"Querido asesino" - Un film de Francis Veber.


"QUERIDO ASESINO" - UN FILM DE FRANCIS VEBER

Estreno: 16 de diciembre de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: Francis Veber. Guión: Francis Veber. Producción: Patrice Ledoux. Casting: Françoise Menidrey. Fotografía: Robert Fraisse. Música: Jean-Michel Bernard. Vestuario: Jacqueline Bouchard. Francia / 85 min / 2008. Título Original: "L’emmerdeur".

Elenco:

Richard Berry; Patrick Timsit; Pascal Elbé; Virginie Ledoyen; Michel Aumont; Philippe Beglia; Sandra Moreno; Corinne Masiero.

Sinopsis:


Dos habitaciones de hotel contiguas. En una, el asesino Ralph Milan. En la otra, el suicida François Pignon. Uno, tiene una pena de amor y el otro, una misión que cumplir. Entre ellos, hay una puerta de comunicación. Y cuando se abre, Ralph ve desembarcar el enorme grano de arena que es François Pignon, quien merece, sin discusión, el título de 'Campeón del Mundo de los Insoportables'.

Sobre el personaje François Pignon:


El nombre de François Pignon pertenece a varios de los personajes de ficción creados por el director y escritor Francis Veber. Jacques Brel fue el primer actor en encarnarlo para su papel en el "L’emmerdeur" de Edouard Molinaro (1973). En varias comedias donde Veber dirige o escribe, aparece un personaje con este nombre. No es siempre el mismo retrato ni caracterización y rara vez, es interpretado por el mismo actor. François Perrin es otro nombre recurrente en la obra de Veber, casi siempre corporizado en la piel del actor Pierre Richard (Les compères, 1983).

En respuesta a este uso, el actor Francis Perrin, cuando co-escribió el guión de Le débutant (1986) junto a Daniel Janneaule, decidió nombrar a su personaje como 'François Veber'. El punto en común que tienen estos personajes, que se han convertido en parte del folklore del cine cómico francés, es destacarse por su gran ingenuidad y gentileza.


François Pignon es un tipo de héroe especial: el hombrecillo perdido en la jungla de las ciudades y obligado a vivir aventuras inusitadas. Francis Veber comenta sobre el histórico personaje: "Si sé que me espera mi Pignon, entonces me enfrento a la escritura con menos angustia". Se trata de un género con el que dice sentirse muy cómodo, a pesar de que también es muy difícil: "Las películas que me han hecho llorar son muchas, sin embargo, las que me han hecho reír, son muchas menos". Por eso, Veber tiene fama de ser muy estricto con la elección del casting, que en esta ocasión, lo completa el también director y actor Richard Berry.

Sobre el director Francis Veber:


Nacido en una familia de académicos, Francis Veber, sobrino de Tristán Bernard, se apasiona por la escritura y pasa del periodismo a realizar obras de teatro, cuentos y novelas.

Así, se convierte en guionista y dialoguista. En 1976, conoce al comediante Pierre Richard y le confía el rol principal en "Le jouet". La colaboración entre ambos continuará a lo largo de papeles bien calibrados que Veber creó con los personajes recurrentes de François Pignon y François Perrin ("Les fugitifs", "Les compères", "La chèvre"). Como director, su éxito más grande llega con "Le Dîner de Cons" (1998) obteniendo tres Premios César.


Después de un nuevo éxito con "Le placard" (2001), Francis Veber realiza "¡Tais-toi!" (2003) con Gerard Depardieu y Jean Reno. En 2006, su personaje-amuleto François Pignon encuentra un nuevo aire en el actor Gad Elmaleh a quien dirige en "La doublere", acompañado de Daniel Auteuil, Alice Taglioni y la inglesa Kristin Scott Thomas.

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios