Junio 2012: "El Canal de las Estrellas" - Programación de Cine Mexicano.


JUNIO 2012: "EL CANAL DE LAS ESTRELLAS" - PROGRAMACIÓN DE CINE MEXICANO

De Lunes a Sábados: a las 5.00 hs

Domingos (doble función): a las 4.00 hs y a las 6.00 hs

Por Cablevisión - Multicanal - Telecentro

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grilla del Mes:

Viernes 1/6: "Fe, esperanza y caridad" (1972) - Dir. Alberto Bojórquez / Luis Alcoriza / Jorge Fons. Con Sara García, Julio Aldama, Fabián Aranza, Raúl Astor, Pancho Córdova, Estela Inda, Katy Jurado, Lilia Prado, David Silva. 113 min. (5.00 hs)


Cinta dividida en tres episodios. Fe (Alberto Bojórquez); Esperanza (Luis Alcoriza) y Jorge Fons (Caridad). En "Fe", Regina decide ir a Chalma con el fin de pedir un milagro para su esposo paralítico. Durante la peregrinación, sufre graves desgracias que toma como prueba de su fe. En "Esperanza", un hombre consiente en participar de un espectáculo sobre Cristo para ayudar a su madre y en "Caridad", una humilde mujer se enfrenta a la falta de humanidad de los burócratas de turno.

Sábado 2/6: "Más bonita que ninguna" (1965) - Dir. Luis César Amadori. Con Rocío Durcal, Luigi Giuliani, Gracita Morales, Tomás Blanco. 114 min. (5.00 hs)


Roberto y Luisa son una pareja que no obran con sinceridad. Ella le asegura que trabaja en una telefónica cuando realmente es camarera en un cabaret. Sin embargo, descubre que él va a contraer matrimonio con una rica heredera. Para preparar su venganza, la joven adoptará el papel de Luisito y bajo ese disfraz se enfrentará a su novio.

Domingo 3/6: "Las tres tumbas" (Repetición / 4.00 hs)

Lunes 4/6: "Una mujer decente" (1950) - Dir. Raúl de Anda. Con Elsa Aguirre, Rafael Baledón, Gloria Mange, Antonio Bravo, Luis Aceves Castañeda. 105 min. (5.00 hs)


Rosa es atraída por Armando, pero no mide las consecuencias. Él viaja a París y a su regreso, contrae un matrimonio ventajoso con Margarita. Embarazada y despedida de su trabajo, Rosa se pone a trabajar como bailarina en un teatro donde adquiere fama bajo otro nombre.

Martes 5/6: "Mojado de nacimiento" (1981) - Dir. Ícaro Cisneros. Con Adalberto Martínez (Resortes), Norma Lazareno, Gabriel González, Tere Álvarez, Abril Campillo. 85 min. (5.00 hs)


Panchito escapa a EE.UU. en busca de su padre. Lo ayuda "La Sonora Santanera" y su representante.

Miércoles 6/6: "El asesino X" (1955) - Dir. Juan Bustillo Oro. Con Manolo Fábregas, Carlos López Moctezuma, Prudencia Grifell, Maricruz Olivier, Rafael Banquells. 104 min. (5.00 hs)


Narra la enigmática historia de un hombre que se entrega a las autoridades tras confesar un crimen. Su abogado deberá descubrir por qué esconde su nombre y cuál fue el móvil de dicha decisión.

Jueves 7/6: "Del brazo y por la calle" (1956) - Dir. Juan Bustillo Oro. Con Marga López, Manolo Fábregas. 105 min. (5.00 hs)


María, hija de una acaudalada familia, sacrifica su bienestar para casarse con Roberto, un hombre de condición humilde al que ama profundamente. Sin embargo, la pobreza en la que viven les causa continuas discusiones.

Viernes 8/6: "Dos caras tiene el destino" (1952) - Dir. Agustín P. Delgado. Con Eduardo Noriega, Miroslava, Carlos López Moctezuma, Andrés Soler, Angélica María. (5.00 hs)


Luego de perder a un paciente, Roberto huye para olvidar su vergüenza. Así, termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero, el difunto tiene un pasado oscuro que comprometerá al médico.

Sábado 9/6: "Dos tipos de cuidado" (1953) - Dir. Ismael Rodríguez. Con Jorge Negrete, Pedro Infante, Carmelita González, Yolanda Varela, Carlos Orellana. 111 min. (5.00 hs)


Jorge y Pedro son amigos entrañables. Todo se complicará cuando el segundo se case con Rosario, novia del primero. Lo que Jorge no sabe es que Pedro sigue enamorado de María.

Domingo 10/6: "Mojado de nacimiento" (Repetición / 4.00 hs)

Domingo 10/6: "La invasión de los vampiros" (1961) - Dir. Miguel Morayta. Con Carlos Agosti, Erna Martha Bauman, Rafael del Río, Tito Junco, Fernando Soto, Bertha Moss. (6.00 hs)


En el Siglo XVI, Frankenhausen intenta expandir la plaga del vampirismo.

Lunes 11/6: "Ave sin nido" (1943) - Dir. Chano Urueta. Con Isabela Corona, René Cardona, Blanca de Castejón, David Silva y Carmen Montejo. (5.00 hs)


Fruto de un adulterio, nace una niña. Con el tiempo, crece en el hogar paterno pensando que es adoptiva. Luego, conocerá su verdadera identidad.

Martes 12/6: "El joven Juárez" (1954) - Dir. Emilio Gómez Muriel. Con María Elena Marqués, Humberto Almazán, Domingo Soler, Rodolfo Landa, Carlos Riquelme, Raúl Farell, Víctor Alcocer, Elsa Cárdenas. 112 min. (5.00 hs)


Al morir su madre, Benito Juárez, niño indio que apenas sabe hablar castellano, es confiado al cuidado de sos abuelos. Su hermana va a Oaxaca como criada y él, es reclamado por su tío. Maltratado injustamente, escapa. Es confiado a un impresor, hombre inteligente y piadoso, que lo instruye y le da una carrera. Acosado por las ansias de libertad y por lograr la consolidación de su patria, deja el camino del sacerdocio para graduarse en Derecho. Emilio Gómez Muriel ganó el Premio Ariel (1955) a la Película de Mayor Interés Nacional.

Miércoles 13/6: "Rostros olvidados" (1952) - Dir. Julio Bracho. Con Libertad Lamarque, Julián Soler, Alicia Caro, Ramón Gay, Pedro Vargas. 113 min. (5.00 hs)


Jueves 14/6: "El medallón del crimen" ("El 13 de oro") (1956) - Dir. Juan Bustillo Oro. Con Manolo Fábregas, Rosario Granados, Rita Macedo, Silvia Derbez. 93 min. (5.00 hs)


Un hombre es culpado de un crimen. La única pista que existe para aclarar el asesinato es un medallón. Sin embargo, los verdaderos asesinos lo saben y tratarán de matarlo para que no se descubra la verdad.

Viernes 15/6: "La cobarde" (1952) - Dir. Julio Bracho. Con Irasema Dilián, Ernesto Alonso, Carlos Navarro, Carlos Agosti. 114 min. (5.00 hs)


Una niña, salvada de un naufragio, es adoptada por una rica familia. Pero, al crecer, Mara es codiciada por los tres hombres que la albergaron en el seno de su hogar.

Sábado 16/6: "Fruto de tentación" (1953) - Dir. Alfredo B. Crevenna. Con Arturo de Córdova, Irasema Dillián. 109 min. (5.00 hs)


Un escritor queda a cargo de una niña a la que envía a estudiar a California. Ya mayor, se dedicará a complicarle la vida a su tutor.

Domingo 17/6: "El joven Juárez" (Repetición / 4.00 hs)

Domingo 17/6: "Días de otoño" (1963) - Dir. Roberto Gavaldón. Con Pina Pellicer, Ignacio López Tarso, Evangelina Elizondo, Adriana Roel. 95 min. (6.00 hs)


Luisa trabaja en la pastelería del viudo don Albino. Ensimismada y hosca con sus compañeras de trabajo, sueña con formar una familia. Justo cuando su patrón demuestra interés, la joven anuncia que se casará con un chofer al que conoció poco tiempo atrás. El día de la boda, sus sueños matrimoniales se truncarán cuando Carlos la deje plantada en la iglesia. Basada en un cuento de B.Traven.

Lunes 18/6: "Amor, Amor, Amor" (1965) - Dirección: Benito Alazraki / Miguel Barbachano-Ponce / Héctor Mendoza. Con Héctor Godoy, Ernestina Robredo, Ugo Moctezuma, Sergio Corona, Jacqueline Andere, Rosa Furman, Carlos Fuentes, Claudia Millán, Victorio Blanco, Max Aub. (5.00 hs)


Tres historias se desarrollan en este film. La primera es "La viuda" (basada en un cuento de Petronio) acerca de una mujer que, ante la tumba de su esposo, se enamora de un joven soldado. La segunda es "Lola de mi vida", donde una sirvienta tiene un romance con el hombre de los tamales. Y en la tercera, "La sunamita", una joven se casa con su agonizante tío.

Martes 19/6: "El vampiro sangriento" (1962) - Dirección: Miguel Morayta. Con Carlos Agosti, Begoña Palacios, Erna Martha Bauman, Raúl Farell, Bertha Moss. 110 min. (5.00 hs)


Un coche, guíado por un esqueleto, lleva dentro al Conde Frankenhausen rumbo a su morada, un castillo tenebroso. Mientras, el Conde Cagliostro, cuya familia ha tratado por generaciones de librar al mundo de la maldición del vampirismo, instruye a su hija Inés y al Dr. Pizarro para llevar a cabo un audaz plan contra estas criaturas.

Miércoles 20/6: "La generala" (1971) - Dir. Juan Ibáñez. Con María Félix, Ignacio López Tarso, Eric del Castillo. 100 min. (5.00 hs)


El asesinato de su hermano obliga a una mujer a planear una venganza macabra.

Jueves 21/6: "Historia de un abrigo de mink" (1954) - Dir. Emilio Gómez Muriel. Con Irasema Dilián, Silvia Pinal, Columba Domínguez, María Elena Marqués, Delia Magaña, Eduardo Alcaraz, Roberto Corell, Miguel Torruco. 100 min. (5.00 hs)


Cuatro historias, unidas por un abrigo de mink, expresan las aspiraciones de las mujeres protagonistas. Una científica desaliñada, una prostituta, una aventurera y una mujer casada, todas centran sus deseos en la prenda, que resulta ser sólo un símbolo de su lugar social.

Viernes 22/6: "Las infieles" (1953) - Dir. Alejandro Galindo. Con Irasema Dilián, Armando Calvo, María Douglas, Rita Macedo, Eva Martino. 101 min. (5.00 hs)


Tres mujeres casadas sostienen relaciones ilícitas sin pensar en el daño ocasionado a terceros.

Sábado 23/6: "Un minuto de bondad" (1953) - Dir. Emilio Gómez Muriel. Con Irasema Dilián, Carlos Navarro, Carlos López Moctezuma, Luis Beristáin, Prudencia Grifell. 104 min. (5.00 hs)


Juana quiere ser monja pero es víctima de la vileza de sus familiares en un plan para estafar a gente humilde.

Domingo 24/6: "El vampiro sangriento" (Repetición / 4.00 hs)

Domingo 24/6: "Nazarín" (1959) - Dir. Luis Buñuel. Con Francisco Rabal, Marga López, Rita Macedo, Ignacio López Tarso. 94 min. (6.00 hs)


En el México de principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca un incendio allí, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. En su camino, las acciones del religioso provocan una serie de conflictos que se oponen a su visión de la caridad cristiana.

Lunes 25/6: "Itara, el guardián de la muerte" (1988) - Dir. Avinadain Bautista. Con Armando Araiza, Rosenda Bernal, Roberto Cañedo, Ana Luisa Peluffo, Princesa Lea. 94 min. (5.00 hs)


Cinta de acción sobre monjes taoístas que protejen libros sagrados. Una banda de villanos irán tras este secreto que les otorgará poder ilimitado.

Martes 26/6: "Paraíso robado" (1951) - Dir. Julio Bracho. Con Arturo de Córdova, Irasema Dilián, María Douglas, Charles Rooner, Ramón Gay. 103 min. (5.00 hs)


Una joven pierde la razón cuando se entera que su tío y su novio murieron en un accidente de tren.

Jueves 28/6: "Pedro Páramo" (1967) - Dirección: Carlos Velo. Con John Gavin, Ignacio López Tarso, Pilar Pellicer, Julissa, Graciela Doring. 110 min. (5.00 hs)


Por una promesa a su madre, Juan Preciado acude a Comala dispuesto a buscar a su padre Pedro Páramo. En el lugar, encuentra un pueblo en ruinas marcado por los fantasmas del pasado. El guión, escrito por el director Carlos Velo con Carlos Fuentes y Manuel Barbachano, sigue el argumento de la novela de Juan Rulfo.

Viernes 29/6: "Quiéreme porque me muero" (1953) - Dir. Chano Urueta. Con Abel Salazar, Martha Roth, Andrés Soler. 97 min. (5.00 hs)


Manipulado por su médico personal, un hombre recibe la falsa noticia de que va a morir.

Sábado 30/6: "Rosa blanca" (1961) - Dir. Roberto Gavaldón. Con Ignacio López Tarso, Christiane Martell, Reinhold Olszewski, Rita Macedo. 105 min. (5.00 hs)

Corre el año 1937 y en el Golfo de México se vive un 'boom' por encontrar el 'oro negro'. En el estado de Veracruz, alrededor de la hacienda Rosa Blanca, hay varios campos petroleros que son administrados por compañías extranjeras, por lo que comprar esos terrenos es de suma importancia para ellos. Ante la negativa de Jacinto Yañez para vender su propiedad, el director de la Cóndor Oil contrata a un hombre para lograr un acuerdo con el propietario. Sobre historia de B.Traven.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info:
www.primordiales.com.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

  1. Por cierto, has podido ver "La fórmula secreta" de Rubén Gamez. He leido cosas en todos los sentidos sobre ella, pero nunca la he podido localizar ni legal ni alegalmente. Siempre me llamó la atenciòn este mediometraje, creo que dura algo menos de una hora.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido ver "La fórmula secreta". Pero, para mi sorpresa, observo que está en "youtube" completa. Te envío el link vía facebook! Saludos! Silvia G.

      Eliminar
  2. Nosotros tenemos LA FORMULA SECRETA. Puedes solicitarla en el canal de YouTube INTERCAMBIOS CINEFILOS de Roberto Acuña. O visitando www.cinematerapia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario