"Gnomeo y Julieta 3D" - Un film de Kelly Asbury.


"GNOMEO Y JULIETA 3D" - UN FILM DE KELLY ASBURY

Estreno: 5 de mayo de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Kelly Asbury. Guión Original: Rob Sprackling, John R. Smith (sobre obra de William Shakespeare). Producción: Baker Bloodworth, David Furnish, Steve Hamilton Shaw. Producción Ejecutiva: Elton John. Casting: Gail Stevens. Diseño de Producción: Karen deJong. Edición: Catherine Apple. Música: Chris Bacon, James Newton Howard, Elton John. Título Original: "Gnomeo and Juliet". USA. 84 min. 2011.

Elenco (voces originales):

James McAvoy (Gnomeo), Emily Blunt (Juliet), Ashley Jensen (Nanette), Michael Caine (Lord Redbrick), Matt Lucas (Benny), Jim Cummings (Featherstone), Maggie Smith (Lady Bluebury), Jason Statham (Tybalt), Fawn (Ozzy Osbourne), Stephen Merchant (Paris), Patrick Stewart (Bill Shakespeare), Richard Wilson (Mr. Capulet), Julie Walters (Miss Montague), Hulk Hogan (Terrafirmator), Dolly Parton (Dolly Gnome).

Sinopsis:


Gnomeo y Julieta quedan atrapados en una contienda entre vecinos. Pero entre flamencos de plástico y alucinantes carreras de cortadoras de césped, ¿podrá esta joven pareja encontrar felicidad duradera?. Versión con gnomos de jardín inspirada en "Romeo y Julieta" de William Shakespeare. La historia está situada en Stratford-Upon-Avon, lugar de nacimiento del dramaturgo.

Elton John es el productor ejecutivo. Sus temas clásicos aparecen en el film junto a nuevas canciones escritas con su viejo colaborador Bernie Taupin y con la presentación de invitados especiales.

La opinión de los productores:


Los realizadores se sintieron atraídos por la ironía de la premisa del film. Según David Furnish: "el concepto del film nos dio la oportunidad de tomar una historia clásica y darla vuelta, reinventarla de una manera divertida para una audiencia moderna. El hecho de contar con el grandioso arte de Shakespeare y con ordinarios gnomos de jardín nos dan fantásticas oportunidades para hacer comedia".


Por su parte, Steve Hamilton Shaw afirma: "es esencial que este film presente un mundo creíble para los espectadores ya que estos necesitan sentir las emociones de los personajes. Necesitábamos darle el cuerpo y alma que le permitiera a la gente involucrarse emocionalmente con el film. Y la comedia cumple ese rol mucho mejor".

Kelly Asbury sostiene que "si vas a hacer un film animado para que lo disfrute una gran audiencia, tiene que haber un poco de risa y un poco de lágrimas; pero creo yo que lo más importante es la sinceridad".

La opinión de James McAvoy:


"Al principio fue particularmente difícil pero luego se fue haciendo más fácil. Emily Blunt iba a grabar y eso enriquecía mi personaje y el guión. Aunque no estuviésemos juntos como actores, las implicaciones de lo que individualmente hicimos ahora está en la pantalla. Es realmente extraño pero divertido".

La opinión de Emily Blunt:


"La actuación es la actuación. La aproximación a este film no es diferente a otros cuando uno hace la versión cómica de algo. Creo que siempre tiene que estar arraigado a una especie de verdad porque la gente no se ríe sino se siente parte. Todos queríamos interpretar a personas reales en el film".

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios