23 de agosto de 2010

"Chloe" - Un film de Atom Egoyan.


"CHLOE" - UN FILM DE ATOM EGOYAN

Estreno: 12 de agosto de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: Atom Egoyan. Guión: Erin Cressida Wilson. Producción: Ivan Reitman; Joe Medjuck; Jeffrey Clifford. Producción Ejecutiva: Jason Reitman; Daniel Dubiecki; Thomas P. Pollock; Ron Halpern. Fotografía: Paul Sarossy. Montaje: Susan Shipton. Música: Mychael Danna. Vestuario: Debra Hanson; Kim Forrest; Soo Luen Tom. Francia / Canadá / Estados Unidos. 99 min. 2009.

Elenco:

Julianne Moore, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Max Thieriot, R.H. Thomson, Nina Dobrev, Mishu Vellani, Julie Khaner, Laura DeCarteret, Natalie Lisinska.

Sinopsis:


Catherine, una ginecóloga que lleva una vida acomodada junto a su marido David y su hijo Michael, comienza a tener sospechas de que es engañada. Conoce a Chloe, una prostituta de lujo, y decide contratarla para que seduzca a su esposo y así, poner a prueba su fidelidad. Pero los relatos de estos encuentros sexuales generan en Catherine sentimientos que la desconciertan. Atrapada en una telaraña de pasiones encontradas, descubrirá que en el peligroso juego de seducción de la joven, toda su familia está implicada.

Entrevista con Atom Egoyan

- De qué se trata "Chloe"?


Es la historia sobre una relación que se piensa bajo control pero que cuando involucra sentimientos de otras personas, nunca se sabe cómo sigue.

Catherine cree que es capaz de controlar su vida, pero va viendo como ésta se despedaza. Cree que dejó de ser atractiva para su marido. Cuando él niega esto, ella contrata a esta mujer más joven y la pone a coquetear con él y a que le informe a ella.

Inesperadamente, se obsesiona con los relatos de los encuentros entre Chloe y su propio marido. Catherine se ve obligada a ir más y más allá. La relación entre ambas mujeres se convierte en algo muy cargado y complejo, y conduce a resultados inesperados.

Supongo que todas mis películas lidian con el concepto de contar una historia – cómo la gente refiere su propia vida - y este es un maravilloso examen sobre cómo tus fantasías pueden sacar lo mejor de vos.

- Usualmente en tu caso, no escribís el guión...

No, pero cuando Ivan Reitman se me acercó, yo estaba al tanto del trabajo de Erin Cressida Wilson y era ya un terrible fan de ella desde hacía mucho tiempo. Tan pronto como leí su guión, me entusiasmé ya que finalmente tendríamos la chance de trabajar juntos, tal como veníamos planeando desde hacía tiempo.

Es interesante para mí trabajar con diálogo, que es muy diferente a la forma en que escribía, y muy gratificante trabajar con estos actores porque son tan extraordinarios que son capaces de traer a la vida estos diálogos de una manera en que ni yo mismo hubiera esperado del todo. Y es genial que me haya llegado de Ivan que es alguien a quien respeto mucho.

- ¿Qué hace a un buen guión para usted?


Un buen guión es algo lleno de posibilidades y también un poquito esquivo, no enteramente claro, algo que precisa ser descubierto. Es desafiante y emocionante explorar modos de interpretar esas posibilidades. Lo que me estimula de esta historia, tanto como fue elegir a estos actores fenomenales, es que está enraizada en una ciudad que conozco realmente muy bien, el personaje “ciudad de Toronto” es una inmensa parte de la historia.

Es la posibilidad de explorar las cualidades específicas que otras películas filmadas allí no indagan, especialmente en la época del año en que se hizo, donde estamos surgiendo del invierno y anticipando la primavera. Eso es visualmente muy excitante.

- ¿Cuál fue el tono exacto que usted estaba buscando?


Tratamos de darle sensualidad a Toronto. Es fría, invita a las personas a estar adentro, entonces aparece esta noción romántica de gente buscando lugares donde protegerse de un cruel exterior, donde se sienten expuestos y desprotegidos. El estilo visual crea este sentido de amparo que los personajes buscan en sus relaciones.

- En términos de género, esta película oscila entre el erotismo y el drama.


Lo que convierte a este erotismo en inusual, es que está originado en el drama, en la psicología de los personajes. Cuando estás trabajando con intérpretes de este calibre, es crucial situar los episodios eróticos en la psicología de la obra. No es en modo alguno gratuito. Con estos actores, tiene que haber algo para sondear en el sentido dramático.

- ¿Cómo encaja Chloe en la relación entre David y Catherine, como amante o como fantasía?


La idea de sustitutos es fascinante para mí, personas que pueden llenar algo que uno no se siente capaz físicamente de hacer por todo tipo de presiones, inhibiciones o miedos que te limitan en la exploración de ciertas cosas.

Es de lo que trata cualquier drama. Catherine se convierte en la creadora de su propio drama. Ella contrata a una mujer joven para este papel y se excita por las eventualidades que la situación conlleva. Siente que esto le permite sondear en cosas que no podría en su racional vida. Ella re-energiza una conexión erótica con el hombre a quién cree que ya no puede seducir. Es muy raro encontrar una mujer en una película que se adentre en esta crisis, la cual muchas personas experimentan -cuando sentís que empezás a desaparecer, que ya no sos objeto de seducción. Ella subvierte esto creando un sustituto, pero lo que la sorprende es darse cuenta de que hay cosas que no puede controlar, incluso sus propios impulsos.

- ¿Cómo armaste el reparto de la película?

Obviamente, necesitábamos una actriz excepcional que fuera capaz de interpretar a Catherine y Julianne Moore es alguien a quien he admirado por muchos, muchos años. He tenido el privilegio de trabajar en una obra con Liam y simplemente conectamos. Creo que realmente él sorprenderá a la gente. Cuando estábamos con las audiciones, Amanda Seyfried justamente emergió como una excepcional actriz, incluso antes de Mamma Mia. Ella es encantadoramente accesible y pensás que captás a esta persona, pero tiene montos increíbles de reservas emocionales que son imprevisibles e irresistibles. Es realmente muy poco común.

- ¿Cómo le explicó el rol de Chloe a Amanda Seyfried?


Primero, tuve que cerciorarme de que, en la era de internet, personas como Chloe realmente existen. Traje toda esta investigación y hablé con Amanda sobre encontrar eso de la vida de Chloe que para Catherine resulta irresistible. Ella proyecta algo sobre Catherine, de lo que no es consciente. Hay una flaqueza y necesidad que en Chloe debe quedar de manifiesto. Ciertamente, Amanda es capaz de expresar eso. Ella es increiblemente abierta y vulnerable, al mismo tiempo que 'dura', porque esa es la realidad del trabajo de Chloe.

- Pero Chloe siente algo que nunca sintió antes...

Cuando alguien se siente enamorado, interpreta las cosas de cierta manera, y todo se vuelve impredecible.

- ¿Describirías a "Chloe" como tu primera película hollywoodense?


Sí, Ivan Reitman y Tom Pollock son la quintaesencia del productor de Hollywood. Todos trabajamos aquí con la idea de encontrar una audiencia diversa y vasta. Lo estoy disfrutando porque estoy pensando en algo que me gustaría ver como espectador en lugar de hacer algo que me gustaría expresar.

Info: www.primordiales.com.ar

5 de agosto de 2010

"Cinco minutos de gloria" - Un film de Olivier Hirschbiegel.


"CINCO MINUTOS DE GLORIA" - UN FILM DE OLIVER HIRSCHBIEGEL

Estreno: 5 de agosto de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: Oliver Hirschbiegel. Guión: Guy Hibbert. Producción: Eoin O'Callaghan y Stephen Wright. Producción Ejecutiva: Ed Guiney; Andrew Lowe; Patrick Spence y Paul Trijbits. Casting: Georgia Simpson. Dirección de Arte: Gillian Devenney. Diseño de Producción: Mark Lowry. Edición: Hans Funck. Fotografía: Ruairi O'Brien. Título Original: "Five Minutes Of Heaven". Inglaterra. 90 min. 2009.

Elenco:


Liam Neeson (Alistair Little); James Nesbitt (Joe Griffen); Anamaria Marinca (Vika); Juliet Crawford (Cathy); Niamh Cusack (madre de Alistair); Mark David (joven Alistair); Gerry Doherty (padre de Joe); Richard Dormer (Michael); Paul Garret (padre de Alistair).

Sinopsis:


Año 1975. La violencia es regla en Belfast (Irlanda del Norte). Un joven protestante de 17 años, junto a un grupo de amigos, decide cumplir una misión de prueba para ingresar al 'Ulster Volunteer Force' (UVF), amedrentando a una familia católica para que abandone un barrio protestante. Pero las cosas no salen según el plan y el episodio termina con la muerte del hijo de 19 años frente a la mirada atónita de su hermano menor. El asesino y sus compañeros son arrestados dos semanas después.


Pasa el tiempo, y un programa de TV intentará 'reconciliar' al asesino con el hermano de la víctima, en un intento por mostrar la evolución positiva de una nueva Irlanda. Sin embargo, los sentimientos y las pasiones pueden más que la manipulación mediática y el encuentro entre los dos hombres derivará hacia un nuevo tipo de violencia donde el resentimiento y la venganza tendrán un rol preponderante. ¿Se puede perdonar? ¿Se le puede pedir esto a quienes perdieron familiares y seres queridos para siempre? ¿Puede una sociedad tomarse ese derecho para divertir a las masas a costa del dolor más intenso en aras de la pacificación de los espíritus?.

Festivales:


- Mejor Director / Mejor Guión - Festival de Cine "Sundance"

- Selección Oficial - Festival de Cine de San Sebastián

Info: www.primordiales.com.ar

"Millennium 2 - La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina" - Un film de Daniel Alfredson.


"MILLENNIUM 2 - LA CHICA QUE SOÑABA CON UN FÓSFORO Y UN BIDÓN DE GASOLINA" - UN FILM DE DANIEL ALFREDSON

Estreno: 5 de agosto de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: DANIEL ALFREDSON. Guión: JONAS FRYKBERG (Basado en el libro de STIEG LARSSON). Producción: SØREN STÆRMOSE. Producción Ejecutiva: MIKAEL WALLÉN, OLE SØNDBERG, ANNI FAURBYE. Dirección de Arte: MARIA HÅÅRD; JAN-OLOF ÅGREN. Edición: MATTIAS MORHEDEN. Fotografía: PETER MOKROSINSKI. Música: JACOB GROTH. Vestuario: CILLA RÖRBY. Suecia. 129 min. 2009. Calificación: Apta para mayores de 16 años (con reservas). Distribuidora en Argentina: "Energía Entusiasta".

Elenco:


Noomi Rapace (Lisbeth Salander); Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist); Lena Endre (Erika Berger); Annika Hallin (Annika Giannini); Johan Kylén (Inspector Jan Bublanski); Tanja Lorentzon (Sonja Modig); Niklas Hjulström (Ekström)

Sinopsis:


Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de la revista 'Millennium' (a punto de esclarecer un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia) han sido brutalmente asesinados y las huellas de la joven están en el arma homicida. Este hecho, añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten en un peligro para la sociedad.

Sin embargo, nadie puede encontrarla.


Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de 'Millennium', no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Lisbeth es feroz cuando se siente amenazada, se desespera por encontrarla antes de que la acorralen.

Con el correr de los días, Blomkvist no solo se enfrentará a peligrosos criminales sino que tendrá acceso a algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander.

Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, comprende que es una joven marginal y confundida producto de un sistema injusto y corrupto.


Es más un ángel vengador que una víctima indefensa, arremetiendo con justa ira sobre los que la han herido.

Sobre Lisbeth Salander:


Es la primera gran heroína de ficción de este milenio y sin dudas, la razón primera en la que se sustenta este extraordinario éxito. Lisbeth Salander ya entró al panteón de los grandes personajes de la literatura actual. La criatura creada por Larsson, es una hacker en quien confluyen varias tribus urbanas: ella es gótica, algo punk, tiene costumbres tecno y está llena de piercings y tatuajes…


Es un personaje femenino activo, sumamente inteligente, que combina independencia y rebeldía, pero que es también marginal, individualista y está lleno de rabia. Esta chica de frágil apariencia física, nunca abandona su computadora portátil, anda en moto, es sumamente discreta, se va a la cama con hombres y mujeres y ha impuesto además una moda global entre las chicas de su generación. Mucho de su carácter se refleja en miles de jóvenes actuales que han encontrado en la tecnología un valor cultural alternativo al modelo imperante.


Salander es víctima de abusos. Pero en contraposición a la pasividad que se le atribuye al estereotipo de género, el personaje de Larsson sigue a rajatabla el cumplimiento de un código personal: piensa y actúa (lo que la mayoría ni siquiera se permitiría imaginar).

Curiosamente, el personaje despertó los más entusiastas elogios del novelista peruano Mario Vargas Llosa, quien en el artículo que escribió para el diario El País ("Lisbeth Salander debe vivir") definió al personaje como una hacker 'querida y entrañable' y dice cosas como: "He leído 'Millennium' con la felicidad y excitación febril con que de niño leía a Dumas o Dickens. Fantástica. Esta trilogía nos conforta secretamente. Tal vez todo no esté perdido en este mundo imperfecto. ¡Bienvenida a la inmortalidad de la ficción, Lisbeth Salander!"


Para leer el artículo completo de Mario Vargas Llosa opinando sobre "Millennium":

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Lisbeth/Salander/debe/vivir/elpepiopi/20090906elpepiopi_11/Tes


Noomi Rapace y su opinión sobre Lisbeth Salander:


"Lisbeth es un ser humano que ha sufrido mucho. Ella necesitó crear su propio mundo, su propio código y sus propias reglas, ya que las que existen no la han ayudado. Siempre ha estado completamente sola en su mundo, y fuera de él ha sido vulnerable".

"Ha bloqueado sus emociones y su corazón para protegerse. Todo dentro de ella está profundamente arraigado, y una vez que deja entrar a alguien en su vida, es increíblemente fiel y leal. Ella es alguien que luchará a muerte por lo que cree".


Acerca de cómo trabajó el rol, Noomi explica: "toda la gente posee cualidades en distintas cantidades, en grados que se diferencian. En todos los papeles que interpreto, el punto central es encontrar ese elemento importante dentro mío. En Lisbeth, sus heridas y vulnerabilidades están en primer plano. En mí, están abajo, mucho más profundo, por lo que tuve que enfatizarlos para ser capaz de interpretarla".

Michael Nyqvisk habla sobre su personaje:


"Mikael Blomkvist es un sujeto que nunca deja nada una vez comenzado y posee un sentido de justicia que defiende con gran pasión. Cuando sabe que alguien está haciendo algo mal, él no solo se encarga de desenmascararlo sino que no para hasta verlo con el traje a rayas tras las rejas".

Sobre como trabajó su papel, Michael explica: "estudié a Larsson y di con algunos de sus pensamientos acerca de cómo era la situación cuando era joven; mientras él y su generación crecían. Es como si se hubieran llevado a los ’90 algo con ellos, que desapareció cuando comenzaron a establecer compañías de responsabilidad limitada".


Info: www.primordiales.com.ar

3 de agosto de 2010

"Pájaros Volando" - Un film de Néstor Montalbano.


"PÁJAROS VOLANDO" - UN FILM DE NÉSTOR MONTALBANO

Estreno: 5 de agosto de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: Néstor Montalbano. Guión: Damián Dreizik. Producción: Marcelo Schapces (Barakacine). Producción Ejecutiva: Alejandro Israel. Asistencia de Dirección: Paula Romero Levit. Cámara/Fotografía: Marcelo Iaccarino. Dirección de Arte: Rodolfo Pagliere. Montaje: Alejandro Soler. Música Original: Pablo Borghi. Sonido: Giusti-Caparrós-Guerra. Vestuario: Marcela Vilariño. Argentina. 110 min. 2010.

Elenco:


Diego Capusotto; Luis Luque; Verónica Llinas; Alejandra Flechner; Damián Dreizik; Juan Carlos Mesa; Vanesa Weinberg; Atilio Pozzobón; Osqui Guzmán; Tahiel Arévalo.
Con las participaciones especiales de: Norberto 'Ruso' Verea; Miguel Cantilo; Claudia Puyó; Miguel Zavaleta; Lola Berthet; Víctor Hugo Morales y Antonio Cafiero.

Sinopsis:


En una comunidad hippie de un pueblito serrano, donde la energía y el nivel cósmico son temas centrales, un grupo de habitantes habla de seres de otro planeta. Ellos esperan alguna vez poder visitarlos.

José llega a Las Pircas invitado por su primo Miguel. Está convencido de que, por su condición de viejo músico de rock, es la persona que falta para completar la tripulación de elegidos en el ansiado viaje en plato volador.

Nota de Producción:


"PÁJAROS VOLANDO" se rodó durante cinco semanas - entre los meses de noviembre y diciembre de 2009 - en el Valle de Punilla (Provincia de Córdoba); en las localidades de San Marcos Sierras, La Cumbre, Los Cocos y Capilla del Monte. Esta última zona es conocida - desde hace más de cuarenta años - por su particular magnetismo y por las reiteradas historias de ovnis que rondan el Cerro Uritorco.

La filmación se completó con dos semanas más de rodaje - en el mes de enero del corriente año - en locaciones y estudio de la Ciudad de Buenos Aires.


El tema musical central de la película fue compuesto por David Lebón y lleva el mismo nombre del film, mientras que la letra pertenece a Diego Capusotto. Lo interpreta con una banda integrada por Luis Luque y músicos que formaron parte de emblemáticos grupos del rock nacional como: Ciro Flogiatta (teclado); Héctor Starc (guitarra); Willy Quiroga (bajo) y Rodolfo García (batería).

Filmografía de Néstor Montalbano


En Cine:

- "Cómplices" (1998)

- "Soy tu aventura"(2003)

En Televisión:

- "Todo por dos pesos"

- "De la cabeza"


Info: www.primordiales.com.ar

2 de agosto de 2010

Agosto 2010 - Cine Inusual en la "XIV Semana de Cine Argentino en Salta".


SECCIÓN DE CINE INUSUAL EN LA "XIV SEMANA DE CINE ARGENTINO EN SALTA"

Del 5 al 11 de agosto de 2010

Programación de Cine Inusual (En 35 mm / Cine Hoyts):
Silvia G. Romero y Fabián Sancho

Coordinación de la "Semana de Cine Argentino": Alejandro Arroz.

Organizan: Dirección General de Gestión Cultural / Secretaría de Cultura de Salta / Área Cine y Medios Audiovisuales.

Invitan: Festival de Cine Inusual de Buenos Aires - Primordiales Web


Presentación:


Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una 'visión fílmica diferente'. Por lo tanto, un 'objetivo a cumplir' es facilitar el conocimiento de muchos realizadores que, a través de sus películas, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático o desde lo visual. Pensado para todo tipo de espectador, el "Inusual" es un espacio permanente de difusión de estas expresiones singulares, cualquiera sea su género y procedencia, en la búsqueda constante de innovación artística e independencia de criterios comerciales.

En esta oportunidad, nos enorgullece presentar dos películas en 35 mm, que han obtenido distintos reconocimientos nacionales e internacionales. Ellas son: "El sueño del perro" de Paulo Pécora y "Cabeza de pescado" de July Massaccesi.

Selección:

"EL SUEÑO DEL PERRO" (2008)


Dirección / Guión / Producción General: Paulo Pécora. Producción Ejecutiva: Constanza Sanz Palacios. Asistente de Dirección: Nicolás Grandi. Arte: Cecilia Jacquemin. Cámara: Leandro Tarner. Fotografía: Martín Frías. Montaje: Pedro Razzari / Paulo Pécora. Música Original: Marcelo Ezquiaga. Sonido: Germán Chiodi. Vestuario. Victoria Cachán. Con Guillermo Angelelli, Mónica Lairana, Néstor Noriega, Aldo Niehbur, Marcos Sánchez, Jorge Sesán, Jorge Valor. Argentina. 96 min. ATP.


"El sueño del perro" narra la historia de una resurrección espiritual. Y lo hace estableciendo un vínculo estrecho entre realidad y fantasía, con un estilo que apunta a darle un clima onírico y poético al relato. La película describe, como si se tratara de un sueño, el difícil recorrido interior que el protagonista emprende hacia una vida nueva, más plena y feliz. Se trata de un film sobre la amistad y sobre cierto tipo de relaciones fundadas en el respeto y la solidaridad. Una película en la que, buscándose a sí mismo, el protagonista encontrará un mundo de aventuras, sueños y heroísmo. Un universo extraño, en el que recobrará su fe en la vida y los seres humanos.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=jSgnF5SHHqg

"CABEZA DE PESCADO" (2009)


Dirección: July Massaccesi. Producción: José Luis Crescia. Producción Ejecutiva: José Luis Crescia. Guión/Diseño Musical: Fernando Barrientos; Edgardo Sosa. Fotografía: Carlos Zapparelli. Asistencia de Dirección: Carlos Jaureguialzo; Luciana De Vincenzo. Música: Daniel Martín. Cámara/Montaje: Rafael Menéndez. Dirección de Arte: Daniel Feijóo. Diseño de Sonido: Gerardo Kalmar. Sonido Directo: Hugo Meyer. Vestuario: Romina Martínez. Con Martín Pavlovsky; Ingrid Pelicori; Laura Nevole; Carlos Kaspar; Diana Wells. Argentina. 82 min. P.M.13 años.


Calvino y su familia son víctimas de la infelicidad. Su hijo Nino, de 12 años, padece un extraño virus. Su esposa Stella, presa de una profunda melancolía, es adicta a un narcótico denominado 'green' y la abuela de la criatura, no para de ver telenovelas. Todas las noches, se sucede un rito extraño: comen "cabezas de pescado". De profesión taxidermista, Calvino restaura piezas para el Centro Experimental de Exposiciones. Su tiempo transcurre de manera anodina hasta que conoce a Rosie, una bella y angelical mesera, golpeada por su pareja, por la cual se sentirá inmediatamente atraído. Pero, la enfermedad del chico ha avanzado y deben entregarlo al "Ministerio". La desesperación se instala en la vida de estos amantes. Filmada en blanco y negro, con detalles de color, esta curiosa realización emplazada en un futuro hipotético puede ser definida como la intersección entre "Eraserhead" y "La Sonámbula". El film ganó seis premios en el "V Festival de Cine Inusual de Buenos Aires": Mejor Película / Mejor Dirección / Mejor Guión / Mejor Actor / Mejor Actriz / Mejor Edición.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=htWidJW2rl0

Info: www.primordiales.com.ar / www.festivaldecineinusual.blogspot.com

Grilla de Salas y Horarios: www.saltacine.wordpress.com

Mail: festivalcineinusual@yahoo.com

Agosto 2010 - Cine Insolente en el Arte Cinema: "Sadomaster Redux".


CINE INSOLENTE: "SADOMASTER REDUX" (2010)

Lugar: Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

Funciones: Viernes de Agosto - 21.30 hs.

Entrada General: $6 / Estudiantes: $4 / Jubilados: $3

Programación de Cine Insolente:
Silvia G. Romero y Fabián Sancho

Invitan: Festival de Cine Inusual de Bs. As. / Primordiales Web

Detalle del film:

"Sadomaster Redux" (2010)


Ficha Técnica:

Dirección / Guión / Edición: Germán Magariños. Producción Asociada: Nicanor Loreti; Gonzalo Magariños; Norma Magariños; Luciana Penjak; Pablo Sancho; Elvira Serio; Martín Villagra. Producción Ejecutiva: Fernando Giangiacomo; Germán Magariños; Ezequiel Piñeyro. Asistencia de Dirección: Fernando Giangiacomo. Efectos Visuales: Fred Olen Ray. Música: Eduardo Cariglino; Peter John Ross. Vestuario: Elda Gabrielli; Luciana Penjak. Argentina. 70 min. P.M.18 años.

Elenco:


Ezequiel Hansen; Leandro De La Torre; El Dedo; Francisco Pérez Laguna; Mariano Salas; Fernando Giangiacomo; Martín Villagra; Mariana Gallo Llorente; Elda Gabrielli; Pablo Sancho; El Dedo; Kato; Joe; Alexis Puig; Luis Sosa Arroyo.

Sinopsis:


La ciudad es víctima de una escalada de violencia sin precedentes. Mauricio Beccar Varela es un candidato que sube en las encuestas para gobernador con su discurso de mano dura, sin que el pueblo sepa que es el jefe de las organizaciones nazi criminales que asolan la ciudad. La violación y el asesinato de un deficiente mental por parte de estos desalmados será el principio del fin para ellos. Del mismísimo infierno surge un misterioso vengador que viste de cuero negro y no tiene piedad alguna. Su nombre: Sadomaster. Su meta: limpiar la ciudad.


"Sadomaster" (2005) es el quinto largometraje de Germán Magariños. Los anteriores, Holocausto Cannabis (2001), LSD Frankenstein (2002), Vio la luna…y compró un cementerio (2003) y Goreinvasión (2004), combinan en mayor o menor medida la violencia gore con la acción y la comedia. A esta filmografía, hay que sumarle la desquiciada "Un cazador de zombis" (2008). En primicia, presentamos la nueva versión de "Sadomaster" en clave "redux".

Opina Germán Magariños:



"Realicé muchas películas que pueden ser consideradas aberraciones técnicas. La verdad es que no me interesa la opinión de otros realizadores; de estudiantes de cine o críticos. Mis películas son para fans del género de la sangre y la comedia. Cuando uno es realizador ya pasa a estar viciado. Pueden reírse los 90 minutos que dura una película y después criticarla por errores técnicos. Lo importante es pasarla bien mientras uno la ve".

Entrevista exclusiva en www.primordiales.com.ar / Link: http://www.primordiales.com.ar/festivales/sadomaster.htm

Teaser: http://www.youtube.com/watch?v=uf2-VMNvWl8


En el programa, se exhibe el trailer de "Sadomaster 2: Locura General".

Info: www.primordiales.com.ar / www.festivaldecineinusual.blogspot.com

Mail: festivalcineinusual@yahoo.com


- Otras Actividades del Mes de Agosto:

- Cine Inusual en el Arte Cinema: "Vínculos Singulares" (Miércoles - 20 hs)

- Sección de Cine Inusual en la "XIV Semana de Cine Argentino en Salta" (Proyecciones en 35 mm)

- Volvemos con "Mundo Rock"!!! - Con la conducción de Diego Balcarce y nuestras columnas especializadas. A estar atentos...


Agosto 2010 - Cine Inusual en el Arte Cinema: "Vínculos Singulares".


AGOSTO 2010 - CINE INUSUAL: "VÍNCULOS SINGULARES"

Lugar: Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Funciones: Miércoles de Agosto - 20 hs

Entrada General: $6 - Estudiantes: $4 - Jubilados: $3

Programación de Cine Inusual:
Silvia G. Romero y Fabián Sancho

Invitan: Festival de Cine Inusual de Buenos Aires / Primordiales Web


Grilla del Mes:

- Miércoles 4/8: "Cartas" (2006/2008)

Dirección: Javier Cardenete / Samuel Alarcón. España. 52 min. ATP.


Un documental diferente. Javier Cardenete y Samuel Alarcón se conocieron en 1998, estudiando en la Universidad Complutense de Madrid. En el verano de 2006, visitan una muestra itinerante con trabajos de Víctor Erice y Abbas Kiarostami donde descubren el carteo audiovisual entre ambos cineastas. Así, surge la idea de emular la experiencia. Alternarían el envío por correo postal de piezas en este formato estético, sin ninguna limitación temática o temporal.

Nota: el realizador Samuel Alarcón llegará a Argentina para presentar su trabajo y dialogar con el público. Este es un anticipo de su Foco, programado en el VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires (Del 30 de Septiembre al 10 de Octubre de 2010).

En doble programa con el cortometraje:

"Claroscuro" (2000)

Dirección: Carlos López Mena. Idea Integral del Proyecto: Karim González. Producción: Karim González; Viviana Romano. Asistencia Técnica: Ricardo Acevedo. Entrevistas: Karim González. Con Ricardo Darín; Leandro Rosatti. Argentina. 20 min. ATP.


Corto periodístico documental. Se exhiben las dos caras de una misma moneda: cómo vive un reconocido actor y director teatral en contrapunto con otro que desarrolla la misma actividad, pero en el circuito underground. La productora e ideóloga principal del proyecto Karim González egresó de la Escuela Superior de Periodismo del "Instituto Grafotécnico". Es miembro de Aptra y de la "Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina". El film participó en la sección 'Presentaciones Especiales' del IV Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

- Miércoles 11/8: "Tertulia" (2007)

Dirección: Luis Sosa Arroyo. Producción: Jorge Galeano; Luis Sosa Arroyo. Guión: Luis Sosa Arroyo (sobre idea de Jorge Galeano y Luis Sosa Arroyo). Cámara/Fotografía: César Méndez; Luis Sosa Arroyo; Diego García Rosa. Edición: Germán Magariños. Música Original: Carlos Boccardo. Sonido: Sergio Galeano. Post Producción de Sonido: Germán Magariños; César Méndez; Jimmy Crispin. Con Luis Sosa Arroyo; Jorge Galeano; Laura Lina; Alejandra Salzano; Luciana Pettigiani. Argentina. 60 min. P.M.13 años.


Cuatro estudiantes de actuación van a una fiesta realizada por una chica que comienza a desempeñar el trabajo de productora en un programa de televisión. Ellos tienen la intención de llegar a conseguir un trabajo dentro del ciclo, pero se ven involucrados en conflictos internos durante el transcurso de la reunión. Del realizador de "Odisea Marcial I y II" y "Sed". Premios: 'Mejor Película' (ex-aequo) - III Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

- Miércoles 18/8: "El sueño del perro" (2008)

Dirección / Guión / Producción General: Paulo Pécora. Producción Ejecutiva: Constanza Sanz Palacios. Asistente de Dirección: Nicolás Grandi. Arte: Cecilia Jacquemin. Cámara: Leandro Tarner. Fotografía: Martín Frías. Montaje: Pedro Razzari / Paulo Pécora. Música Original: Marcelo Ezquiaga. Sonido: Germán Chiodi. Vestuario. Victoria Cachán. Con Guillermo Angelelli, Mónica Lairana, Néstor Noriega, Aldo Niehbur, Marcos Sánchez, Jorge Sesán, Jorge Valor. Argentina. 96 min. ATP.



"El sueño del perro" narra la historia de una resurrección espiritual. Y lo hace estableciendo un vínculo estrecho entre realidad y fantasía, con un estilo que apunta a darle un clima onírico y poético al relato. La película describe, como si se tratara de un sueño, el difícil recorrido interior que el protagonista emprende hacia una vida nueva, más plena y feliz. Se trata de un film sobre la amistad y sobre cierto tipo de relaciones fundadas en el respeto y la solidaridad. La película se presenta en la 'Sección de Cine Inusual' de la XIV Semana de Cine Argentino en Salta.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=jSgnF5SHHqg

- Miércoles 25/8: "La Vrutalidad" (2009)

Dirección / Guión / Montaje: Ernesto Aguilar. Arte: Marcela Suppicich; Ayelén Estévez. Asistencia de Dirección: Marcela Suppicich. Música: Pablo Castro; Emilio Castro. Con Laura Nevole; Roque Favale; Yanina Romanin. Argentina. 75 min. P.M.13 años.


Un matrimonio de intelectuales ve afectada su rutina cuando decide ayudar a una joven que padece un mal desconocido. A partir de allí, unos seres salvajes comienzan a acecharlos, intentando apoderarse de sus pertenencias y de los últimos vestigios de civilización que quedan sobre la ciudad. Premios: 'Mejor Actriz' (Laura Nevole) - V Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.


Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=tV2fpx2tHSA

Info: www.primordiales.com.ar / www.festivaldecineinusual.blogspot.com

Mail: festivalcineinusual@yahoo.com