32° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA - Noticias de la nueva edición.



32º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Del 17 al 26 de Noviembre de 2017

---------------------------------------------------------------------------------

NOTICIAS

---------------------------------------------------------------------------------

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA 3ª EDICIÓN DE LOBOLAB

Hasta el 15 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para la tercera edición de LoboLab, el Encuentro de Coproducción Internacional para Proyectos de Largometraje de Ficción en Desarrollo, que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en el marco de la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La inscripción está destinada a proyectos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela,Cuba, México, Puerto Rico, Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Israel y Marruecos.

Esta iniciativa, que busca promover la cinematografía a partir de la coproducción internacional, seleccionará 16 proyectos que participarán de los encuentros de coproducción, entre el 22 y el 25 de noviembre, en la Ciudad de Mar del Plata.

Los proyectos seleccionados participarán de una agenda de reuniones con representantes destacados de la industria cinematográfica argentina e internacional.

La inscripción de proyectos es gratuita y está abierta desde el 22 de agosto al 15 de septiembre.

Se otorgará un premio de $100.000 (Pesos cien mil) al mejor Largometraje en desarrollo.

Consultas e inscripción: lobolab@mardelplatafilmfest.com

Bases y condiciones en www.mardelplatafilmfest.com

---------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA AL CONCURSO "DOMINGO DI NÚBILA"

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Con el apoyo de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA) - abre la convocatoria para la sexta edición del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino "Domingo Di Núbila".

Este certamen se realiza con el propósito de fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional, por lo que se convoca a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo. La presente edición plantea como eje temático "El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”.

La fecha límite para presentar materiales es el 15 de septiembre de 2017. Se espera que los ensayos aborden, desde una óptica original y teóricamente fundamentada, temáticas relacionadas con el cine y el audiovisual argentinos, ya sea en sus diferentes etapas históricas, en sus problemas de orden conceptual o en sus modos contemporáneos de expresión y desarrollo.

Se otorgará un primer premio de $15.000 en efectivo y dos menciones especiales consistentes en diplomas. El ganador también se hará acreedor de un viaje al Festival de Mar del Plata desde cualquier punto de la Argentina, que incluirá dos noches de alojamiento.

Además, se seleccionarán cinco trabajos para ser publicados en el sitio web del Festival y en una sección especial de la revista electrónica “Imagofagia”, la publicación académica de AsAECA.

Para más información sobre las bases y condiciones o envío de material, pueden escribir al mail concurso@mardelplatafilmfest.com

---------------------------------------------------------------------------------

ÚLTIMOS DÍAS DE CONVOCATORIA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

El 31 de julio cierra la convocatoria para la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el 17 y el 26 de noviembre y que es reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF).

La inscripción para todas las categorías se puede realizar de manera gratuita en www.mardelplatafilmfest.com y está abierta para largometrajes y cortos nacionales e internacionales, de ficción y documental y Work In Progress (WIP) para producciones argentinas.

Como parte del constante incentivo al cine nacional e internacional, se otorgaran premios en efectivo en las siguientes competencias: Mejor largometraje de la Competencia Latinoamericana: USD 25.000; Mejor largometraje de la Competencia Argentina: $200.000; Mejor cortometraje de la Competencia Argentina: $50.000; Mejor proyecto WIP: $75.000.
 
Las secciones oficiales de la próxima edición serán: Competencia Internacional de largometrajes; Competencia Latinoamericana de largometrajes; Competencia Latinoamericana de cortometrajes; Competencia Argentina de largometrajes; Competencia Argentina de cortometrajes; Work In Progress para producciones argentinas; además de distintas secciones paralelas no competitivas.

El Festival tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas, acompañadas por sus correspondientes representantes, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina.

La distinción de Clase A que otorga la FIAPF lo pone a la altura de los grandes festivales internacionales, como Cannes, Berlín, San Sebastián, Beijing, Venecia o Varsovia, entre otros, y es el único en Latinoamérica con ese reconocimiento.

---------------------------------------------------------------------------------

PETER SCARLET ES EL NUEVO DIRECTOR ARTÍSTICO DEL 32º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA 

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, organizador de la 32º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y el presidente del festival, José Martínez Suárez, presentaron a su nuevo director artístico: el prestigioso programador y organizador de festivales internacionales, Peter Scarlet.

El evento contó con la presencia del presidente del INCAA, Ralph Haiek; la productora del Festival, Rosa Martínez Rivero; el presidente de la Federación Internacional de Productores Cinematográficos (FIAPF), Luis Scalella, además de los programadores del festival y otras autoridades del Instituto.

---------------------------------------------------------------------------------

SE ANUNCIÓ EL 32º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA EN MÁLAGA 

En el marco de la 20º edición del Festival de Málaga - Cine en español, se realizó la presentación oficial del 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar del 17 al 26 de noviembre de 2017.

Además, en la muestra de la ciudad española este año se presentó por primera vez la sección Focus Mar del Plata, celebrando el encuentro entre España y la Argentina, con un reconocimiento a los más de diez años de colaboración entre ambos certámenes cinematográficos.

El evento de presentación de Focus Mar del Plata contó con la presencia del gerente de Relaciones Institucionales del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Rómulo Pullol; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y el director de la muestra de Málaga, Juan Antonio Vigar.

En representación del INCAA, Pullol resaltó la apuesta del Festival de Málaga por el cine en español, que pone de manifiesto el cine como “elemento en el que no caben las exclusiones”, y defendió la necesidad de conservar el hecho cinematográfico como manifestación de la identidad colectiva: “un país sin cines es como una casa sin espejos”.

La concejala de Cultura destacó “el nexo de unión del Festival de Málaga con la industria audiovisual argentina desde hace diez años, gracias a la colaboración con el INCAA y del Festival Internacional de Mar del Plata”.

Juan Antonio Vigar, el director del Festival de Málaga, explicó que el encuentro celebrado es “una forma de agradecer su recibimiento en la visita que hicimos al Festival de Mar del Plata” el pasado mes de noviembre y que significa “la apertura de nuestro certamen en su abrazo al cine iberoamericano”.

Málaga - Cine en español, que se lleva a cabo entre el 17 y el 26 de marzo, contó en Focus Mar del Plata con cuatro películas estrenadas en la 31° edición del certamen marplatense: “No te olvides de mí”, de Fernanda Redondo; “Fuga de la Patagonia”, de Javier Zevallos; “Soldado argentino solo conocido por Dios”, de Rodrigo Fernández Engler e “Inseparables”, de Marcos Carnevale.

---------------------------------------------------------------------------------
  
Web Oficial: www.mardelplatafilmfest.com

---------------------------------------------------------------------------------

Infowww.primordiales.com.arwww.festivales-argentinos.blogspot.com

---------------------------------------------------------------------------------

Comentarios