"Cacería de brujas" - Un film de Dominic Sena.


"CACERÍA DE BRUJAS" - UN FILM DE DOMINIC SENA

Estreno: 31 de marzo de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Dominic Sena. Guión: Bragi F. Schut. Producción: Alex Gartner, Charles Roven. Arte: Bence Erdelyi, Kai Koch, Gabriella Simon. Casting: Elaine Grainger. Edición: Bob Ducsay, Mark Helfrich, Dan Zimmerman. Fotografía: Amir M. Mokri. Música: Atli Örvarsson. Vestuario: Carlo Poggioli. Título Original: "Season of the Witch". USA. 95 min. 2011. Calificación: SAM 13. Distribuidora: Diamond Films.

Elenco:

Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Stephen Graham, Ulrich Thomsen, Claire Foy, Robert Sheehan, Christopher Lee, Rebekah Kennedy, Andrew Hefler.

Sinopsis:


Luego de años de combate, un heroico Soldado de las Cruzadas y su mejor amigo regresan a su tierra natal. Allí, descubrirán que todo ha sido destruído por la Peste. Los ancianos de la Iglesia, convencidos de que una joven es la responsable de dicha devastación, les encomienda el transporte de la extraña chica a un remoto monasterio. Emprenderán un tortuoso viaje que pondrá a prueba su fuerza y valentía. En el trayecto, descubrirán el oscuro secreto de la chica y lucharán contra una fuerza poderosa que determinará el destino de la humanidad.

Sobre la Producción:


El director Dominic Sena tiene en su haber films de acción como "Gone in Sixty Seconds", "Swordfish" y "Kalifornia" y durante años trabajó como director de fotografía. En este caso, trabajó bastante sobre el guión y el lenguaje visual.

"Cacería de Brujas" combina la autenticidad de una historia épica con el thriller sobrenatural, llevando a la audiencia a un oscuro y peligroso mundo donde la fe puede ser la única defensa.

"Trata de seis personas en un peligroso viaje a través de territorio inhóspito y vamos conociendo a los personajes a lo largo del mismo", dice el director. "La historia es contada a nivel humano, y trata los temas del bien y del mal, de la religión y la redención".


Mientras el guionista Bragi F. Schut investigaba el período, quedó fascinado por los Soldados de las Cruzadas (los llamados 'Caballeros de Dios') quienes pasaban años al servicio de la Iglesia Católica Romana, luchando para regresar el control de la Tierra Santa a los Cristianos. Concebió una historia sobre dos luchadores que vuelven del Medio Oriente para encontrar todo lo que conocían 'destruído' por una misteriosa enfermedad, un escenario que se repetía alrededor de todo el continente: la 'Peste Negra'.


"En ese momento, Europa recién estaba saliendo de la Edad de las Tinieblas" señala el productor Charles Roven. "La mayoría de la gente vivía en la absoluta pobreza e ignorancia. Cuando esta enfermedad apareció, no podían imaginar qué era lo que la estaba causando, ni cómo, pero comunidades enteras desaparecieron por completo. Como ocurre durante la película, cuando algo no puede ser explicado, la gente se vuelve muy supersticiosa. La causa podría ser tu vecino, el carnicero, el casero del hospedaje. Por eso, quiero que la historia resuene en la audiencia contemporánea. Muchas cosas ocurren en el mundo que han hecho temblar los pilares de la fe. Cuando la cuestionamos y no tenemos respuestas, tendemos a buscar un chivo expiatorio".


Para Nicolas Cage, su personaje no es el típico Lancelot, que vive una vida de torneos de justas y hermosas doncellas. "Behmen es un pensador radical para ese período", afirma. "Es un hombre que se une a las Cruzadas creyendo que es lo correcto, pero se harta de las matanzas. Aunque no es ateo, decide separarse de la Iglesia. Tiene una gran conexión con Dios, pero ha abandonado a la religión organizada, lo cual era considerado 'herejía' en ese entonces. Podría haber sido quemado en la hoguera por eso.


"Cuando le solicitan que entregue a la supuesta bruja a la Abadía de Severak, lo hace para asegurase que reciba un juicio justo", continúa el actor. "Y en el camino, cosas increíblemente espeluznantes comienzan a suceder".

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios