"Rita y Li" - Un film de Francisco D''Intino.


"RITA Y LI" - UN FILM DE FRANCISCO D'INTINO.

Estreno: 1° de Septiembre de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Francisco D'Intino. Guión: Francisco D'Intino, Héctor Grillo. Producción: Agustín Falco. Producción Asociada: Orsay Troupe, Malevo Films. Producción Ejecutiva: Enrique Muzio. Edición: Santiago Seminara. Fotografía: Atilio Perín. Música: Gerónimo Piazza, Marcelo Piazza. Vestuario: Violeta Gauvry. Argentina. 88 min. 2010. Calificación: SAM 13 años.

Elenco:

Julieta Ortega, Miki Kawashima, Antonio Birabent, Juan Palomino, Juan Manuel Tenuta, Enrique Dumont, Totó López, Azucena Carmona.

Sinopsis:


Li es una mujer china que ingresa ilegalmente al país con su marido. Juntos, deciden establecer un minimercado que es saqueado en los tristes sucesos vividos en Argentina de 2001. A raíz del episodio, su esposo muere y ella queda sola.

En esa circunstancia, es ayudada por un policía corrupto que, a partir de amenazas de deportación y con la promesa de regularizar su situación migratoria, la pone a regentear un lavadero de ropa. El lugar esconde actividades ilegales del hombre.


Por su parte, Rita llega del Paraguay y es contratada para trabajar en el lavadero. También a ella, es víctima del uniformado. Pero, a pesar de las dificultades idiomáticas y las brechas culturales, Rita y Li empiezan a relacionarse para terminar construyendo una sólida amistad. Se conectan a partir del pasado y de los sueños futuros.

Sobre Francisco D'Intino:


Dirigió múltiples cortometrajes, mediometrajes y largometrajes, tanto documentales como argumentales en calidad de guionista y realizador, entre los que se destacan: "La loca, loca historia del dólar" (mediometraje documental), "Bajo Otro Sol", "Los días de la vida", "La esperanza", "El fin de la espera" y "Caiçaras, os homens que cantam". Es maestro normal, licenciado y profesor de educación cinematográfica de la Universidad Nacional de Córdoba, lugar donde reside. Se desempeñó como docente en otras universidades Nacionales como Tucumán, La Rioja y La Plata, así como en Venezuela y Costa Rica. Es Consultor de Naciones Unidas en temas de comunicación, Director de Cultura de la Ciudad de Córdoba, Director de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Escribió además: "Brindis" (relatos y poemas) y "El Fin de la Espera" (teatro). Foto: www.ellitoral.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

  1. Excelente, sencilla, realista, gran trabajo del director y de los actores. Cada uno en su papel con realismo naturalidad y dominio de la escena. El tema refleja una parte de la vida de la sociedad en la Argentina del 2000.

    ResponderEliminar
  2. porque este film no figura entre las actuaciones de juan manuel tenuta en su pagina
    porque es tan dificial aceder a este film de gran valor artistico?????

    ResponderEliminar
  3. Como podria conseguir este film? Quiero mostrarlo en una clase de Migracion y cine contemporaneo. Si saben algo me escriben por favor? mi e-mail es moretz@gvsu.edu
    Gracias
    Zulema

    ResponderEliminar

Publicar un comentario