"Güelcom" - Un film de Yago Blanco.


"GÜELCOM" - UN FILM DE YAGO BLANCO

Estreno: 4 de agosto de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Yago Blanco. Guión: Diego Núñez, Yago Blanco. Producción: Maxi Dubois. Cámara / Fotografía: Iván Gierasinchuk. Dirección de Arte: Alejandra Isler. Montaje: César Custodio. Sonido: Luciano Fusetti. Vestuario: Betiana Temkin. Argentina / Uruguay. 105 min. 2011. Calificación: SAM 13. Distribuidora: Primer Plano Film Group.

Elenco:

Mariano Martínez, Eugenia Tobal, Peto Menahem, Maju Lozano, Eugenia Guerty, Gonzalo Suárez, Ana Yovino, Chema Tena, Gustavo Garzón, Agustina Córdoba, Nicolás Condito, Paula Morales.

Sinopsis:


Leo es un psicólogo, solitario y observador. Ana, es su ex novia que lo dejó para irse a probar suerte omo cocinera a España. Cuatro años después, ella vuelve de visita al país para presenciar el casamiento de unos amigos en común. El reencuentro será difícil, pero inevitable.


Entre comidas con amigos, sesiones de terapia y recuerdos, Leo supera sus rencores y vuelve a acercarse a Ana. Así, inicia su plan para poder reconquistarla, pero la presencia de un nuevo pretendiente y varios temas sin resolver del pasado, harán que la tarea no sea tan sencilla.

Notas del Director


"Güelcom" es una comedia. Más precisamente una comedia romántica. Es la historia de una reconciliación donde los protagonistas ya se conocen. Saben sus mañas y contradicciones y ese es el motor de la atracción. El espectador se va enterando del pasado de Leo y de Ana a medida que el romance avanza. Los contrapuntos entre lo que eran y en lo que se han convertido se nota a lo largo de las escenas, no solo en ellos sino también en todo el grupo de amigos.


El punto de vista está puesto en Leo, el que decidió quedarse. La elaboración de un decálogo con "las frases mas usadas por los argentinos que se van del país" sirve tanto para hilar la narración como para observar con un humor ácido, las distintas conductas que toman los personajes para justificar sus acciones.


El tono de los personajes nunca es costumbrista, pero sí se desenvuelven dentro de la atmósfera única que da una ciudad como Buenos Aires. La reconciliación, la vuelta al país, los reencuentros. Ésta es una película sobre las segundas oportunidades y qué hacer con ellas.

Info: http://www.primordiales.com.ar/

Comentarios