1° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín.


1° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE COSQUIN

La Municipalidad de Cosquín y la Productora Cacique Argentina realizaron el lanzamiento oficial de la convocatoria para el 1° Festival Internacional de Cine Independiente.

El festival tendrá lugar en la ciudad de Cosquín el 13, 14 y 15 de Mayo de 2011.

A partir de este mes y hasta el 7 de Marzo de 2011, se encuentra abierta la convocatoria para que películas nacionales e internacionales independientes participen de este concurso que premiará tres categorías:

- Largometraje ficción

- Largometraje documental

- Cortometraje

"Sabemos la importancia que tiene la cultura en Cosquín y conocemos los hermosos paisajes que tiene la ciudad para albergar este importante evento que será un nuevo punto de encuentro entre Cosquín, la gente y la cultura", expresó Eduardo Leyrado (h) - Director General de "Cacique Argentina".

Además, estuvieron presentes el Director del Festival Sr. Jaime Lozano quien expresó: "Agradezco que me hayan convocado para este proyecto, estamos trabajando para lograr una nueva pantalla, un espacio que pretende dar sus primeros pasos, brindando un lugar de reflexión, proyección y reconocimiento para las películas independientes".

Por su parte, el Dr. Raúl Acosta – Secretario de Cultura de Cosquín – manifestó su profundo agradecimiento a la productora Cacique: "Es un orgullo para nuestra ciudad dar inicio a un proyecto tan importante como será el 1° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, ya que nos permitirá seguir construyendo un puente cultural hacia la gente y sobre todo, por ser este, un proyecto gestado por jóvenes emprendedores que quieren a nuestra ciudad".

También, se proyectaron dos spots creados por la agencia Vera&Partners, dirigidos por Diego Ventura y producidos por Cacique para su difusión.

El 1° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín cuenta con el apoyo institucional de diversas entidades tales como: Secretaría de Cultura de Córdoba; Universidad de Córdoba / Facultad de Filosofía y Humanidades / Dto. de Cine y TV; Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños / La Habana, Cuba; Escuela de Cine 'La Metro' Cba; Quimera Films; UPACI; SICA; ADN; DAC; Cámara de Hoteles y Centro Comercial de Cosquín; entre otras.

Acerca de CACIQUE:

Productora creada por Mariano y Eduardo Leyrado a fines del 2007. Cuenta con una vasta experiencia en Cine, Publicidad, BTL y desarrollos de Marketing tales como Identidad de Marca, Packaging, material POP, PR & Comunicación Integral.

Toda la información del Festival (bases y condiciones) se encuentra disponible en: www.ficic.com.ar

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios