Fundación Leer y Fundación Itaú promueven la lectura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


FUNDACIÓN LEER Y FUNDACIÓN ITAÚ PROMUEVEN LA LECTURA EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Voluntarios de Fundación Banco Itaú llevarán adelante el programa "Amigo Cuentacuentos".

Para dar inicio a este proyecto, ellos recibirán una capacitación inicial en las oficinas de Banco Itaú. Durante el encuentro, especialistas les brindarán las herramientas necesarias para llevar adelante esta actividad que se desarrolla en el marco del programa "Voluntariado Corporativo" y tiene como principal objetivo la promoción de la lectura en las instituciones. Además, durante las visitas, se entregarán a los niños un libro nuevo para que puedan conservar en propiedad.

Las instituciones que participan de este programa son la Escuela Nº 1 "Valentín Gómez" y la Escuela Infantil Nº 2 "Mané Bernardo" de C.A.B.A. De esta manera, los voluntarios de Banco Itaú compartirán espacios y experiencias de lectura junto a niños de escuelas primarias de la ciudad.

---------------------------------------------------------------------------------

Acerca de Fundación Leer

Es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado distintos proyectos de los cuales 2.184.637 de niños y jóvenes participaron de los programas; 2.076.651 de libros nuevos fueron distribuídos y 23.238 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

---------------------------------------------------------------------------------

Acerca de Fundación Itaú Argentina

Su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

---------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

---------------------------------------------------------------------------------

Comentarios