34° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA / Convocatoria.


EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA SU 34° EDICIÓN   

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abre la convocatoria de películas para su 34° edición que se realizará entre el 9 y el 18 de noviembre de 2019. Podrán inscribirse hasta el miércoles 31 de julio, inclusive.

Las siete competencias serán:

- Competencia Internacional de Largometrajes
- Competencia Latinoamericana de Largometrajes
- Competencia Latinoamericana de Cortometrajes
- Competencia Argentina de Largometrajes
- Competencia Argentina de Cortometrajes
- Competencia Estados Alterados
- Work In Progress para producciones argentinas y latinoamericanas en proceso

El único festival de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF) - categoría que comparte, entre otros, con el de Cannes, Toronto o San Sebastián - promueve la actividad cinematográfica de diversas formas y exhibe películas de distintos orígenes, temática y estilos. También, hay actividades especiales que incluyen proyecciones, homenajes, charlas y talleres, reuniendo a prestigiosas personalidades locales e internacionales.

La próxima edición contará con la continuidad en la presidencia de José Martínez Suárez, la dirección artística de Cecilia Barrionuevo, y la producción ejecutiva a cargo de Carlos Villalba.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo. 

En su 33ª edición tuvo a Francia como país invitado de honor, por lo que contó con la visita de los actores Jean-Pierre Léaud, Pierre Richard y el realizador Léos Carax, quienes presentaron títulos icónicos de sus filmografías. Junto a ellos, Mark Berger, Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento, Don McKellar, Želimir Žilnik y Patricia Mazuy fueron los protagonistas de un festival que contó con más de 130 mil espectadores, además de cientos de acreditados de la industria, críticos y programadores de prestigiosos festivales internacionales.

-------------------------------------------------------------------------------

Bases y condiciones: www.mardelplatafilmfest.com
 
-------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

-------------------------------------------------------------------------------

Comentarios