"Cerro Bayo" - Un film de Victoria Galardi.


"CERRO BAYO" - UN FILM DE VICTORIA GALARDI

Estreno: 18 de agosto de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Victoria Galardi. Guión: Victoria Galardi. Producción: Gastón Grazide. Producción Ejecutiva: Milagros Roque Pitt. Asistente de Dirección: Bruno Roberti. Dirección de Arte: Patricia Pernía. Fotografía: Julián Ledesma. Maquillaje: Araceli Farace. Montaje: Alejandro Brodersohn. Vestuario: Luzmila Fincic, Moisés Tobal. Argentina. 86 min. 2011. Calificación: SAM 13.

Elenco:

Adriana Barraza, Inés Efrón, Verónica Llinás, Nahuel Pérez Biscayart, Guillermo Arengo, Marcela Kloosterboer, Adela Gleijer, Eugenia Alonso, Juan Barberini, Elisa Carricajo, Julio Arrieta, Nicolás Silbert.

Sinopsis:


La temporada de esquí se acerca en un pueblo patagónico al pie del Cerro Bayo, pero su ritmo tranquilo se altera cuando Juana Keller, la matriarca de una particular familia, intenta suicidarse. Mientras permanece en coma, sus hijas, yernos y nietos, verán sus vidas modificarse a partir del incidente despertando lo peor y lo mejor en de cada uno de ellos.

Festivales:


- Festival de Biarritz (Francia).

- Festival de Cine de Rio de Janeiro (Brasil).

- Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

- Cinemanovo (Bélgica).

- Festival Latinoamericano de Amsterdam (Holanda).


- Muestra Argencine (Madrid).

- Pantalla Pinamar.

- Festival de Toulouse (Francia) y Festival de Cine Español (Roma) / Película de Apertura.

- Festival de San Sebastián 2010 - Premio 'Otra Mirada' -TVE.

Sobre Victoria Galardi:


Nació en 1977 (Argentina). Estudió guión y dirección en Buenos Aires y en Nueva York. Cursó en el "Actor´s Studio" y en el "Lee Strasberg Theatre Institute", clases de actuación, dirección y análisis de guión.

En noviembre de 2007, codirige el largometraje "Amorosa Soledad" de su autoría, producido por Rizoma Films y protagonizado por Inés Efrón, Fabián Vena, Ricardo Darín y Diego Velásquez.

"Amorosa Soledad", fue elegida para participar de la sección 'Work in Progress' del Festival Internacional de Berlín 2008; compitió en el 'Cinema en Construcción' del Festival de Toulouse 2008 y fue estrenada mundialmente en el Festival de San Sebastián 2008 (Sección Zabaltegui - Nuevos Directores), donde fue ganadora del Premio del Público Joven.


En Julio de 2009, "Amorosa Soledad" se estrena comercialmente en Francia distribuída por Chrysalis Films. La película fue nominada para los 'Premios Sur' de la Academia Argentina en la categoría 'Mejor Opera Prima 2009'.

En Abril de 2010, Victoria Galardi rueda "Cerro Bayo" en Villa la Angostura. El film se presentó en Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010, donde ganó el Premio 'Otra Mirada' (TVE).

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios