"Rápidos y furiosos 5: Sin control" - Un film de Justin Lin.


"RÁPIDOS Y FURIOSOS 5: SIN CONTROL" - UN FILM DE JUSTIN LIN

Estreno: 5 de mayo de 2011

Ficha Técnica:

Dirección: Justin Lin. Guión: Chris Morgan, Gary Scott Thompson. Producción: Vin Diesel, Michael Fottrell, Neal H. Moritz. Casting: Debra Zane. Edición: Kelly Matsumoto, Fred Raskin, Christian Wagner. Fotografía: Stephen F. Windon. Música: Brian Tyler. Vestuario: Sanja Milkovic Hays. Título Original: "Fast Five". EE.UU. 129 min. 2011. Distribuidora: UIP.

Elenco:

Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Matt Schulze, Sung Kang, Gal Gadot, Tego Calderon, Don Omar, Joaquim de Almeida, Dwayne Johnson, Elsa Pataky, Michael Irby, Fernando Chien.

Sinopsis:


Tras abandonar la policía, Brian O'Conner se asocia al ex convicto Dom Toretto. Ambos viven en el lado opuesto de la ley. Ahora, son perseguidos y acorralados en Río de Janeiro. Su única opción de obtener la libertad será colaborando para acabar con una organización criminal que asola la ciudad. Un duro oficial será el encargado de decidir en quien confiar.

Sobre la Producción:


La acción en "Rápidos y Furiosos 5: Sin Control" no se limita solamente a autos que van a toda velocidad. Incluye secuencias de combate cuerpo a cuerpo, el tenso asalto a un tren y una persecución a pie que fue uno de los mayores retos logísticos del equipo de producción.

La secuencia en la que Dom, Brian y Mia son perseguidos a través de las empinadas favelas se filmó en el pueblo de Naranjito, en la región montañosa central de Puerto Rico, a 60 millas de San Juan.


Paul Walker y Jordana Brewster se entrenaron con especialistas como Paul Darnell y Shauna Duggins, quienes planearon y asesoraron las acrobacias que los actores realizan. Además, Troy Robinson y Tanoai Reed, los dobles de Diesel y Johnson, idearon las intrincadas coreografías de las escenas de riesgo.

El coordinador de autos Dennis McCarthy construyó y modificó cinco versiones del Dodge Charger. En esta ocasión, los vehículos son un poco diferentes, tomando en consideración los gustos en América del Sur. Se puede apreciar una combinación de marcas europeas incluyendo Porsche, Volkswagen y BMW, lo mismo que clásicos estadounidenses como el Ford Maverick y el Chevrolet Impala.

A pesar de que ya no forma parte de la serie, Letty, interpretada por Michelle Rodríguez, es un personaje que todavía se recuerda. Aún después de su muerte, Dom todavía la ama y lleva puesto su collar como señal de fidelidad. Entonces, conoce a la detective Elena, interpretada por Elsa Pataky.


La actriz española se entrenó durante semanas con el asesor técnico militar Armando Egurrola y tuvo que familiarizarse con el uso apropiado de su arma en cualquier situación.


Paul Walker reflexiona sobre los cambios que el ex–detective Brian O’Conner ha experimentado a través del tiempo. "Luego de 10 años, Brian ha comprendido que el mundo no es unicamente 'blanco o negro'. Puede que Dom haya vivido en el lado opuesto de la ley pero no es una mala persona. Finalmente, Brian se le ha unido y pienso que allí es donde siempre ha debido estar. Los mejores policías resultan los criminales más fenomenales y viceversa".

Sobre Justin Li:


Comenzó su carrera escribiendo, dirigiendo y produciendo numerosos cortometrajes premiados. Obtuvo su Licenciatura en Arte de la Universidad de California, además de una Maestría en Cine. Debutó como director con la aclamada "Better Luck Tomorrow", la cual co-escribió, co-produjo y editó.

En 2006, realiza "Annapolis", protagonizada por James Franco, Donnie Wahlberg y Jordana Brewster. Luego, vendrán "Rápido y Furioso: Reto Tokio", la comedia independiente "Finishing the Game: The Search for a New Bruce Lee" y "Rápidos y furiosos 4".


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios