"La doble vida de Walter" - Un film de Jodie Foster.


"LA DOBLE VIDA DE WALTER" - UN FILM DE JODIE FOSTER

Estreno: 16 de junio de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Jodie Foster. Guión: Kyle Killen. Producción: Steve Golin, Keith Redmon, Ann Ruark. Producción Ejecutiva: Jeff Skoll, Mohammed Mubarak Al Mazrouei, Paul Green, Jonathan King. Casting: Avy Kaufman. Edición: Lynzee Klingman. Fotografía: Hagen Bogdanski. Música: Marcelo Zarvos. Vestuario: Susan Lyall. Título Original: "The Beaver". EE.UU. 91 min. 2011. Calificación: SAM 13. Distribuidora: Alfa Films.

Elenco:

Mel Gibson, Cherry Jones, Jodie Foster, Anton Yelchin, Riley Thomas Stewart, Zachary Booth, Jennifer Lawrence, Elizabeth Kaledin.

Sinopsis:


Walter Black, un exitoso ejecutivo de juguetes, sufre de una severa depresión. Atormentado por sus propios demonios, parece no poder recuperarse. Pero, entra en su vida, un títere en forma de castor. Intentará redescubrir a su familia y comenzar de cero.

La Opinión de Steve Golin (Productor):

"En el fondo, a pesar de todos sus extraños giros, "The Beaver" es un drama familiar. Es acerca de una familia fracturada que encuentra la manera de sanarse a sí misma. Jodie tiene una importante trayectoria en actuación y tuvo un enfoque intuitivo de los personajes. Me comentó que conocía gente que había sufrido una depresión y cómo había afectado sus vidas y las de aquellos que los rodeaban".


"Anteriormente, en otras películas que produje, los directores provenían del campo de la música o de la publicidad. Fue fascinante para mí, trabajar con alguien que posée otro punto de emocional. Después de conversar con Jodie, entendí que ésta era la aproximación correcta a la historia y que ella era la persona indicada para dirigirla".


"Este tipo de películas van más allá de una narrativa convencional. Son sumamente difíciles de echar a andar y de hacer con estrellas. Necesitábamos a alguien consagrado para interpretar este papel y estábamos confiados de que íbamos a conseguirlo porque el material era sólido.Se trabaja con un concepto extravagante, realmente único, acerca de un tipo que rompe con la realidad y acaba relacionándose con el mundo a través de un títere de mano. Pero es una idea que funciona, por extraña que parezca".

"Pienso que las personas tienden a crear un tipo de 'alter ego' y lo que sucede en el film es una amplificación de este fenómeno manifestado, de forma física, por medio de un títere castor”.


"Mel Gibson tiene esta inusual habilidad para ser muy gracioso en situaciones serias. Creo que eso es importante porque, a pesar de los elementos cómicos, la naturaleza del guión es dramática y oscura. Pero, el humor que él aporta es un perfecto balance".

Info: http://www.primordiales.com.ar/

Comentarios