Enero 2012 - El "Festival de Cine Inusual" en Maracaibo (Venezuela).


Para su difusión / Enero 2012

EL "FESTIVAL DE CINE INUSUAL" en MARACAIBO

Del 17 al 20 de Enero

Lugar: Centro de Arte de Maracaibo "Lía Bermúdez" (Venezuela)

Dirección: Av. Libertador / Antiguo Mercado Principal / Plaza Baralt

Funciones: Martes 17/1 - Miércoles 18/1 - Viernes 20/1 - 19.30 hs

Entrada Libre y Gratuita

Directores / Programadores del "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires": Silvia G. Romero / Fabián Sancho

Invitan: Festival de Cine Inusual de Bs. As. / Primordiales Web

--------------------------------------------------------------------------------

Selección:

Martes 17 de Enero / 19.30 hs

"El sueño del perro" (2008)

Dirección / Guión / Producción General: Paulo Pécora. Producción Ejecutiva: Constanza Sanz Palacios. Asistente de Dirección: Nicolás Grandi. Arte: Cecilia Jacquemin. Cámara: Leandro Tarner. Fotografía: Martín Frías. Montaje: Pedro Razzari / Paulo Pécora. Música Original: Marcelo Ezquiaga. Sonido: Germán Chiodi. Vestuario. Victoria Cachán. Con Guillermo Angelelli, Mónica Lairana, Néstor Noriega, Aldo Niehbur, Marcos Sánchez, Jorge Sesán, Jorge Valor. Argentina. 96 min.


"El sueño del perro" narra la historia de una resurrección espiritual. Y lo hace estableciendo un vínculo estrecho entre realidad y fantasía, con un estilo que apunta a darle un clima onírico y poético al relato. La película describe, como si se tratara de un sueño, el difícil recorrido interior que el protagonista emprende hacia una vida nueva, más plena y feliz. Se trata de un film sobre la amistad y sobre cierto tipo de relaciones fundadas en el respeto y la solidaridad. Una película en la que, buscándose a sí mismo, el protagonista encontrará un mundo de aventuras, sueños y heroísmo. Un universo extraño, en el que recobrará su fe en la vida y los seres humanos.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=ppvG2LGyal0

--------------------------------------------------------------------------------

Miércoles 18 de Enero / 19.30 hs

"Mujermujer" (2010)

Dirección / Guión: Ernesto Baca. Producción: Ernesto Baca, Luis Marte. Producción Ejecutiva: Paulo Pécora. Producción Asociada: Kaumodaki Films, Fuga Records, Ríoabajo. Diseño Gráfico: Fernanda Romero. Edición de Video: Dolores Iaffola. Montaje: Ernesto Baca. Técnico de Sonido: Ariel Chase. Voz: Ana Patané. Elenco: Natalia Legarreta. Argentina. 65 min.


"Mujermujer" propone un viaje sensorial teñido de subjetividad y abstracción, que registra las vivencias íntimas, los deseos ocultos, los sueños y las dispersiones inconscientes de la joven protagonista.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=bVezbBHcgds

--------------------------------------------------------------------------------

Viernes 20 de Enero / 19.30 hs

"Enero" (2010)

Dirección / Guión / Producción: Cynthia Gabrenja, Marcelo Scoccia. Dirección de Arte: Andrés Ruiz. Edición: Javier Kaplan. Fotografía: Guido Rodríguez Limardo. Sonido: Hugo Meyer. Con Emiliano Portino, Flora Gró, Alberto Rojas Apel, Josefina Recio, Vanina Montes. Argentina. 70 min.


En su juventud, Iván fue discípulo de un gran pianista. Años atrás, dejó de componer, tras un accidente en el cual su esposa quedó en coma. Él comienza a sufrir narcolepsia, deambulando entre el sueño y la vigilia, alejado de lo que más ama. Hasta que recibe la propuesta de realizar un requiem para su mentor. Así, despertará a la vida que había dejado atrás.

Trailer: http://www.youtube.com/v/xEd92gk7HEk

--------------------------------------------------------------------------------

Web Oficial: http://www.camlb.com.ve/

Info: http://www.festivaldecineinusual.blogspot.com/ / http://www.primordiales.com.ar/

Contacto: festivalcineinusual@yahoo.com

--------------------------------------------------------------------------------

Comentarios