"El mecánico" - Un film de Simon West.


"EL MECÁNICO" - UN FILM DE SIMON WEST

Estreno: 31 de marzo de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Simon West. Guión: Richard Wenk, Lewis John Carlino. Producción: René Besson, Robert Chartoff, John Thompson, David Winkler. Arte: Jason Hamilton. Casting: Lisa Mae Fincannon, Cathy Sandrich. Edición: T.G.Herrington, Todd E. Miller. Fotografía: Eric Schmidt. Música: Mark Isham. Vestuario: Christopher Lawrence. Título Original: "The Mechanic". USA. 93 min. 2011. Calificación: SAM 16. Distribuidora: Alfa Films.

Elenco:

Jason Statham, Ben Foster, Tony Goldwyn, Donald Sutherland, Jeff Chase, Mini Anden, James Logan, Eddie J. Fernandez, Joshua Bridgewater, John McConnell, Christa Campbell.

Sinopsis:


Arthur Bishop es un asesino a sueldo que trabaja en un mundo implacable en el cual no se respetan las reglas de convivencia y donde un paso en falso puede costarle la vida. Siempre ha trabajado en solitario pero los años no perdonan, y Bishop escoge a un aprendiz competente y despiadado al cual le enseña todo lo que sabe. Juntos forman un equipo de confianza, hasta que la crueldad del alumno provoca un inevitable enfrentamiento entre ambos.

La Opinión de William Chartoff:

Entrevista extraída de www.lahiguera.net


"Nos encantaba la idea de hacer un 'remake' de "The Mechanic", la película de Michael Winner de 1972 protagonizada por Charles Bronson y Jan-Michael Vincent, y que mucha gente considera un clásico", comenta el productor William Chartoff. "Fue la que inició todo un subgénero del cine: las películas de asesinos a sueldo. Y siempre nos pareció que ofrecía un enfoque muy interesante del género de acción o del 'thriller' (Charles Bronson interpretando a un asesino a sueldo que toma a un joven protegido, hasta que éste se acaba volviendo contra él)".


"Aunque posteriormente se han ido produciendo otras muchas películas de sicarios, siempre nos pareció a David Winkler y mí que el guionista Lewis John Carlino había creado una historia realmente original. Y uno de los aspectos más interesantes, era que tomaba un género ya establecido para crear un nuevo tipo de personaje (el sicario) aportando elementos mitológicos y freudianos a la relación entre los dos protagonistas: Bishop y Steve, el mentor y el protegido; la figura paterna y el hijo".

"El film original tenía un tono muy lúgubre, lo que mucha gente identificaba con el cine europeo de aquellos años. Pero también, era muy específica de la época en la que se produjo, comienzos de los 70".


"Parte del reto de hacer un 'remake' actual era el hecho de que las películas realizadas en 1972 dependían más de la atmósfera, el tono y la época. Y el público de entonces, esperaba algo que la audiencia moderna. Así que teníamos claro, desde el primer momento, que había que poner al día todo, ya que se espera un drama con una lógica interna y con personajes con motivaciones claras, de modo que sus actos tengan sentido. Llevamos casi 15 años trabajando en este 'remake'. Se nos ocurrió la idea de realizarla a principios de los 90".

Curiosidades:


- Jason Statham interpreta el personaje que encarnó Charles Bronson en 1972, metiéndose en la piel de Arthur Bishop, un solitario y letal asesino a sueldo.

- William Chartoff y David Winkler son hijos de los productores de la película original, el legendario equipo compuesto por Robert Chartoff e Irwin Winkler.

- Simon West se encuentra trabajando en un proyecto titulado "Medallion", con Nicolas Cage como protagonista. Trata sobre un antiguo criminal que debe encontrar a su hija secuestrada.

- También, es la intención del realizador rodar "Con Air 2" donde reuniría el mismo reparto que en 1997 (Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Ving Rhames).

"El mecánico" (Dir. Michael Winner - 1972)


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios