Agosto 2010 - "Museo del Cine" - GCBA - Preestrenos en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal.


AGOSTO 2010 - PREESTRENOS DEL "MUSEO DEL CINE" EN EL COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia que dentro de la temporada cinematográfica del Museo del Cine "Pablo C. Ducrós Hicken" continúa presentándose el ciclo PREESTRENOS 2010. Las películas son presentadas por los propios realizadores.

Lugar: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal - Av. Corrientes 1441 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

Funciones: Viernes - 20 hs - Entrada libre y gratuita.

Curaduría del Ciclo: Paraná Sendrós

Programación de Documentales:

- Viernes 6/8: ESTELA (2010) - Dir. Silvia Di Florio. Argentina. 63 min.


Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, es una mujer que hoy es símbolo de la búsqueda de los 'nietos desaparecidos'. Aún no ha encontrado a Guido, su nieto apropiado desde 1978, pero se nutre con cada uno de los encuentros, en la esperanza y el deseo de que ocurra pronto. El golpe de Estado de marzo de 1976, partió la vida de esta docente en un antes y un después. En la intimidad de su hogar, entre algunas fotos y muchos recuerdos, Estela reconstruye la historia de su familia. Narra a cámara - como si le contara a Guido - el secuestro de su marido, el de su hija Laura y el nacimiento de este nieto ausente que acaba de cumplir treinta años. Más info: estelaeldocumental.blogspot.com.

- Viernes 13/8: TANGO, UNA HISTORIA CON JUDÍOS (2010) - Dir. Gabriel Pomeraniec. Argentina. 62 min.


El tango es un lenguaje musical y coreográfico que forma parte de la cultura popular del Río de la Plata. En su creación y desarrollo, han participado códigos culturales provenientes de distintas fuentes: el sur bonaerense, el mundo afro-porteño y las grandes corrientes inmigratorias llegadas desde el mediterráneo europeo, desde 1860 en adelante. La película refiere a la conmovedora participación de mujeres y hombres de origen judío, de ayer y hoy. El film participó del "24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata"; del "24° Festival del Cinema Latino Americano de Trieste" y del "7° Festival Internacional de Cine Judío de México". Más info: www.tangoconjudios.com.ar

- Viernes 20/8: SEGUIR REMANDO (2009) - Dir. María Langhi. Argentina. 52 min.


Narra a través de sus tres protagonistas (Lucia Torales, Sol Rodríguez y Luciano Urrejola) la transformación de su cotidianidad en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, luego de sufrir el dolor y las pérdidas materiales durante las inundaciones acontecidas en los años 2003 y 2007. Cuenta con imágenes de archivo; entrevistas de los distintos canales de televisión a las autoridades santafesinas; una animación realizada por alumnos de la Escuela Mantovani y, por último, un fragmento del film de Fernando Birri: "Los inundados" (1961) que subraya un problema de décadas. El film participó de la Competencia Oficial del "7° Festival de Cine y Medio Ambiente de Barcelona" y de la Selección del "Festival de Cine Pobre de Cuba". Fue el 'Mejor Largometraje Documental' (Modalidad Post-Producción), otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe - 2008-

- Viernes 27/8: INTERNOS (2010) - Dir. Eduardo Pérez González Ocantos. Argentina. 75 min.


El film refiere a la vida cotidiana en una cárcel de encausados del siglo XIX que todavía está en actividad. Un tamiz de historias singulares que amalgama momentos de profunda simpatía y otros, de honda carga emotiva. Los internos hacen comida para vender a las visitas y relatan sus viejas andanzas soportando, con suficiente humor, el pésimo estado del edificio que los contiene. Un testimonio de la situación carcelaria en nuestro país.


Su director nació en Goya (Corrientes) y estudió 'Derecho' en la Universidad de Buenos Aires. También, se dedica a la pintura. Su ópera prima ("En obra") se estrena en la Sección Oficial de la Competencia Latinoamericana del "22° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata" y continúa un recorrido por La Habana; Sanfic Chile; Colombia y Londres.

PRIMERA EXHIBICIÓN PÚBLICA EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. SE EXHIBE EN HOMENAJE AL 'DIA DEL ABOGADO' (El 29 de agosto de 1810 es el nacimiento de Juan Bautista Alberdi).

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios