"Escupiré sobre tu tumba" - Un film de Steven R. Monroe.


"ESCUPIRÉ SOBRE TU TUMBA" - UN FILM DE STEVEN R. MONROE

Estreno: 20 de enero de 2011

Ficha Técnica:


Dirección: Steven R. Monroe. Guión: Stuart Morse (basado en la película original de Meir Zarchi, "Day Of The Woman"). Producción: Lisa Hansen, Paul Hertzberg. Producción Ejecutiva: Meir Zarchi, Alan Ostroff, Jeff Klein, Gary Needle. Casting: Danny Roth. Fotografía: Neil Lisk. Montaje: Daniel Duncan. Música: Corey Allen Jackson. Vestuario: Bonnie Stauch. Título Original: "I Spit On Your Grave". EE.UU. / 107 min. / 2010. Distribuidora: Alfa Films. Calificación: Apta para mayores de 18 años.

Elenco:

Sarah Butler (Jennifer), Jeff Branson (Johnny); Andrew Howard (Storch); Daniel Franzese (Stanley); Rodney Eastman (Andy); Chad Lindberg (Matthew), Tracey Walter (Earl), Mollie Milligan (Mrs. Storch), Saxon Sharbino (Chastity), Amber Dawn Landrum (Chica de la Estación).

Sinopsis:


En un recóndito pueblito norteamericano, la joven y bella escritora Jennifer Hills decide pasar sus vacaciones en una casa alquilada para poder aislarse y concentrarse en su nueva novela. Sin embargo, a poco de llegar, unos maleantes del lugar la persiguen, violan y humillan repetidas veces. Pero, cuando creen que han acabado con la vida de la joven, ella vuelve para acometer una venganza tan atroz como su propia experiencia.


Nueva versión del clásico de terror "I Spit On Your Grave" (1978), también conocido como "Day Of The Woman". La película original, adscripta al subgénero "splatter" y considerada demasiado violenta en su época, fue censurada en muchos países durante años, y entre los incondicionales del género es considerada toda una obra del cine de culto. Meir Zarchi y Camille Keaton, director y protagonista de la versión original, terminaron casándose.

Las Opiniones de Lisa Hansen / Steven R. Monroe / Meir Zarchi:


"Había muchas cosas realmente impresionantes en la película original, incluyendo la reacción que generó. Fue aplaudida y despreciada muy apasionadamente. Pero, hay momentos que son innegablemente intensos, y hasta conmovedores. La controversia continúa hasta el día de hoy y eso ya es la razón perfecta para hacer la remake. Es fiel a la anterior. Cualquier otra cosa sería no hacerle justicia al film y a sus fans".


"Mi socio Paul Herzberg y yo desarrollamos el guión durante más de un año. Sabíamos qué partes de la película serían de una violencia gráfica extrema, pero hay que recordar, que clásicos como "Deliverance" y "Bad Lieutenant" son memorables gracias a que algunas acciones están fuera de campo. Por eso, la sensación de horror es aún mayor. El cambio más significativo que hicimos fue en la preparación y ejecución de la venganza. Sarah Butler no tenía doble, lo hizo todo ella. Experimentó desafíos extremos. Todo el elenco terminó con golpes y moretones. Tuvimos un grupo magnífico de actores muy comprometidos con que todo fuera muy real". Lisa Hansen / Productora


"Vi el film, por primera vez, cuando era un adolescente. "Escupiré sobre tu tumba" fue realizada con bajo presupuesto y un elenco de desconocidos. Sin embargo, se me hizo carne del mismo modo que "Straw Dogs" y "Clockwork Orange". Mi conclusión es que vemos películas para que nos entretengan, pero también para ser desafiados emocionalmente. Elegí a Sarah Butler porque era absolutamente creíble; observé su belleza natural y su fortaleza. También, sabía que nunca habría una actriz conocida que aceptara este papel y que estuviera dispuesta a hacer las cosas que se ven. Ninguna estrella se hubiese involucrado como lo hizo Sarah. Mostró un coraje que era imprescindible". Steven R. Monroe / Director.


"Hubo millones de mitos acerca de mi película. El título original era "Day of the Woman", pero el distribuidor le puso un nombre más sensacionalista. Millones de personas la juzgaron sin haberla visto. Hice un thriller extremadamente dramático acerca de una víctima de varias violaciones que decide vengarse. Steven me dijo: "Tu película sobrepasó los límites". Le dije que la remake debería sobrepasarlos aún más". Meir Zarchi / Productor Ejecutivo y Director de la Versión Original.


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. A mi me gustó mucho esta película. Si que es verdad que en ocasiones supera lo grotesco.

    Puede recordar a otras películas del género como "La última casa a la izquierda" o "Funny Games".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario