Back to Black - Un film de Sam Taylor-Johnson.


BACK TO BLACK - UN FILM DE SAM TAYLOR-JOHNSON

Estreno: 11 de Abril de 2024

En Cartel

----------------------------------

Ficha Técnica

Dirección: Sam Taylor-Johnson. Guión: Matt Greenhalgh. Producción: Nicky Kentish Barnes, Debra Hayward, Alison Owen. Casting: Nina Gold. Diseño de Producción: Sarah Greenwood. Edición: Laurence Johnson, Martin Walsh. Fotografía: Polly Morgan. Música: Nick Cave, Warren Ellis. Vestuario: PC Williams. Título Original: "Back to Black". Francia/Reino Unido/Estados Unidos. 122 min. 2024. Distribuidora: UIP Argentina.

----------------------------------

Elenco

Marisa Abela, Eddie Marsan, Lesley Manville, Jack O'Connell, Juliet Cowan, Bronson Webb, Harley Bird, Ansu Kabia, Sam Buchanan, Amrou Al-Kadhi, Matilda Thorpe, Pete Lee-Wilson, Daniel Fearn, Pierre Bergman, Colin Mace, Tim Treloar, Michael S. Siegel, Ryan O'Doherty. 

----------------------------------

Reseña

Narra la extraordinaria historia de Amy Winehouse. Un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y de su lucha por la consagración, rindiendo homenaje al arte, el ingenio y la honestidad de la intérprete en el intento por comprender sus demonios personales.


Con un guión basado en material narrado en primera persona, vemos el ascenso desde sus años de estudio en los suburbios hasta el estrellato mundial, antes de su muerte con sólo 27 años, dejando al mundo un legado imborrable.

Contada desde el punto de vista de la propia Amy, su historia comienza en una familia judía del norte de Londres, en medio de la separación de su padre Mitch y su madre Janis. Al mismo tiempo, comparte un vínculo inquebrantable con su abuela Cynthia, quien es todo lo que Amy quiere ser (glamorosa, hermosa y con un pasado salvaje lleno de romance y jazz). 


Siendo una adolescente, empieza a escribir canciones repletas de detalles emocionales y de su peculiar sentido del humor. Pronto gana seguidores tras el éxito de su primer álbum "Frank", mientras sigue jugando al billar en el pub The Good Mixer. Allí conoce a Blake, quien la corteja con la música del grupo The Shangri-Las en la rocola del pub. 


Su conexión es instantánea y, a pesar de que el joven ya tiene novia, la pareja comparte un romance apasionado. Amy desconfía del consumo de drogas duras de él, pero cuando la pareja rompe, ella empezará a consumirlas por su cuenta. Su representante Nick insiste en que vaya a rehabilitación, pero su progenitor insiste en que no es necesario. 

En New York empezará a escribir su segundo álbum, "Back to Black", en el que se detalla su separación de Blake. 

----------------------------------

Acerca de la Producción

Sam Taylor-Johnson no quería que la película fuera un típica biopic y decidió guiarse en gran medida por la música de Amy Winehouse y su relación con Blake Fielder-Civil.

El proyecto marca su regreso a un registro narrativo musical ya que su debut como directora fue "Nowhere Boy" (2009) donde narra la adolescencia de John Lennon.

La realizadora decidió inspirarse en películas de la nueva ola francesa en lo relativo al uso de los primeros planos y rodó empleando el primer borrador de la historia.


El equipo trabajó con la cooperación de los titulares de los derechos de la música, Universal Music y Sony. Para ellos fue importante mostrar respeto a la familia y los amigos.

Encontrar a la actriz que interpretara a Amy fue uno de los desafíos más grandes, pero en cuanto Sam Taylor-Johnson conoció a Marisa Abela quedó claro que la búsqueda había terminado. La agente de casting Nina Gold había reducido cientos de aspirantes a ocho mujeres para un día de audiciones. "Siete habían venido vestidas de Amy y Marisa llegó vestida de Marisa. Pero ella era la única persona que, cuando miraba a la cámara, era Amy. Nina, Matt y yo, dijimos: ahí está".

Jack O’Connell, quien interpreta al ex esposo de Amy en la película, se reunió con el verdadero Blake durante la preparación de su papel. "Para mí era importante al menos sentarme con él y asegurarle que nadie estaba tratando de repetir ninguna de las versiones indolentes de esta historia y terminé sintiendo como si tuviera una enorme cantidad de cosas en común con este hombre".

----------------------------------

Palabras de la Realizadora

Yo quería hacer una película desde la perspectiva de Amy, a través de sus ojos. Decidí contar su historia a través de sus propias palabras, de las canciones que escribió en las que ella desnudó su alma. 


Amy cantó sobre el amor, el dolor, la decepción, todo ello impregnado de una profunda emoción y, a menudo, de un humor salvajemente mordaz.

El álbum "Back to Black" ganó 5 premios Grammy y vendió más de 16 millones de copias y es el marco de mi película.

----------------------------------

Trailer

www.youtube.com/watch?v=DGSMeFqdxOk

----------------------------------

Salas

Cinépolis Argentina


Showcase Cinemas


----------------------------------

Infowww.primordiales.com.ar

----------------------------------

Comentarios