Agosto 2010 - "Europa Europa" - "El colapso de la autoridad patriarcal".



AGOSTO 2010 - EUROPA EUROPA - PROGRAMACIÓN DE TV CABLE

Por Cablevisión (Canal 35) / Multicanal (Canal 35) / Telecentro (Canal 34)

Consultar horarios de exhibición en: www.europaeuropa.tv

"EL COLAPSO DE LA AUTORIDAD PATRIARCAL" - SELECCIÓN DE SILVIA G. ROMERO

Las elegidas son:

- "En el nombre del padre" (1972) - Dir. Marco Bellocchio. Con Yves Beneyton, Renato Scarpa, Aldo Sassi, Lou Castel, Piero Vida, Marco Romizi, Laura Betti. Título Original: "Nel nome del padre". Italia. 90 min.


En 1958, Angelo ingresa en una ruinosa escuela religiosa. Pronto, demuestra que él es diferente de sus compañeros, rebelándose contra las arcaicas regulaciones de la institución. Marco Bellocchio evoca aquí su infancia y su tiempo de estudio con los salesianos.

- "Los amantes del café Flore" (2006) - Dir. Ilan Duran Cohen. Con Anna Mouglalis, Lorànt Deutsch, Caroline Sihol, Kal Weber, Clémence Poésy. Título Original: "Les amants du Flore". Francia. 104 min.


1929. Simone de Beauvoir se enamora de Jean Paul-Sartre, un rebelde contra los valores burgueses. Juntos, se embarcan en un viaje erótico y emocional. Después de veinte años, ella logra reivindicar su identidad y su fama. En un viaje por América, conoce a Nelson Algren, futuro vencedor del premio Pulitzer, y descubre una nueva forma de vivir la sexualidad. Al retornar a París, Simone se siente dividida: sin Nelson, su vida está vacía, y sin Sartre, no tiene significado.

- "Perverso" (1995) - Dir. John-Paul Davidson. Con Alan Bates, Theresa Russell, Sting, Lena Headey, Trudie Styler, Jim Carter, Anna Massey. Título Original: "The Grotesque". UK. 104 min.


Sir Hugo Coal es un aristócrata excéntrico con una ambición obsesiva: una teoría radical acerca de la evolución de los dinosaurios. Intentando asombrar al mundo académico debe lidiar con su esposa Harriet, frustrada al vivir de este modo. Pero, se hacen cargo del servicio doméstico el mayordomo Fledge y su esposa Doris. La pareja no imagina que, bajo sus buenos modales, se oculta una ambición perversa y clandestina. Sobre novela de Patrick McGrath.

- "Sitcom" (1998) - Dir. François Ozon. Con Adrien de Van; Évelyne Dandry; François Marthouret; Lucía Sánchez; Marina de Van; Stéphane Rideau. Título Original: "Sitcom". Francia. 85 min.


"Sitcom" es la historia de una familia normal y corriente: padre ingeniero; madre ama de casa; hijo estudiante en derecho; hija artista. La aparente armonía de su rutina estallará en pedazos con la llegada de un personaje inesperado: una rata de laboratorio alterada que, tras morder a un miembro de la familia, produce convulsiones sexuales; raptos de violencia y perversiones por doquier. Elocuente ópera prima de François Ozon, con la inclasificable Marina de Van.


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios