"¡Está vivo!" - Un film de Josef Rusnak


"¡ESTÁ VIVO!" - UN FILM DE JOSEF RUSNAK

Estreno: 22 de abril de 2010

Ficha Técnica

Director: Josef Rusnak; Guión: Larry Cohen, Paul Sopocy y James Portolese. Producción: Mark Damon; Edición: James Herbert, Patrick McMahon; Música: Nicholas Pike. Título original: "It’s Alive". USA / 80 min. / 2008

Elenco: Bijou Phillips (Lenore Harker); James Murray (Frank Davis); Rafaël Coleman (Chris Davis); Owen Teale (Sgt. Perkins); Ty Glaser (Marnie); Jack Ellis (Prof. Baldwin); Skye Bennett (Nicole); Arkie Reece (Perry)

Sinopsis


Lenore está embarazada de su novio Frank, pero algo horrible sucede en la sala de parto y son asesinados el doctor y las enfermeras. Solo quedan vivos la madre y el recién nacido. No hay rastros del asesino y la policía trata de resolver este misterio. Cuando la pareja lleva al niño a su hogar, la gente comienza a desaparecer. Mientras la naturaleza del bebé es revelada, Lenore tendrá que escoger entre el amor por él o su familia. Basada en la película de culto de Larry Cohen, filmada en 1974.

Comentarios de Rodaje

- "El doctor, las enfermeras y de hecho todos los que se encuentran en la sala de parto son asesinados brutalmente", revela Owen Teale, quien interpreta al Sargento Perkins. "Mi personaje es un hombre sencillo, chapado a la antigua y un tanto moralista; es el jefe de policía de un pequeño pueblo de Larkspur y se maneja por sus corazonadas. Cuando cree que alguien ha hecho algo mal, va por él".

- La única sobreviviente es Lenore, pero ella se encuentra absorbida por el sentimiento de maternidad y por sus ganas de recuperarse después de un abrupto alumbramiento, por eso Perkins busca al Prof. Baldwin (Jack Ellis), un psiquiatra que ha tenido mucho éxito en casos difíciles. "El jefe a cargo de la investigación de policía no tiene liderazgo" dice Ellis. "Tengo el presentimiento de que Lenore tiene los recuerdos del momento bloqueados, estoy convencido que a través de la hipnosis, ella podrá darnos algunas respuestas sobre lo sucedido ese día".


- Lenore evade a cualquiera que amenace su tranquilidad y el vínculo que tiene con el bebe. "Mi personaje tiene un conflicto sobre qué hacer con su hijo" comenta Phillips, cuando explica que esta madre se opone a discutir las inexplicables muertes que ocurrieron durante el alumbramiento.

- "Frank se encuentra profundamente enamorado, pero lo que la película explora es como la relación entre ellos se ve deteriorada por la presencia de Daniel", comenta James Murray. "Lenore ha sido hipnotizada por la criatura” explica Raphaël Coleman. "Ella no tiene mucho control sobre sus propias acciones y abandona al padre por el bebé. Frank se da cuenta de que extrañas cosas están sucediendo".

- Bijou Phillips conoció a Josef Rusnak hace algunos años, durante una audición para otra película, e inmediatamente desarrollaron una relación laboral. "Yo paso mucho tiempo trabajando en las escenas, escribiendo notas, planeando e incorporando otras ideas que me van surgiendo", explica la actriz.


- A su vez, James Murray comenta sobre el director: "Compartí su forma de abordar la historia de Frank, quien es un hombre tradicionalista que quiere resolver problemas donde puede, pero la vida continúa poniéndole - en frente de él - problemas. Yo nunca había hecho una película de horror y pensé que era un reto para los actores porque no tienes nada que esconder. Realmente tienes que ir por todo (con tus reacciones)".

- Y Raphaël Coleman, afirma: "Joseph siempre me escuchó. Él me daba sugerencias sobre qué podría funcionar y qué le gustaba y qué no. Fue muy paciente y eso fue algo que me gustó de él". Coleman utilizó la 'discapacidad de Chris' como inspiración para su trabajo con el personaje. "Fue una nueva experiencia y no muchos actores pueden trabajar así".


- Owen Teale admira la candidez y el entusiasmo de Rusnak y observa que él "comprende como mostrar el temor y eso es la base de la película. Sus referencias son más 'psicológicas' (como en las películas de Losey). Josef quería que fuera un policía real e interpretar la situación".

Sobre Bijou Phillips


Actriz, cantante y modelo. Acaba de terminar el rodaje de "WAKE", en la que actúa al lado de Ian Somerhalder. Otros de sus trabajos son: la comedia "Made for Each Other" (2009) y "Hostel II" (2007), de Eli Roth.

Además, Bijou hizo de 'Lorna Doom' (integrante del grupo punk "The Germs") en "What We Do Is Secret" (2007), con Shane West. En 2005, tuvo un papel como protagonista, junto a la actriz Anne Hathaway, en "Havoc".

Bijou está familiarizada con Hollywood ya que es hija del fallecido John Phillips ("The Mamas and the Papas"), habiendo pasado su vida entre Nueva York, California y Sudáfrica, A los trece años de edad empezó a modelar, convirtiéndose en una de las chicas más jóvenes en ser portada de las revistas "Interview" y "Vogue" además de posar para diversos anuncios de "Calvin Klein". A los diecisiete, audicionó para una disquera y empezó a trabajar en su disco "I'd Rather Eat Glass", producido por el miembro de los Talking Heads, Jerry Harrison. Su debut en la pantalla grande fue en 1999, con "Black and White", a las órdenes de James Toback. Posteriormente, Larry Clark la escogió para "Bully" (2001), film que reforzó su carrera en el cine.

Sobre James Murray


Comenzó su carrera de actor hace nueve años. Disfruta de realizar él mismo sus escenas de peligro, sin necesidad de dobles. Esta actitud la aplicó en la serie de televisión "Primaval", donde interpreta a un buscador de dinosaurios.

En 1999, interpretó al Dr. Barton en la serie "Always & Everyone". Ese mismo año, participó en la película "Being John Malkovich", la cual obtuvo reconocimiento de la crítica a nivel internacional.

En 2003, integró los elencos de varias producciones y series como "Sons and Lovers"; "20 Things to Do Before You’re 30" y "Cutting It".

En 2005, intervino en "Under Greenwood Tree" y en 2006, en "Agatha Christie Marple: The Sittaford Mystery".

Sobre Josef Rusnak


Ha realizado varios trabajos para la televisión y para el cine. Escribió y dirigió "The Thirteenth Floor" (1999). Otros largometrajes: "No Strings Attached" (1997); "Quiet Days in Hollywood" (1997); "The Contractor" (2007) y "Perfect Life" (2008). Actualmente, se encuentra trabajando en la preproducción de "Romy".

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. ¿Otra vez "está vivo!"? Vi la original y estoy dispuesto a poner mis manos en el fuego que si mantienen la misma intensidad, esta será una película clase B de gran aceptación. Siempre que esté el Sr. Larry Cohen detrás, hay una garantía de ingenio y originalidad.

    ResponderEliminar
  2. No sé, no fue de mi agrado.
    Salí riéndome del cine. Malos los efectos especiales, no sé... cero que fue de mi agrado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario