serán los responsables de la última batalla de supervivencia. Toman conciencia cuando llegan caravanas de enloquecidos asesinos en búsqueda de carne fresca, seguidos muy de cerca por un batallón de ángeles guerreros que se proponen destruírlo todo, en una única y aterradora visión del Final de los Días.

Opiniones de Scott Stewart:


Scott Stewart siempre mantuvo en mente lo que él llama 'concepto de lo misterioso'.

- "Esto proviene originalmente de Freud quien definió la diferencia entre lo fantástico y lo atemorizante. Un dragón es fantástico. Un papá de pie en medio de la cocina con un hacha, es espeluznante. Algo familiar colocado en un contexto insensato para nosotros, resulta perturbador".

- "Realizé el guión gráfico de cada toma de la película. Como había hecho efectos visuales para grandes producciones, no me sentí intimidado por los desafíos técnicos. Al mismo tiempo, al provenir de este mundo, soy profundamente suspicaz sobre el uso exagerado de este medio estético, así que fui lo más práctico posible".

- "Vivimos en una sociedad cuyo fundamento es la religión. El film no intenta hablar sobre creencias particulares. Trata el concepto de fe utilizando elementos de la ideología judeo-cristiana que nos son conocidos. Independientemente de tu tendencia filosófica, cualquiera se puede sentir identificado con esta historia".


- "La película se pensó para causar reacciones. Espero que sea bastante controversial. Se supone que sea entretenida pero también que provoque. Así, se distingue del resto de las cintas de suspenso estándar".

- "Los personajes están rodeados de una normalidad confortante. Después, capa por capa, se desgarran esas convenciones y la sensación de que todo está bien comienza a disiparse. Algo ocurre y es en forma lenta. Todo asume un nuevo significado".

- "Las decisiones más importantes que un director debe tomar se refieren a formar el elenco adecuado. Si lo logras, has ganado mucho desde el principio. En este sentido, Rick Montgomery fue absolutamente intrépido. Entendió que estábamos tratando de llegar muy alto y que queríamos desafiar expectativas. Aquí, no existen personajes desechables; cada uno está por una razón específica".


- "Me he dedicado a leer muchas obras y cuentos cortos de Sam Shepard. Tengo una imagen de un oeste mítico que puede existir sólo en nuestras mentes. Estuve en el desierto y fotografié gasolineras abandonadas y partes de la carretera con agujeros de bala; cosas que simbolizan la herencia cultural estadounidense perdida y el Oeste decadente para mí. Combiné elementos de suspenso sobrenatural con los westerns clásicos de 'cielos abiertos'. Deseaba filmar en una locación donde se pudiera enfatizar el sentimiento de aislamiento y ansiedad. Una ubicación alejada donde existieran sobrevivientes de la catástrofe inicial. Ellos están tan alejados del mundo que no tienen idea si algo permanece aún".


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios