Enero 2011 / "Europa Europa" / Adaptaciones de Autores Italianos.


ENERO 2010 - "EUROPA EUROPA" - ADAPTACIONES DE AUTORES ITALIANOS (ITALO SVEVO / DAVIDE FERRARIO / MARCO NOZZA)

Sintonías: 35 de CableVisión y Multicanal; 214 de Cablevisión y Multicanal Digital; 34 de Telecentro + principales cableoperadores de América latina.

Selección de Silvia G.:

- "El último canto" (1995) - Dir. Claude Goretta. Con Michel Duchaussoy, Frédérique Meininger, Jean-François Balmer, Nathalie Quenard. Título Original: "Le dernier chant". Suiza / Francia. 87 min.


En la primavera de 1943, Alberi conoce a Emma y se enamora perdidamente. Desde entonces, su vida de viudo viejo y solitario se consume en el fuego de su pasión por esta joven que podría ser su hija. Su vida se convierte en un eterno desafío. ¿Tiene derecho a amar a una mujer pobre y darle dinero para ayudar a su familia?. Basada en la obra de Italo Svevo "La novella del buon vecchio e della bella fanciulla".

Se exhibe: Viernes 28/1 - 02.05 hs

- "Fundido a negro" (2006) - Dir. Oliver Parker. Con Danny Huston, Anna Galiena, Paz Vega, Christopher Walken, Diego Luna, Violante Placido. Título Original: "Fade To Black". UK / Italia. 99 min.


Roma, 1948. Orson Welles llega a la capital italiana para protagonizar "Black Magic", en la que debe encarnar a Cagliostro. Su carrera está en una encrucijada y su corazón roto por el divorcio con Rita Hayworth. Sólo el encuentro con Lea Padovani, una esquiva actriz del rodaje, parece darle un nuevo aire. Repentinamente, un actor del reparto muere en los brazos de Orson mientras le murmura sus últimas palabras al oído. Sobre libro de Davide Ferrario ("Dissolvenza al nero"). Oliver Parker es el realizador de "Dorian Gray", en cartel en cines argentinos.

Se exhibe: Lunes 24/1 - 20.05 hs / Martes 25/1 - 14.35 hs

- "Hotel Meina" (2007) - Dir. Carlo Lizzani. Con Benjamin Sadler, Federico Costantini, Ursula Buschhorn. Italia. 115 min.


Adaptación de la novela homónima de Marco Nozza en torno a un trágico episodio de la ocupación alemana de Italia, cuando dieciséis clientes judíos de un hotel fueron asesinados y arrojados a las aguas del Lago Mayor. Carlo Lizzani contaba con 85 años cuando realizó el film. "Hotel Meina" fue presentado en la Muestra de Venecia.

Se exhibe: Jueves 20/1 - 12.45 hs / Sábado 29/1 - 18.00 hs / Domingo 30/1 - 11.50 hs

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios