"El otro lado del éxito" - Un film de Olivier Assayas.


"EL OTRO LADO DEL ÉXITO" - UN FILM DE OLIVIER ASSAYAS

Estreno: Jueves 11 de Junio de 2015.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha Técnica:

Dirección / Guión: Olivier Assayas. Producción: Charles Gillibert. Casting: Antoinette Boulat, Anja Dihrberg . Dirección de Arte: Gabriella Ausonio. Diseño de Producción: François-Renaud Labarthe. Edición: Marion Monnier. Fotografía: Yorick Le Saux. Vestuario: Jürgen Doering. Título Original: "Clouds of Sils Maria". Francia. 124 min. 2014. Distribuidora: Alfa Films.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elenco
:


Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Lars Eidinger, Johnny Flynn, Angela Winkler, Hanns Zischler, Nora von Waldstätten, Brady Corbet, Aljoscha Stadelmann, Claire Tran, Peter Farkas, Stuart Manashil, Ben Posener.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sinopsis:

En su juventud, Maria Enders se topa con el éxito en el teatro al interpretar a Sigrid, joven ambiciosa y de trastornado encanto que lleva al suicidio a una mujer más madura.


Veinte años más tarde, es invitada a encabezar nuevamente la pieza, esta vez del otro lado del espejo, en el papel de Helena.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista de 'Cineuropa.org' con Olivier Assayas


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hijo del director y guionista Jacques Rémy, Assayas ayudó a su padre en la escritura de algunos guiones, sobre todo para la televisión, antes de empezar a hacerlos él mismo. Tras "Apasionados" ("Rendez-vous") (1985), dirigida por André Téchiné y protagonizada por Juliette Binoche, no tuvo problemas para encontrar los productores dispuestos a respaldar su primer largometraje como director, titulado "Desorden" ("Désordre") (1985).

¿Te convertiste en guionista a causa de tu padre?


De alguna manera, sí. Entre los 15 y los 25 años, la pintura era lo más importante de mi vida. Escribía guiones para cortos y largometrajes, sobre todo para ayudar a mi padre. Cuando empecé a hacer mis trabajos, me di cuenta de que el cine era mucho más complejo de lo que pensaba. Y cuando empecé a hacer largometrajes, entendí que tenía que elegir entre uno u otro.


No puedes ser cineasta y pintor, no funciona. Estoy contento de haber aprendido el oficio y de haber escuchado las enseñanzas de mi padre. Yo no era del todo paciente y la mayoría de las cosas no me interesaban. Es decir, adaptar a Maigret no es exactamente la cosa más glamorosa que puedes hacer.

¿Luego te hiciste crítico durante cinco años?


Trabajé mucho como periodista cinematográfico, sobre todo para revistas menores. Sin embargo, fue 'Cahiers du Cinéma' en la que escribí la mayor parte de mi obra. No pagaba en absoluto, así que me ganaba la vida como guionista y haciendo cortos. Hasta que Téchiné me pidió que trabajase con él en "Rendez-vous", film que convirtió a Binoche en una estrella. Ya entonces, Juliette y yo decidimos trabajar juntos, pero tuvimos que esperar hasta "Las horas del verano" ("L'heure d'été") (2008), que no era en absoluto la película que teníamos pensado hacer. Pero entonces me llamó y me dijo: ¿qué te parece?.


"El otro lado del éxito" ("Clouds of Sils Maria") trata sobre una actriz que tiene que moverse entre todos estos niveles distintos de realidad. Es de alguna manera, un retrato de Binoche como es hoy día. No es una película con Binoche, sino sobre ella. Pone gran parte de sí en este personaje, tiene unas raíces muy profundas. El rodaje ha sido una fuente continua de sorpresas. Binoche y Stewart no se conocían, pero han sido muy generosas. Kristen estaba realmente impresionada, admiraba a Juliette, que estaba contenta de trabajar junto a una actriz joven que podía ser un estímulo. Fue algo en dos direcciones y, a priori, no se podía saber que iba a pasar algo así.

Tu salto a la fama se produjo con un guión. ¿"El otro lado del éxito" ("Clouds of Sils Maria") fue cómo esperabas?


El guión es la base de la película, pero nada más que el punto de partida. El proceso de escritura no termina ahí. Simplemente lo congelas durante un instante y durante la realización de la película debería ir mucho más lejos, sin saber hasta dónde, crece, se expande e intento controlarlo.


Mis guiones pueden ser bastante largos. Me gusta cortar y me gusta que los actores interpreten rápido. Cada película es una historia distinta, con dinámicas diferentes. Algunas están muy relacionadas con la colaboración con los actores, como "Clouds of Sils Maria", o las localizaciones, que son el elemento visual más importante, el estilo de la cinematografía.


La película podría haber evolucionado de muchas maneras distintas, porque depende en gran medida de los dos personajes principales. Pensé en hacerla con Mia Wasikowska en lugar de Stewart, pero entonces habría sido un film totalmente distinto. El casting es el momento más importante. Una vez que has elegido el reparto, todo está ahí. Las grandes decisiones han sido tomadas. Hay millones de aspectos en la preparación de una película, pero la elección del reparto es en la que empleo más tiempo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trailer
: https://www.youtube.com/watch?v=lc6m_TbdL4Y


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios