"Mis tardes con Margheritte" - Un film de Jean Becker.


"MIS TARDES CON MARGHERITTE" - UN FILM DE JEAN BECKER

Ficha Técnica:

Director: Jean Becker. Guión: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie (basado en la novela de Marie-Sabine Roger). Producción: Louis Becker. Edición: Jacques Witta. Fotografía: Arthur Cloquet. Música: Laurent Voulzy. Título Original: "La tête en friche". Francia. 82 min. 2010. Distribuidora: CDI Films.

Elenco:

Gérard Depardieu (Germain Chazes), Gisèle Casadesus (Margueritte), Jean-François Stévenin (Jojo), Maurane (Francine), Patrick Bouchitey (Landremont), Sophie Guillemin (Annette), Mélanie Bernier (Stéphanie).

Sinopsis:


En un parque, se encuentran Germain y Margheritte. Él tiene algo más de cincuenta años y es casi analfabeto. Ella, es una frágil anciana apasionada por la lectura.


Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. El robusto hombre se llenará de esperanzas, demostrando que nunca es demasiado tarde para aprender.

Acerca de Jean Becker:


Es director, actor y guionista de cine francés, nacido el 10 de mayo de 1938 en París. Es hijo del realizador Jacques Becker y hermano del fotógrafo Étienne Becker.

Comienza su carrera como ayudante de su padre en "Touchez pas au grisbi" (1953), "Montparnasse 19" (1958) y "Le Trou" (1959). Posteriormente, trabaja con Julien Duvivier y Henri Verneuil.

Tras el fallecimiento de su padre, Jean se lanza a la aventura de dirigir con "Un nommé La Rocca" (1961) y "Echappement libre" (1964), ambas con Jean Paul Belmondo. Luego, hará "Tendre voyou" (1966). Estas tres películas obtendrán una buena acogida del público.


Luego de dirigir la comedia "Pas de caviar pour tante Olga" (1965) y la exitosa serie de televisión "Les Saintes Chéries", hace una larga pausa de casi veinte años antes de regresar al primer plano del mundo cinematográfico con "L'Été meurtrier" (1983) con Isabelle Adjani y Alain Souchon. La película obtiene un enorme éxito y es candidata en Cannes a la 'Palma de Oro' y a los 'César'.

Tras la gran acogida por parte de la crítica y los espectadores de "Elisa" (1995), con Vanessa Paradis y Gérard Depardieu, Becker realiza tres filmes rodados en torno a un puñado de actores recurrentes: Jacques Villeret, Suzanne Flon y André Dussollier. En primer lugar, la aclamada "Les Enfants du marais" (1998); en segundo término, "Un crime au paradis" (2000) y finaliza con "Effroyables jardins" (2003) a partir del libro homónimo de Michel Quint.

Más adelante, elige a Daniel Auteuil y Jean-Pierre Darroussin para "Dialogue avec mon jardinier" (2007) en la que también es guionista. Finalmente, concluye su producción con "Deux jours à tuer" (2008)

Nota del Director:


"Alguien de mi confianza que se dedica a buscar historias me hizo descubrir la novela "Mis Tardes con Margueritte" de Marie-Sabine Roger. Nada más leerla, me cautivó.

Enseguida me atrajo el personaje de este buen hombre sin pulir, que sufre con su falta de cultura y que podría tacharse de simplón, aunque no lo sea para nada.

Gracias al encuentro fortuito con una anciana muy erudita que le revelará la riqueza de la lectura, evolucionará y juntos formarán una relación atípica y entrañable".

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

Publicar un comentario