Noviembre 2010 - "Europa Europa" - Cine de Autor: Paolo y Vittorio Taviani + Bertrand Tavernier.


NOVIEMBRE 2010 - "EUROPA EUROPA" - CINE DE AUTOR: PAOLO Y VITTORIO TAVIANI + BERTRAND TAVERNIER

Jueves a las 22 hs / Viernes a las 00 hs

Frecuencias: 35 de CableVisión y Multicanal; 214 de Cablevisión y Multicanal Digital; 34 de Telecentro + principales cableoperadores de América latina.

Grilla del Mes:

- "Fiorile" (1993) - Dir. Paolo y Vittorio Taviani. Con Claudio Bigagli, Galatea Ranzi, Michael Vartan, Lino Capolicchio y Constanze Engelbrecht. Italia.


Dos niños que viajan con sus padres para conocer a su abuelo en Florencia, asisten al relato de una vieja historia familiar. Según la leyenda de la época napoleónica, existe una maldición que afecta a su familia. Trata sobre una humilde campesina que se enamoró de un oficial francés de las tropas invasoras. Todo se prolongará hasta la Segunda Guerra Mundial.

Emisión: Jueves 18 a las 22.00 hs.

- "Good Morning Babilonia" (1986) - Dir. Paolo y Vittorio Taviani. Con Vincent Spano, Joaquim de Almeida, Greta Scacchi, Charles Dance, Omero Antonutti, Désirée Becker y Bérangere Bonvoisin. Italia.


Tras la quiebra de la cantera familiar, los hermanos Nicola y Andrea emigran de Italia a América en busca de fortuna. Ambos, acabarán trabajando en Hollywood construyendo decorados para el famoso cineasta D. W. Griffith y se casarán con dos bellas actrices. Pero la tragedia llega a sus vidas con el estallido de la Primera Guerra Mundial, donde ambos lucharán en bandos opuestos.

Emisión: Viernes 19 a las 00.05 hs.

- "Capitán Conan" (1996) - Dir. Bertrand Tavernier. Con Philippe Torreton, Samuel Le Bihan, Claude Rich, Bernard Le Coq y Catherine Rich. Francia.


Durante la Primera Guerra Mundial, Conan y su unidad esperan ser repatriados a Francia tras participar en duros combates en el Frente de los Balcanes. Sin embargo, una vez firmado el armisticio de 1918, y tras un problemático acuartelamiento en Bucarest, son enviados al Delta del Danubio para enfrentarse a las fuerzas bolcheviques rusas. Otro potente alegato antibelicista de Bertrand Tavernier.

Emisión: Jueves 25 a las 22.00 hs.

- "La vida y nada más" (1989) - Dir. Bertrand Tavernier. Con Philippe Noiret, Sabine Azema, Michel Duchaussoy y Pascale Vignal. Francia.


En 1920, Francia sigue sufriendo las heridas de la Gran Guerra. Los sobrevivientes quieren olvidar cuatro años de pesadilla pero Irene aún busca a François, su marido desaparecido. Por este motivo, se contacta con la Oficina de Investigación y de Identificación de los Soldados Muertos o Desaparecidos (BRIMTD) conducido por el comandante Dellaplane. Multipremiada obra de Tavernier y uno de sus films más humanistas y conmovedores.

Emisión: Viernes 26 a las 00.20 hs.

Web Oficial: www.europaeuropa.tv

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios