"Priest - El vengador" - Un film de Scott Charles Stewart.


"PRIEST - EL VENGADOR" - UN FILM DE SCOTT CHARLES STEWART

Estreno: 16 de junio de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Scott Charles Stewart. Guión: Cory Goodman (sobre historia de Min-Woo Hyung). Producción: Michael De Luca, Joshua Donen, Mitchell Peck. Producción Ejecutiva: Glenn S. Gainor, Steven H. Galloway, Stu Levy, Josh Bratman. Casting: Rick Montgomery. Edición: Lisa Zeno Churgin. Fotografía: Don Burguess. FX: Jonathan Rothbart. Música: Christopher Young. Vestuario: Ha Nguyen. EE.UU. 87 min. 2011. Calificación: SAM 16. Distribuidora: Sony.

Elenco:

Paul Bettany, Karl Urban, Cam Gigandet, Maggie Q, Lily Collins, Brad Dourif, Stephen Moyer, Christopher Plummer, Alan Dale, Mädchen Amick, Jacob Hopkins, Dave Florek, Joel Polinsky, Josh Wingate, Jon Braver.

Sinopsis:

Un solitario guerrero se embarca en una peligrosa misión. Después de siglos de una brutal guerra, la humanidad derrotó a sus enemigos más temibles: los vampiros. Aquellos que sobrevivieron, fueron relegados a reservaciones aisladas mientras otros se refugiaron en ciudades amuralladas regidas por la iglesia.


El veterano Priest solicita a los monseñores gobernantes el permiso para buscar a su sobrina rehén. Cuando ellos se rehúsan, él rompe sus votos sagrados y emprende la búsqueda de la chica antes de que los vampiros la puedan esclavizar. En su cruzada, se unen el novio de la muchacha, un joven alguacil y una antigua sacerdotisa guerrera.

Detalles del Film:

El guión de Cory Goodman se inspira en novelas gráficas contemporáneas y películas del género clásico. Ubicada en un desierto post-apocalíptico, la historia combina el horror gótico y la devastación nuclear para crear un mundo completamente original.


La idea inicial proviene de la serie 'manwha' de 16 volúmenes del escritor coreano Min-Woo Hyung, también titulada "Priest". Es una combinación del estilo western y las historietas asiática ya que al autor, le interesan mucho las películas y su trabajo tiende a ser muy cinematográfico.


Es la segunda película de Scott Stewart como director, después de "Legión". El realizador argumenta: "Me gustó el guión desde hace tiempo. Cory creó una mitología realmente interesante junto con personajes atractivos. Yo me enfoqué en profundizar la parte emotiva de la historia y resaltarla tematicamente. Sentí que ésta era una historia sobre el sacrificio, especialmente de los soldados que pelean una guerra en la cual creen defender una noble causa, pero regresan devastados. En vez de volver como héroes, se convierten en parias sociales. Este tópico se convirtió para mí en el enfoque principal. Min-Woo Hyung viajó desde Corea a Hollywood para ver el arte conceptual. La película se distingue significativamente de la novela gráfica".


"Los sacerdotes no son como los de nuestro mundo. Se parecen más a los Caballeros Jedi. Son soldados de la iglesia. Fueron entrenados en el arte de matar vampiros y tienen habilidades especiales. De hecho se les aleja de su familia y se les prohíbe tener relaciones. Seleccionados por el Clero cuando eran niños, se dedican a erradicar a los vampiros del mundo. Su estilo de lucha es una combinación letal de artes marciales y concentración, una habilidad hiperreal".

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios