"Pájaros Volando" - Un film de Néstor Montalbano.


"PÁJAROS VOLANDO" - UN FILM DE NÉSTOR MONTALBANO

Estreno: 5 de agosto de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: Néstor Montalbano. Guión: Damián Dreizik. Producción: Marcelo Schapces (Barakacine). Producción Ejecutiva: Alejandro Israel. Asistencia de Dirección: Paula Romero Levit. Cámara/Fotografía: Marcelo Iaccarino. Dirección de Arte: Rodolfo Pagliere. Montaje: Alejandro Soler. Música Original: Pablo Borghi. Sonido: Giusti-Caparrós-Guerra. Vestuario: Marcela Vilariño. Argentina. 110 min. 2010.

Elenco:


Diego Capusotto; Luis Luque; Verónica Llinas; Alejandra Flechner; Damián Dreizik; Juan Carlos Mesa; Vanesa Weinberg; Atilio Pozzobón; Osqui Guzmán; Tahiel Arévalo.
Con las participaciones especiales de: Norberto 'Ruso' Verea; Miguel Cantilo; Claudia Puyó; Miguel Zavaleta; Lola Berthet; Víctor Hugo Morales y Antonio Cafiero.

Sinopsis:


En una comunidad hippie de un pueblito serrano, donde la energía y el nivel cósmico son temas centrales, un grupo de habitantes habla de seres de otro planeta. Ellos esperan alguna vez poder visitarlos.

José llega a Las Pircas invitado por su primo Miguel. Está convencido de que, por su condición de viejo músico de rock, es la persona que falta para completar la tripulación de elegidos en el ansiado viaje en plato volador.

Nota de Producción:


"PÁJAROS VOLANDO" se rodó durante cinco semanas - entre los meses de noviembre y diciembre de 2009 - en el Valle de Punilla (Provincia de Córdoba); en las localidades de San Marcos Sierras, La Cumbre, Los Cocos y Capilla del Monte. Esta última zona es conocida - desde hace más de cuarenta años - por su particular magnetismo y por las reiteradas historias de ovnis que rondan el Cerro Uritorco.

La filmación se completó con dos semanas más de rodaje - en el mes de enero del corriente año - en locaciones y estudio de la Ciudad de Buenos Aires.


El tema musical central de la película fue compuesto por David Lebón y lleva el mismo nombre del film, mientras que la letra pertenece a Diego Capusotto. Lo interpreta con una banda integrada por Luis Luque y músicos que formaron parte de emblemáticos grupos del rock nacional como: Ciro Flogiatta (teclado); Héctor Starc (guitarra); Willy Quiroga (bajo) y Rodolfo García (batería).

Filmografía de Néstor Montalbano


En Cine:

- "Cómplices" (1998)

- "Soy tu aventura"(2003)

En Televisión:

- "Todo por dos pesos"

- "De la cabeza"


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. Es un film maravilloso, tan absurdo y tan sanamente divertido que no tiene desperdicio, el absurdo mezclado con las desopilantes puestas de Osqui Guzmán, Juan Carlos Mesa, y por supuesto Diego Capusotto, son geniales. Un final que he visto mas de 3 veces y he llorado de la risa por lo ridiculo y genial. Altamente recomendada para open minds que gozan del humor al que nos tiene acostumbrado Diego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario