Abril 2010: "Europa Europa" - Selección del Mes


EUROPA EUROPA - PROGRAMACIÓN DEL MES DE ABRIL (SELECCIÓN)

Dos films de Michele Placido


"Pummarò" (1990) - Dir. Michele Placido

Con Thywill A.K.Amenya, Kwaku Amenya, Salvatore Billa, Ottaviano Dell'Acqua, Nicola Di Pinto, Franco Interlenghi, Gerardo Scala, Jacqueline Williams, Pamela Villoresi. Título original: "Pummarò" / Italia / 102 min.

En la Italia de los años '90, las tareas ingratas son la única posibilidad de empleo dejada a los trabajadores inmigrantes, generalmente provenientes de los países africanos. Pummarò (salsa de tomate) es un muchacho proveniente de Ghana, que no está dispuesto a soportar las injusticias del trabajo en negro, y cuando le reducen el sueldo para castigarlo por sus reivindicaciones sindicales, reacciona en forma violenta. La película desarrolla la historia de Kwaku, su hermano, que desea encontrarse con él porque debe trasladarse a Canadá. En la búsqueda, trabará relación con un italiano de mediana edad apodado 'El Profesor', quien lo ayuda a conseguir el permiso de permanencia. Cuando se entera que Pummarò podría estar en Roma, se traslada a la capital. Allí, se encuentra con la triste realidad de las mujeres de color.

Se exhibe: Martes 13 de abril - 03.40 hs / Viernes 23 de abril - 05.15 hs


"Un viaje llamado amor" (2002) - Dir. Michele Placido

Con Laura Morante, Stefano Accorsi, Alessandro Haber, Galatea Ranzi, Diego Ribon, Katy Louise Saunders. Título original: "Un viaggio chiamato amore" / Italia / 96 min.

La vida y los sentimientos de la escritora y poetisa Sibilla Aleramo es examinada a través de un espacio de tiempo que va desde su adolescencia hasta la madurez, deteniéndose en los años 1916 a 1918, período en que conoce y ama al poeta Dino Campana. Ella es una mujer culta, elegante e independiente. En su pasado, se oculta su vida en un pequeño pueblo gris, con una inusual familia: su madre se suicidó cuando era una adolescente, haciéndola responsable de sus pequeños hermanos. Luego, contrajo matrimonio con un hombre que la sedujo, dejándola embarazada e infeliz. Más adelante, toma la difícil decisión de abandonar todo, incluso a su hijo Walter a quien adora. La mujer que ahora vive y trabaja en Florencia tiene la apariencia de otra persona. Todos sus amigos, muchos de ellos intelectuales, la adoran y consideran una gran escritora intelectual. Su vida está marcada por una larga secuencia de relaciones sentimentales intensas pero breves, hasta el momento en que el gran poeta Dino Campana llega a su vida. Luego de un intercambio inicial de correspondencia formal, ambos deciden conocerse. Cuando ella va a un pequeño pueblo de la Toscana para verlo, en su corazón ya siente lo que sucederá. Por su labor en este film, Stefano Accorsi ganó la Copa Volpi al mejor actor en el "Festival de Cine de Venecia".

Se exhibe: Jueves 15 de abril - 05.20 hs / Domingo 25 de abril - 01.55 hs

Cine francés


"Hermanitos" (1999) - Dir. Jacques Doillon

Con Stéphanie Touly, Iliès Sefraoui, Mustapha Goumane, Nassim Izem, Rachid Mansouri, Dembo Goumane. Título original: "Petits Frères" / Francia / 92 min.

Un grupo de adolescentes de los suburbios de París tienen pocas perspectivas de futuro, a pesar de su vitalidad y frescura. La historia gira en torno a Talia, de 13 años, quien después de una pelea familiar huye de su casa. Decide llevarse a su perra Kim con ella. Se va para Pantin, donde vive uno de sus amigos, pero no lo encuentra. Así, conoce a cuatro muchachos de su edad, interesados en ganarse su confianza para robarle su mascota y así, venderla.

Se exhibe: Miércoles 7 de abril - 05.20 hs / Sábado 17 de abril - 02.05 hs / Martes 27 de abril - 03.30 hs


"Mi ángel" (2004) - Dir. Serge Frydman

Con Vanessa Paradis, Vincent Rottiers, Eduardo Noriega, Eric Ruf, Claude Perron, Thomas Fersen, Anne-Marie Loup. Título original: "Mon ange" / Bélgica - Francia / 94 min.

Colette recibe un llamado en el que le piden encargarse del chico de una colega. Como necesita un bebé para que su viejo novio vuelva a ella, acepta el pedido. Pero, Billy resulta ser un muchacho de 17 años. La relación entre ambos se complicará.

Se exhibe: Martes 13 de abril - 05.25 hs / Viernes 23 de abril - 01.50 hs


"Mujeres de nadie" (1984) - Dir. Christopher Frank

Con Marthe Keller, Fanny Cottençon, Caroline Cellier, Jean-Louis Trintignant, Phillipe Léotard, Pierre Arditi. Título original: "Femmes de personne" / Francia / 106 min.

En París, tres mujeres trabajan juntas en un consultorio de radiología. Cecile e Isabelle son médicas, mientras que Adeline es asistente de radiología. Cecile vive sola con su hijo Arnaud, luego de su separación de su ex marido Patrick, y lleva una vida independiente que incluye aventuras cortas con hombres de paso. Isabelle está casada con Marc y tiene dos niños, pero su matrimonio está en crisis. En cuanto a Adeline, la más joven de las tres, pierde su tiempo en una vida superficial en discotecas y relaciones sin futuro. Pero ciertos acontecimientos provocarán algunos cambios en sus vidas: Cecile conocerá a Gilquin (el padre de una compañerita de clase de Arnaud); Isabelle imagina una estratagema para empujar a Julia, la bonita recepcionista del consultorio, a la cama con su marido y Adeline, en un momento de desesperación, coquetea con el suicidio.

Se exhibe: Jueves 15 de abril - 03.25 hs / Domingo 25 de abril - 05.10 hs

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. Ohhh! El gran Philippe Leotard! Las bolsas de ojos más famosas del cine francés. Esa película debe ser una garantía de calidad... ni hablar la presencia de Trintignant!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario