Adelanto: "Crisálidas" - Un film de Julio Midú y Fabio Junco


"CRISÁLIDAS" - UN FILM DE JULIO MIDÚ Y FABIO JUNCO

Estreno: Jueves 15 de abril de 2010

Lugar: Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635 - Ciudad Autónoma de Bs.As.

Ficha Técnica

Dirección: Julio Midú y Fabio Junco; Guión: Julio Midú. Producción: Fabio Junco y Julio Midú; Asistencia de Producción: Franco Midú, Agustín Burghi; Compaginación / Post-Producción de Imagen: Leandro Zarucchi; Diseño de Sonido: Martín Cesaretti;
Música Original: Edgardo Fuillerat y Pablo Fuillerat. Fotografía / Cámara: Julio Midú; Dirección de Actores: Fabio Junco y Julio Midú; Arte: Vanina Augustoni; Diseño Gráfico: Débora Venturi Coria. Argentina / 89 min. / 2009 / SAM 13 / Formato: DV Cam / Color.

Elenco: Natalia Di Gruccio, Viviana Esains, Florencia Midú, Yeny Mieres, Marcela Moscatello, Ellen Wolf, Nélida Augustoni, Mario Rímolo, Cacho Salinardi, Gerardo Dolce, Federico Flores, Eva Gracia Dumpert, Domingo Moscatello, Mario Di Natale, Bárbara Calabró, Graciela Navata, Alan Midú, Sara Navarro, Milagros Di Leo y elenco integrado por numerosos vecinos de Saladillo.

Sinopsis:

Esta es la historia de cinco trabajadoras de un taller textil ubicado en un pueblo de Argentina. Cinco mujeres quienes - absortas en sus difíciles realidades - intentan escapar de la asfixiante monotonía de sus vidas. Y todas ellas, se enfrentan a la difícil tarea de salir de su encierro, en busca de su propio vuelo. Marisa (Yeny Mieres) está casada con un trabajador rural con quien lleva adelante un matrimonio rutinario. Mercedes (Viviana Esains) lleva una vida casi perfecta: marido profesional, un hijo al que adora y un buen pasar; pero se siente presa en ese pueblo al que la obligó a vivir su esposo. Ana (Florencia Midú) habita en una casona con su abuela, quien la crió tras la pérdida de su madre. Ella está muy enferma pero nadie lo sabe. Sofía (Natalia Di Gruccio) vive sola con su padre jubilado y le preocupa el 'que dirán'; el 'no tener novio' y no tener un proyecto de familia en el futuro. En cambio, Norma (Marcela Moscatello) vive sola. Para todos es 'la gordi simpática' del grupo, pero su angustia se evidencia en sus chistes y recurrentes comentarios.

Acerca de los Actores


El elenco proviene de diferentes experiencias en cine y teatro. La participación especial de Ellen Wolf, es consecuencia de su anterior protagónico en el film "El último mandado" de Junco y Midú. En teatro, intervino en la obra "Elsa" (un racconto parcial de su intensa vida); y se recuerda su incursión en "La omisión de la familia Coleman", con la que ganó un premio 'Trinidad Guevara'. Viviana Esains y Florencia Midú cursaron en la escuela de Claudio Tolcachir; mientras que las vecinas de Saladillo - Yeny Mieres, Natalia Di Gruccio y Marcela Moscatello - han estelarizado gran parte de la veintena de largometrajes de ficción - guionados, dirigidos y producidos de forma independiente - por Midú y Junco.

Acerca de los Directores


Julio Midú trabaja - actualmente - en el desarrollo de proyectos de ficción para Yair Dori, empresario de los medios y fundador de "Dorimedia Group".


Fabio Junco es docente de "Realización I" en la ENERC - la Escuela Nacional de Cine" (INCAA) - y desde hace 16 años, se desempeña como periodista y locutor en "Radio Continental" de Buenos Aires. Cada año, Midú y Junco organizan el "Festival Nacional de Cine con Vecinos" (exclusivo para largometrajes de ficción 'independientes' de todo el país)

En las próximas semanas, ambos cineastas iniciarán una serie de talleres intensivos de realización audiovisual (para todo público) en diferentes "Espacios INCAA" del país. Será con el apoyo de la "Gerencia de Acción Federal" del INCAA.

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios