33° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA - Noticias de la nueva edición.


CONVOCATORIA ABIERTA / 7° CONCURSO DE ENSAYOS "DOMINGO DI NÚBILA"

Hasta el 30 de septiembre.

Primer Premio: $ 20.000.

Bases y Condiciones: www.mardelplatafilmfest.com

Inscripción: concurso@mardelplatafilmfest.com
 
---------------------------------------------------------------------------------

CIERRE DE LA CONVOCATORIA PARA EL "33° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA"

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) cerró la convocatoria para la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La inscripción para todas las categorías se pudo realizar, de manera gratuita, en www.mardelplatafilmfest.com hasta el 31 de julio.

El llamado estuvo abierto para largometrajes y cortos nacionales e internacionales, tanto de ficción como de documental y Work In Progress (WIP) para producciones argentinas, según la resolución 903/2018 que se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina.

La 33ª edición, que se realizará entre el 10 y el 17 de noviembre, contará con una programación que incluye las competencias: Internacional de Largometrajes; Latinoamericana de Largometrajes; Latinoamericana de Cortometrajes; Argentina de Largometrajes; Argentina de Cortometrajes y WIP de Producción Nacional / Latinoamericana. También, se suma la de "Estados Alterados". Además, presenta distintas secciones paralelas no competitivas.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films (FIAPF). Tiene por objetivo presentar lo mejor de la cinematografía nacional e internacional, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria y su difusión a nivel mundial.

Su presidente es el reconocido realizador José Martínez Suárez, que este año cumplirá once años al frente del Festival. La directora artística de esta edición es Cecilia Barrionuevo, programadora desde 2010. Su productor general es Carlos Villalba, que fue responsable del Festival Buenos Aires Tango.

---------------------------------------------------------------------------------

Infowww.primordiales.com.ar / www.festivales-argentinos.blogspot.com 

---------------------------------------------------------------------------------

Comentarios