"El amor de Robert" - Un film de Nicholas Fackler.


"EL AMOR DE ROBERT" - UN FILM DE NICHOLAS FACKLER

Estreno: 23 de junio de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Nicholas Fackler. Guión: Nicholas Fackler. Producción: Dana Altman, Lars Knudsen, James Lawler, Jay Van Hoy. Producción Ejecutiva: Virgil Price, Jack Turner, Dany Garcia, Ian McGloin, Jamie Mai, Charlie Ledley, Martin Landau. Casting: Eyde Belasco. Diseño de Producción: Stephen Altman. Edición: Douglas Crise. Fotografia: Sean Kirby. Música: Nathaniel Walcot, Mike Mogis. Título Original: "Lovely Still". EE.UU. 92 min. 2008. Calificación: ATP. Distribuidora: Primer Plano Film Group.

Elenco:

Martin Landau, Ellen Burstyn, Elizabeth Banks, Adam Scott.

Sinopsis:

Robert Malone es un anciano solterón que lleva una vida ordenada. Durante la Navidad, por alguna razón, siente la falta de una familia con más intensidad que de costumbre. Un día, al salir de la verdulería donde trabaja, regresa a su casa y encuentra a una hermosa mujer. Su nombre es María. Al principio, se sorprende pero ella le explica que se acaba de mudar a la calle de enfrente, y que al ver su puerta abierta, se preocupó por el bienestar de los dueños del lugar.


El incidente dará comienzo a una etapa de cortejo en la vejez. Robert pondrá en juego toda su experiencia y sabiduría para evitar perderla.

Acerca del Director:


Nicholas Fackler, de 24 años, comenzó a escribir y dirigir cortometrajes en una escuela secundaria de Omaha, Nebraska. Su obra como pintor y cineasta fue aclamada por los miembros de la escena musical de ese lugar. Realizó videos musicales para bandas como Bright Eyes, Cursive, Tilly and the Wall, Sia y The Elected. Su primer largometraje es "El Amor de Robert".

Acerca de Martin Landau:


Protagonizó más de 125 largometrajes. Miembro honorable de 'The Actors Studio', fue ganador del Oscar al Mejor Actor Secundario, por su interpretación de Bela Lugosi en "Ed Wood". También, fue nominado por la Academia en dos ocasiones: "The Trucker" de Francis Ford Coppola y "Crimes and Misdemeanors" de Woody Allen.

Acerca de Ellen Burstyn:


Su carrera abarca cine, teatro y televisión. En 1975, ella se convirtió en la 'tercera mujer' en la historia en ganar el Premio Tony y el Oscar en el mismo año. Fue por su trabajo en "Same Time Next Year" y "Alice Doesn't Live Here Anymore". Fue nominada por la Academia de Hollywood en cinco ocasiones. Ellas son: "La última película" (1972), "El exorcista" (1974), "El año que viene a la misma hora" (1979), "Resurrección" (1981) y "Réquiem por un sueño" (2001).


Apareció, recientemente, en "The Fountain" de Darren Aronofsky, con Hugh Jackman y Rachel Weisz. Al mismo tiempo, su libro de memorias "Lecciones para convertirme en Mí Misma" fue publicado por Riverhead Press. Ellen Burstyn fue la primera mujer en ser elegida presidente de la 'Actor's Equity Asociación' (1982-85).

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios