"Secretos de matrimonio" - Un film de Jörgen Bergmark.


"SECRETOS DE MATRIMONIO" - UN FILM DE JÖRGEN BERGMARK

Estreno: 28 de octubre de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: JÖRGEN BERGMARK. Guión: JENS JONSSON. Producción: HELENA DANIELSSON. Fotografía: ANDERS BOHMAN. Montaje: MATTIAS MORHEDEN. Título original: "Det enda rationella" ("A Rational Solution"). Suecia / 104 min. / 2009.

Elenco:

ROLF LASSGÅRD (Erland); PERNILLA AUGUST (Karin); STINA EKBLAD (May); CLAES LJUNGMARK (Sven-Erik); MAGNUS ROOSMAN (Priest).

Sinopsis:


Erland trabaja en una fábrica de papel junto a su mejor amigo Sven-Erik. En su tiempo libre y junto a su esposa May, dirige una escuela de matrimonios la cual forma parte del grupo de debate de la Iglesia local. Pero, todo se complica cuando contrae un vínculo amoroso con la nueva esposa de Sven-Erik, Karin. La solución racional de Erland es que los cuatro se sienten y discutan sobre la atípica situación. Todos deciden mudarse juntos y establecer 10 reglas para la nueva convivencia. Este experimento los pondrá a prueba y amenaza con sumergirlos a todos en un profundo abismo.

Festivales:


Ganadora 'Mejor Película' / Lübeck Nordic Film Days

Ganadora "Mejor Música' / Flanders International Film Fest

Nominada al 'Mejor Film' / Rotterdam International Film Festival

Ganadora / Premio 'Cine Arte' Francés

Sobre el director:


Jörgen Bergmark cuenta con sólidos antecedentes en TV y teatro. Ganó gran popularidad con "Kitchen Stories", en su doble rol de co-guionista y co-productor, obteniendo varios premios internacionales. Entre sus cortos, figuran "A love affair"; "Time Out" y "Linerboard" el cual fue dirigido por Jens Jonsson y premiado en el "Nordisk Panorama" (2006). "Secretos de Matrimonio" es su primer largometraje.

Su opinión sobre el film:


"¿Cuán lejos podemos llegar a ir para salvar el amor?. Demasiado, al menos es lo que me pareció después de leer el guión de Jens Jonsson para "Secretos de matrimonio".

Cuatro adultos en una pequeña ciudad industrial del norte están luchando con sus atormentadas emociones. Cuatro puntos de vista y cuatro voces que son orquestadas por una serie de eventos que cambiará sus vidas para siempre. Cuatro personas que ya no son jóvenes sino que son víctimas de sus emociones de la misma manera que lo hacen los adolescentes, pero que ocultan todo detrás de la fachada de la racionalidad.


Estos personajes y su 'lucha por el amor' realmente me cautivaron. De inmediato me uní a ellos, comencé a considerarlos amigos cercanos, deseándoles todo lo mejor a pesar de sus deficiencias. Ellos, en una situación de crisis, tratan de resolver sus problemas con las herramientas equivocadas.

Traté de crear un relato tierno sobre estos seres perdidos, examinando cuestiones de fe, pasión y amistad". Jörgen Bergmark.

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios