"Los agentes del destino" - Un film de George Nolfi.


"LOS AGENTES DEL DESTINO" - UN FILM DE GEORGE NOLFI

Estreno: 16 de junio de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: George Nolfi. Guión: George Nolfi (sobre el cuento "Adjustment Team" de Philip K. Dick). Producción: Bill Carraro, Michael Hackett, Chris Moore, George Nolfi. Producción Ejecutiva: Isa Dick Hackett, Jonathan Gordon. Casting: Cathy Sandrich. Edición: Jay Rabinowitz. Fotografía: John Toll. Música: Thomas Newman. Vestuario: Kasia Walicka-Maimone. Título Original: "The Adjustement Bureau". EE.UU. 104 min. 2011. Calificación: ATP. Distribuidora: UIP.

Elenco:

Matt Damon, Emily Blunt, Terence Stamp, Anthony Mackie, Lisa Thoreson, Florence Kastriner, Phyllis MacBryde, Natalie Carter, Chuck Scarborough, Jon Stewart, Gregory P. Hitchen, Darrell Lenormand, Michael Kelly.

Sinopsis:

Un hombre logra ver el futuro planeado para él y comprende que desea algo distinto. Para obtenerlo, deberá buscar a la única mujer que ha amado y desafiar a los agentes del destino: un misterioso grupo que ejerce el control sobre sus vidas.


A punto de ganar un sitio en el senado, David Norris conoce a Elise Sellas, una joven diferente a todas las que ha conocido. Pero, cuando comprende que se está enamorando, unos desconocidos conspiran para mantenerlos separados. Así, su opción es dejarla ir o arriesgar todo para permanecer con ella.

Detalles del Film:

La opinión de Michael Hackett (Productor):

"Convertir al protagonista en un político nos permitió contar con un personaje cuyas decisiones son importantes para los demás. Si decide continuar con su carrera puede, bajo las circunstancias correctas, ayudar a millones de personas. Eso se contrapone con su propia felicidad y lo que es mejor para él como persona".


"Los agentes tienen un sistema burocrático que les permite manipular las cosas de manera tal que nuestras vidas son sutilmente ajustadas, impulsadas y estimuladas en la dirección que ellos han determinado. La 'Oficina de Reajuste' es una fuerza, un poder que guía las decisiones. No es accidental que sea un eco de muchas de las creencias más importantes alrededor del mundo, sean religiosas o de otra índole".

La opinión de Chris Moore (Productor):


"Me interesó el punto de vista de George sobre el grado de control que tenemos sobre nuestras vidas y me gustó que el material combine géneros distintos. Hay elementos de suspenso y acción y una estupenda historia de amor, lo mismo que una crisis personal sobre lo que creemos y sobre quienes podemos ser. Es difícil separar a Damon de David Norris. En cierta forma, se debe a que George Nolfi escribió el libreto para Matt. Él es uno de esos actores muy especiales que literalmente se convierte en el personaje".

La opinión de George Nolfi (Director):


"Quise que el personaje fuera una bailarina para que sirviera de contraste al mundo político de David. Por muchas razones, tiene una vida menos calculada. Podemos decir que la danza es una de las expresiones más puras de lo que conocemos como 'libre albedrío' aunque el personaje posee una complejidad que me agrada mucho. Tenía la idea que el rol debía ser interpretado por una actriz que tuviera muchos años de entrenamiento en esta disciplina. Pero, en una sola reunión, Emily Blunt desbarató totalmente mis planes. Filmamos unas cuantas escenas con ella y la química con Matt era tan obvia que no buscamos más".


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios