29 de mayo de 2014

"Maravilla, la película" - Un film de Juan Pablo Cadaveira.


"MARAVILLA, LA PELÍCULA" - UN FILM DE JUAN PABLO CADAVEIRA.

Estreno: 29 de Mayo de 2014

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Ficha Técnica:

Dirección/Guión/Producción: Juan Pablo Cadaveira. Producción Ejecutiva: Louis John DiBella, Jamin O’Brien. Producción Asociada: Claudia M. Rios, Devin Giannoni, Nathan Lewkowicz. Coproducción: Suzanne Richiardone. Edición: César Custodio, Alejandro Brodersohn, Ernesto Felder. Fotografía: Ángel Amoros, Steven Moreno, José Luis R. Cortés. Música Original: Ruy Folguera. Sonido: Fernando Soldevila. Argentina. 81 min. 2013.

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Entrevistados:


Sergio "Maravilla" Martínez, Lou DiBella, Susana Paniagua, Hugo Martínez Sr., Julio César Chávez Jr., José Sulaiman, Pablo Sarmiento, Sampson Lewkowicz, Larry Merchant (especialista en Boxeo - ex HBO), Dan Rafael (periodista de Boxeo - ESPN), Thomas Hauser (autor y periodista de Boxeo), Jeff Powell (Daily News - London), Hugo Martínez Jr., Sebastián Martínez, Rubén Paniagua, Alcides Paniagua, Dra. Raquel Bordóns Cortázar, Dr. Roger Anderson.

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Invitados Especiales: 


Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Julio Cesar Chávez Sr., Bob Arum, Don King, Carlos Aguilar, Osvaldo Príncipi.

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Sinopsis:

Con 37 años de edad, el tiempo no está de su lado. Dentro del ring, Sergio "Maravilla" Martínez arrasa con sus rivales. Pero al bajar del cuadrilátero, la industria del box logra ponerlo a él contra las cuerdas. Debe ceder su título de campeón y dejarlo en manos de Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda mexicana. ¿Cómo recupera un verdadero campeón su corona, su honor?. ¿Cómo defiende su dignidad frente a una máquina comercial injusta?. Esta es la historia de un hombre que lucha por pelear. Pero el reloj no para. Puede que sea demasiado tarde.


"Maravilla, la película" es un emotivo viaje por la vida de Sergio "Maravilla” Martínez" y aquellos que lo han rodeado, apoyándolo en cada una de sus decisiones. Desde su círculo íntimo, es donde se puede apreciar la grandeza y el esfuerzo necesario para poder abrirse paso en el exilio. Su madre Susana, muestra su visión propia rodeada de miedos, angustias y esperanzas cada vez que su hijo sube a un ring. Cada vez que aparecen las lesiones, tan comunes en un deportista de elite en la cúspide de su trayectoria.


Las declaraciones y reportajes a los personajes más importantes del mundo del boxeo: Mike Tyson, Don King, Oscar de la Hoya, Bob Arum, José Sulaiman, Julio César Chávez (padre e hijo) más el acceso a su entorno y el material exclusivo sobre las peleas nunca transmitidas por TV, hacen de este largometraje una producción de alto nivel internacional con gran valor periodístico y emotivo.

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Sobre el Director:

Juan Pablo Cadaveira nació, creció y estudió cine en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2003, se instaló en Nueva York donde editó comerciales para las agencias de publicidad más prestigiosas del mundo.


Su pasión por la industria audiovisual lo llevó a ser uno de los editores del largometraje "Handsome Harry" (2009) con Jamey Sheridan y Steve Buscemi. "Maravilla, la película" es su ópera prima como director, productor y guionista.


Las historias de  Juan Pablo Cadaveira y de Sergio "Maravilla" Martínez tienen puntos en común. Ambos, por diferentes motivos, dejan su país y se radican en el exterior. Lejos de casa, competir por un lugar profesional es muy difícil. A pesar del desarraigo, logran salir adelante y cumplir su sueño. Quizás por este motivo, el realizador logra captar y llevar al público la sensibilidad que envuelve al tema.

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Sobre el Film:


La producción de la película surgió mucho antes de que Sergio fuera popularmente reconocido por sus compatriotas, siguiéndolo de cerca durante dos años, por cuatro países y ocho ciudades.


Sin saber cómo se desarrollaría su carrera, valía la pena apostar por reflejar una lucha tan intensa (dentro y fuera del ring) de un deportista argentino en el exilio.

En palabras del director, "el objeto de esta película es narrar el camino de Sergio "Maravilla" Martínez para recuperar ese anhelo trascendente demostrando que él es el verdadero campeón".

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Info: www.primordiales.com.ar

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"Maléfica" - Un film de Robert Stromberg.


"MALÉFICA" - UN FILM DE ROBERT STROMBERG

Estreno: 29 de Mayo de 2014

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Ficha Técnica:

Dirección: Robert Stromberg. Guión: Linda Woolverton. Producción: Scott Michael Murray, Joe Roth. Casting: Lucy Bevan. Diseño de Producción: Dylan Cole, Gary Freeman. Edición: Chris Lebenzon, Richard Pearson. Fotografía: Dean Semler. Música: James Newton Howard. Vestuario: Anna B. Sheppard. Título Original: "Maleficent". USA. 97 min. 2014. Distribuidora: Buena Vista (Disney).

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Elenco:

Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharito Copley, Lesley Manville, Imelda Staunton, Juno Temple, Sam Riley, Brenton Thwaites, Kenneth Cranham.

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Sinopsis:

Impulsada por la venganza y un feroz deseo de proteger el lugar que habita, Maléfica lanza una cruel maldición sobre Aurora, la hija recién nacida del rey.


A medida que crece, la joven se ve atrapada en medio de un terrible conflicto entre el reino del bosque que ha aprendido a amar y el reino humano que guarda su legado.


Maléfica se da cuenta de que Aurora puede ser la clave para restaurar la paz y se ve forzada a tomar algunas drásticas decisiones que cambiarán ambos mundos para siempre.


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Info: www.primordiales.com.ar

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"La bicicleta verde" - Un film de Haifaa Al Mansour.


"LA BICICLETA VERDE" - UN FILM DE HAIFAA AL MANSOUR

Estreno: 22 de Mayo de 2014

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Ficha Técnica:

Dirección/Guión: Haifaa Al Mansour. Producción: Gerhard Meixner, Roman Paul. Dirección de Arte: Dr. Tarik Saeed. Diseño de Producción: Thomas Molt. Edición: Andreas Wodraschke. Fotografía: Lutz Reitemeier: Música: Max Richter. Vestuario: Peter Pohl. Título Original: "Wadjda". Arabia Saudita / Alemania. 98 min. 2012. Formato: DCP. Distribuidora: Alfa Films.

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Elenco:

Waad Mohammed (Wadjda), Reem Abdullah (Madre), Abdullrahman Algohani (Abdullah), Ahd (Srta. Hussa), Sultan Al Assaf (Padre), Dana Abdullilah (Salma).

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Sinopsis: 

Wadjda es una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta. Pero, vive en los suburbios de Riad (capital de Arabia Saudita) y no está bien visto que las mujeres tengan una. La pequeña, que hace todo lo que puede por divertirse y sortear los impedimentos impuestos, desea comprar el bonito rodado verde que todos los días ve a la venta.


Con ella quiere ganar una carrera a su amigo Abdullah, un vecino con el que tiene prohibido jugar. Wadjda luchará contra su madre, que teme que su hija pierda la dignidad, y contra la sociedad tradicional de su lugar de origen para cumplir su deseo.


Este es el primer film realizado por una mujer en Arabia Saudita y refleja el controvertido tema de la discriminación en el país islámico, acercando la cultura y costumbres tradicionales de la religión del país a los espectadores.

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Palabras de la Realizadora:


"Me siento muy orgullosa de haber hecho el primer largometraje que se ha rodado íntegramente dentro del Reino. Vengo de una pequeña ciudad en Arabia Saudita donde las chicas como Wadjda tienen grandes sueños, fuertes personalidades y mucho potencial. Ellas tienen la capacidad y decisión para cambiar y redefinir nuestra nación. Fue muy importante para mí, trabajar con un reparto saudita. Quería contar una historia real, con voces auténticas. El rodaje fue una colaboración increíble entre el equipo técnico alemán y el árabe. La película habla de temas universales como la esperanza y la perseverancia, lo que permite que gente de otras culturas pueda sentirse identificada. Espero que la película ofrezca una mirada única de mi país".

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Una conversación con Haifaa Al Mansour 

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Hay varios personajes femeninos muy fuertes: la propia Wadjda, su madre, la directora del colegio...¿Es ésta una película de mujeres?

Quizás lo sea. Pero no ha sido mi intención. Quería hacer una película sobre las cosas que conozco y que he vivido. Una historia que hable de mis experiencias pero también, de la de los habitantes de a pie. Fue importante que los personajes masculinos no fueran presentados como simples estereotipos o villanos. Tanto las mujeres como los hombres, en la película, están en el mismo barco. Ambos son presionados a actuar y comportarse de cierta manera y también son forzados a lidiar con las consecuencias del sistema, dependiendo de cómo se comportan. Me gustan mucho las escenas de madre e hija y creo que se nota el amor y la emoción en su relación cuando están cocinando o cantando juntas. Hay algo muy bello en esas ellas.

  
El personaje de Wadjda se inspiró en su propia niñez. ¿Hay otros elementos autobiográficos en la historia?

Bueno, yo me crié en una familia muy liberal, que me apoyaba. Recuerdo que cuando era una niña, mi padre me llevó, junto con mis hermanos, a comprar bicicletas y yo escogí una verde. Soy extremadamente afortunada por haber tenido un padre que quería que me sintiera digna como mujer, pero mi vida distaba mucho de las historias de mis compañeras y amigas que jamás hubieran soñado en pedir una. Creo que el corazón de la historia es algo con lo que todo el mundo se puede identificar. La idea de ser tildado como diferente o anormal por querer algo que está fuera de lo que, tradicionalmente, se considera aceptable. La cultura saudita puede ser especialmente brutal e implacable ante aquellas personas que se salen un poco de la sociedad, así que hay un temor real de ser un paria. En cierta manera, la historia es parte de mi vida. Muchas de mis experiencias, junto con la de mis amigos y familia, están reflejadas aquí. No nacieron de un concepto mental.


Habiendo crecido en un país sin salas de exhibición, ¿cómo descubriste el cine y decidiste dedicarte a este modo de expresión? 

Me crié en una pequeña ciudad en Arabia Saudita. No quiero dar a entender que estábamos totalmente aislados del mundo exterior, pero tampoco éramos los típicos jet-setters. Aunque mis padres habían recorrido muchos lugares, solo fuimos a un par de viajes dentro de la región cuando era pequeña. Toda mi vida como niña se centró en Riad. El concepto del mundo era el de las ciudades cercanas a la nuestra, a un par de horas. Todo lo demás, parecía muy lejano y fuera de mi alcance. Siempre leía y veía cine y quería ser parte de ese universo más grande. Arabia Saudita es un país sin salas de cine donde además hay censuran las películas, pero mi padre hizo que fueran accesibles para la familia. Algunas noches nos reuníamos en casa a ver films y eso me encantaba...Pero nunca creí que iba a acabar siendo directora de cine, mucho menos la primera mujer realizadora en Arabia Saudita.

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Ganadora del Oso de Oro y del Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Berlín

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Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=d1ar4HXS8UE

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Info: www.primordiales.com.ar

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"I Am MAD" (Ensayo sobre la locura) - Un film de Baltazar Tokman.


"I AM MAD" (ENSAYO SOBRE LA LOCURA) - UN FILM DE BALTAZAR TOKMAN

Estreno: 29 de Mayo de 2014 

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Ficha Técnica:


Dirección/Guión: Baltazar Tokman. Producción: Miguel Ángel Danna, Baltazar Tokman. Fotografía: Connie Martin. Montaje: Facundo Attías, Baltazar Tokman. Música. Lucas Martí. Sonido: Guillermo Stempon. Argentina. 72 min. 2013. Formato: DCP. Distribuidora: KAfilms.

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Elenco:

Miguel Ángel Danna, Marina Sanojevic, Ismael Danna, Neo Danna, Ali Danna.

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Sinopsis:
 
"I Am MAD" dice el tatuaje en la espalda de Miguel y la aseveración es doble: él es M.A.D. (su nombre completo es Miguel Ángel Danna) y está loco. Y es que algo ocurrió cuando Miguel era chico, un evento trágico muy cercano que dejó una huella indeleble. Miguel pasaría veinte años viviendo en una secta secreta junto a toda su familia, una comunidad emplazada en medio de la montaña.


Ahora, ya fuera de la secta y habiendo abandonado sus proyectos para cambiar el mundo, se encuentra enfrentado a sus parientes y busca a su madre Ana y a Mehir (su abusivo gurú), ambos prófugos de la justicia. 


Mientras intenta comprender a su padre, su pasado está surcado por la desgracia. Siguiéndolo en sus cruces con otros personajes de su vida, asistiendo a conversaciones y declaraciones de una sinceridad perturbadora, somos testigos de "el instante en el que la realidad de Miguel se partió en dos".

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Cómo surgió "I Am MAD" / Palabras de Baltazar Tokman:

"Conocí a Miguel en forma fortuita. En realidad, tomando la frase del dicho "el que busca, encuentra", estaba persiguiendo algo qué contar. Luego de "Planetario" pensaba: "¿Y ahora qué?". Entonces, estaba atento y abierto a que alguna historia apareciera. Alguien me comentó que había un grupo de personas que vivía su vida como una leyenda, en medio de la montaña. Que se llamaban a sí mismos 'guerreros' y que pretendían intuir a donde iba la humanidad para salvarla.


Este fue el puntapié inicial. Fue así que, investigando, conocí a Miguel. Nuestro primer encuentro fue química pura y eso no paró de crecer. Le dije que no todo el mundo merece que su vida se convierta en película, pero que la suya sí. Entonces, hablamos y encontramos puntos de encuentro. Él podía hacer una catarsis a través de la película, ya que hacía solo un año que se había vuelto al mundo real y se le estaba haciendo difícil. Yo me proponía hacer una buena película con su historia, siendo bien claro desde el principio. Solo había que echarle manos al asunto.


Luego, las cosas se fueron mezclando un poco y a mí me empezó a interesar más su vida personal. Se transformó en un amigo entrañable y tomó el toro por las astas llegando a ser el Productor de "I Am MAD". Miguel me sumergió en este mundo oculto y misterioso".

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Biografía del Director:

Baltazar Tokman nació el 12 del noviembre de 1971. Vivió su infancia entre filmaciones, proyecciones, rollos de Super 8 y 16 mm en el taller de su padre Héctor Tokman, a quien reconoce como su primer maestro. Cursó estudios en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA) y realizó un posgrado durante 3 años en el taller de cine de José Martinez Suarez. 


Trabaja en la industria desde el año 1995. Dirigió y produjo comerciales, videoclips, cortometrajes y programas para TV abierta y cable. En 2003, crea su empresa de casting "El Grillo", con la cual lleva concretadas más de 3000 campañas publicitarias nacionales e internacionales.

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Biografía del Protagonista:


Miguel Ángel Danna ingresó a los 14 años en una escuela de misterio en medio de la montaña y pasó allí más de 20 años. Hace poco menos de dos años, volvió al mundo real. Su currículum recién comienza a escribirse. "I Am MAD" es su primera película como Productor.

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Info: www.primordiales.com.ar

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"Cuerpos de agua" - Un film de Juan Felipe Chorén.


"CUERPOS DE AGUA" - UN FILM DE JUAN FELIPE CHORÉN

Estreno: 29 de Mayo de 2014 

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Ficha Técnica: 

Dirección: Juan Felipe Chorén. Asistente de Dirección: Marcelo Obregón. Asistente de Producción: Gisela Montenegro. Cámaras: Juan Felipe Chorén Santiago Gershanik Marcelo Obregón. Fotografía: Santiago Gershanik. Logística: Manuela Elizari. Montaje: Marcelo Obregón, Juan Felipe Chorén. Música Original: Javier Ordoñez. Sonido: Emiliano Cattaneo. Argentina. 107 min. 2014.

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Sinopsis: 

"Cuerpos de Agua" trata sobre las inundaciones de mediados de los '80 en Bolivar (Provincia de Buenos Aires). Más de 4.500 millones de hectáreas fueron anegadas por el desborde de ríos y lagunas en la provincia. La inundación, que permaneció por casi dos décadas en la llanura, dejó los campos totalmente improductivos. 


En noviembre de 1985 la ciudad de Epecuén había sido destruida, mientras que Carhué y Guaminí estaban sitiadas. El alud bajaba de la sierra y con las compuertas cerradas del Canal Ameghino, el agua avanzaba sobre Bolívar. El pueblo tomó una decisión drástica, dinamitar la ruta nacional 226. Mientras la vida estallaba en el agua, los pobladores se hundían en la ruina y la depresión. 


Una vez más, los intereses del hombre entraban en conflicto con los de la naturaleza. El desastre es una concepción humana. Un documental sobre una inundación sin precedentes en nuestra llanura. Un pueblo perdido durante 27 años bajo el agua que lentamente emerge.

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Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=NQCqtvKIhWY

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Info: www.primordiales.com.ar

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"Al filo del mañana" - Un film de Doug Liman.


"AL FILO DEL MAÑANA" - UN FILM DE DOUG LIMAN

Estreno: 29 de Mayo de 2014

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Ficha Técnica:

Dirección: Doug Liman. Guión: Christopher McQuarrie, Jez and John-Henry Butterworth. Producción: Jason Hoffs, Gregory Jacobs, Tom Lassally, Jeffrey Silver, Erwin Stoff. Casting: Lucinda Syson. Diseño de Producción: Oliver Scholl. Edición: James Herbert. Fotografía: Dion Beebe. Música: Christophe Beck. Vestuario: Kate Hawley. Título Original: "Edge of Tomorrow". USA / Australia. 113 min. 2014. Distribuidora: Warner Bros.

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Elenco:

Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson, Noah Taylor, Jonas Armstrong, Tony Way, Kick Gurry, Franz Drameh, Dragomir Mrsic, Charlotte Riley.

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Sinopsis:

En un futuro cercano, una raza extraterrestre (los Mimics) asolan la Tierra dejando millones de víctimas.


Bill Cage es un oficial enviado a una misión suicida contra la amenaza. Logra matar a una de las criaturas pero muere. Al instante, vuelve a despertar en el comienzo de ese mismo día por contaminación con la sangre del alien.


El contacto físico con el extraterrestre lo arroja fuera de la secuencia de tiempo, condenándolo a experimentar lo mismo una y otra vez.


Así, Cage se vuelve un mejor guerrero y es entrenado por la valiente Rita Vrataski quien conoce su secreto. Juntos, intentarán aniquilar a los invasores y así salvar a la Tierra.

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Info: www.primordiales.com.ar

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6 de mayo de 2014

El "Festival de Cine Inusual" en el "Marché du Film 2014" (Cannes)


EL "FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES" EN "MARCHÉ DU FILM 2014" (CANNES)

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El "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" participa de la nueva edición del "Marché du Film" ("Festival de Cannes") a realizarse del 14 al 23 de Mayo de 2014.

Desde 1959, este importante Mercado se convirtió en el evento internacional que es hoy. El mismo está concebido, organizado y planificado en torno a un objetivo: impulsar la difusión de una amplia oferta de films. Año a año, atrae a muchos participantes que utilizan este entorno único para debutar con sus películas y descubrir nuevos proyectos. 


El detalle de los trece films patrocinados por nuestro Festival se puede consultar en el Stand de Cine Argentino #127 (INCAA) del Village International Riviera.

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Títulos del "Catálogo de Cine Argentino 2014"


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- Cerebro irreversible (Sofía Díaz, Fernando Lucero)

- Derecho de piso (Cinthya Glezer)

- Jekyll (Julián Gil, Marcelo Cancinos)

- Los Sidetrackers. Punto y aparte (Edison E. Avila)

- Navidad (Diego Adrián de Llano)

- Nieva (Fernando Basile, María Paula del Olmo)

- Patiños / La casa (Federico James Tarántola)

- Sr. Blanc (Matías Carelli)

- The Froggy Snuff Movie Zero (Federico James Tarántola)

- Z.U.G.A. (Eduardo López López)

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Títulos del "Catálogo Fantástico 2014"

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- Cerebro irreversible (Sofía Díaz, Fernando Lucero)

- Doppelganger (Carla García Buforn)

- Jekyll (Julián Gil, Marcelo Cancinos)

- La gente del sol (Gonzalo de Miceu, Nicolás Lira)

- Patiños / La casa (Federico James Tarántola)

- The Froggy Snuff Movie Zero (Federico James Tarántola)

- Vicio sangriento (Elvira Serio)

- Z.U.G.A. (Eduardo López López)

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Selección

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Cerebro irreversible (2013)

Dirección/Guión/Producción: Sofía Díaz, Fernando Lucero. Cámara/Edición/Foto Fija/Música: Sofía Díaz, Fernando Lucero. Elenco: Sofía Díaz, Fernando Lucero. Argentina. 16.38 min. 


El Doctor Influenza es un científico devenido en ermitaño por el paso del tiempo. Rodeado por un halo de misterio, desarrolla sus actividades secretas en un rincón de un pueblo que existe fuera del tiempo, donde se lo asocia a recientes desapariciones de jóvenes. Su esposa presiente una catástrofe inminente. Una venganza, Una misión. Ya no hay vuelta atrás, su mente se ha enfermado para siempre.

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Derecho de piso (2013)

Dirección/Guión/Producción: Cinthya Glezer. Asistencia de Dirección: Celina Sosa. Dirección de Arte: Manuel Rey. Fotografía/Montaje: Martín Esteban Ortiz. Música Original: Santiago Barceló. Sonido: Tomás Rímoli. Elenco: Bianca Temperini, Mimí Ardú, Jorge Booth, Mucio Manchini, Fabiana Micheloud, María Viau, Gabriel Daneri, Federico Tarántola, Osvaldo Sanders, Mónica Divella, Juan Carlos Nozzi. Argentina. 70 min.


Daniela, una chica de 22 años, decide dejar la casa de sus padres en Rosario para independizarse y buscar una nueva vida en Buenos Aires. Pero, sus expectativas se irán desvaneciendo al tener que enfrentar un camino difícil.

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Doppelganger (2013)

Dirección/Idea Original: Carla García Buforn. Guión: Carla García Buforn, Edison E. Avila, Juan Pablo Mazzini. Producción: Edison E. Avila, Juan Pablo Mazzini. Asistencia de Dirección: Silvina Salas Bulacio, Juan Pablo Mazzini. Cámara: Osvaldo Orellano, Edison E. Avila, Carla García Buforn. Dirección de Arte: Ivana Tijanovich. Fotografía: Max Sznaider. Música: Santiago Ciccolella. Montaje: Edison E. Avila, Carla García Buforn. Sonido: Edison E. Avila. Sonido Directo: Santiago León Feiguin. Elenco: Sabrina Darowski, Ezequiel de Almeida, Alfredo Zubieta. Argentina. 12 min.


Elisa, una joven pintora, comienza una nueva etapa de su vida al mudarse con su pareja. Toda su felicidad se verá opacada cuando, revisando las habitaciones, rescate del olvido un espejo. Ella no sabe que ese objeto despertará a un espectro dormido que empezará a acechar desde las sombras.

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Jekyll (2013)

Dirección: Julián Gil, Marcelo Cancinos. Guión: Julián Gil, Marcelo Cancinos, Benjamín Sierra. Producción: Julián Gil, Benjamín Sierra. Dirección de Arte/Idea Original: Julián Gil. Edición: Marcelo Cancinos. Escenografía: Adrian Padra. Fotografía: Marcelo Cancinos. FX: Ezequiel Gil. Música Original/Sonido: Leandro Pereyra, Gabriel Rached. Elenco: Mariano López, Julio Costa, Marcelo Goñi, Eugenia García Allen, Lalo Alias, Leo Rizzi, Alejandro Gómez, Daniel La Rosa, Carlos Gil. Argentina. 45 min. 



Un asesinato ocurre de noche, en una calle desierta. Hay un cuerpo sin vida sobre el asfalto, cubierto con una manta blanca, y una cinta policial de peligro acordona el área. Un escritor entra a su casa y en la tapa del diario ve la foto del suceso. Habla por teléfono con su editor y le cuenta que quiere comenzar a escribir su próximo libro. Se sienta en la computadora y se pone redactar. Filmada en Mar del Plata.

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La gente del sol (2013)

Dirección: Gonzalo de Miceu, Nicolás Lira. Guión: Gonzalo de Miceu. Producción: Jennifer Feinbraun, Pablo Dileva, Gonzalo de Miceu. Dirección de Arte: Mono Lira. Diseño Musical: Ica Novo y Salvador. Fotografía: Pablo Dileva. Montaje: José Valenzuela, Raúl Grande. Sonido: Jennifer Feinbraun. Animaciones: Marco Cristiani. Elenco: Miguel Krstulovic, Santiago Asorey, Gonzalo Lugo. Argentina/Chile. 77 min. 


Dos amigos viajan por el desierto para presenciar un partido de fútbol entre Argentina y Chile. Perdidos junto a la ruta, se retan a un duelo de penales. La pelota se pierde a lo lejos. Sin meditarlo, abandonan todo y parten al corazón del desierto de Atacama tras el balón. En otra parte del lugar, un aventurero deambula buscando el tesoro escondido del indio Mazureé. Ambas travesías van a confluir disparando una odisea fantástica colmada de personajes representativos de la mitología andina.

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Los Sidetrackers. Punto y aparte (2013)

Dirección/Producción/Cámara/Fotografía/Sonido: Edison E. Avila. Guión: Edison E. Avila, Juan Pablo Mazzini. Montaje: Edison E. Avila, Juan Pablo Mazzini. Cámara Adicional: Carla García Buforn. Entrevistados: Martín Hurynowicz, Horacio Cuadrelli, Juan Pablo Mazzini. Argentina. 60 min.


"Los Sidetrackers" es una desconocida banda de blues tejano de la escena local. Luego de cinco años de actividad, dos discos y numerosos shows, sus integrantes deciden separarse. Alternando registros del último show, con entrevistas y material de archivo, se reconstruye la historia del grupo desde la perspectiva de cada uno de sus miembros.

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Navidad (2013)

Dirección/Guión/Montaje: Diego Adrián de Llano. Colaboración Autoral: Pablo Silveira. Producción: Claudia Parisi, Juanse Alfaro, Tomás Peralta. Producción Ejecutiva: Matías Barzola, Luciana Doménica. Dirección de Arte: Juanse Alfaro. Fotografía: Julián Gil, Pablo Isa, Franco Ventimiglia. Música: Juan Ignacio Cufré. Sonido: Emiliano Vena. Elenco: Julio Costa, Laura Giménez, Néstor González, Mabel Malbos, Natalia Escudero, Mariano Salinas, Agustín Barovero, Daniel Oviedo, Agustina Anzoategui, Enrique Baigol. Argentina. 85 min. 



24 de diciembre. Mientras la mayoría de las personas comienza a disfrutar las vísperas de Nochebuena, los personajes de este film sufrirán un quiebre que dará un nuevo rumbo a sus vidas. En el tránsito por estas siete historias totalmente disímiles, ordenadas cronológicamente y narradas en tiempo real, se vislumbrará la trama trágica de estos destinos. Filmada en Mar del Plata.

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Nieva (2013)

Dirección/Guión: Fernando Basile, María Paula del Olmo. Producción: La Penélope Cine. Cámara: Matías Rispau. Dirección de Arte: Jorge Sebastián Noro. Fotografía: Rodrigo Isla Treleani. Montaje: Fernando Basile. Sonido: Luciano Parreira, Fernando Basile, Álvaro Alonso, María Paula del Olmo. Vestuario: Deby Santiago. Elenco: Juliana Miceli, Julia Bujman, Gastón Filgueira, Santiago Ferrería, Martín Rispau. Argentina. 76 min. 


En "Nieva", el transcurrir de la historia se da en tres fases: Nígredo, Álbedo y Rúbedo. Estas instancias forman parte de un proceso alquímico que busca la transformación fundamental del estado de la materia. La sexualidad y la violencia aparecen como disparadores de una mente psicópata en el personaje de Eva, que lleva las situaciones al límite para satisfacer sus propios deseos. Movida por su falta total de empatía e insatisfacción constante, no mide las consecuencias de sus actos, destruyendo su entorno en el afán de encontrar algo que realmente la emocione.

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Patiños / La casa (2013)

Dirección/Guión/Montaje: Federico James Tarántola. Producción: Federico James Tarántola, Patiños. Asistencia de Dirección y Producción: Soffi Surfer Rosa, Nadia Karenina Rossetti. Asistencia General/Coach: Liliana Florentin. Dirección de Arte/Diseño de Producción: Federico James Tarántola. Foto Fija: Ayelén Bogado. Maquillaje: Nadia Karenina Rossetti. Música: Patiños. Elenco: Sabrina Florentin, Juan Carlos Nozzi, Patiños (Matías R., Jota S., Agus G., Jesu). Argentina. 8 min. 


La banda "Patiños" ingresa a ensayar sus temas a una misteriosa casa atendida por un fantasmagórico hombre. Las derruídas paredes pronto se convierten en psicodelia donde cada ambiente y rincón es un destello de cientos de imágenes, con los Patiños surfeando entre pesadillas y rock. Primer corte del 1° disco de "Patiños". Segundo videoclip del artista audiovisual Federico James Tarántola.

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Sr. Blanc (2013)


Dirección/Guión/Fotografía: Matías Carelli. Dirección Artística: María Elena Cosano, Fabián Terrone. Producción: Ileana Azzolini, Romina Azzolini. Asistencia de Dirección: Pía Fondeville. Edición: Matías Carelli, Fabián Terrone. Banda Sonora Original: Eduardo Puyelli, Bruno Menna. Elenco: Fabián Terrone, Fernanda Sánchez, Dardo Moya, Sandro Holmes, Paola Fernández, Marcos Alejo, María Elena Cosano. Argentina. 104 min.



A partir de una confusión, un hombre ingresa involuntariamente en una trama de secretos y espionaje que cambiará su vida para siempre. Envuelto en disparatadas situaciones, intentará volver a la normalidad. "Sr. Blanc" es la ópera prima de 'Cine con Vecinos Esquel'. Se trata de una comedia absurda cuya realización insumió dos años de arduo trabajo. En ella, más de 120 vecinos de las localidades de Esquel y Trevelin participaron en forma desinteresada mediante una producción comunitaria generando el primer film íntegramente regional.

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The Froggy Snuff Movie Zero (2013)

Dirección/Guión/Producción: Federico James Tarántola. Cámara/Edición/Música Original/Sonido: Federico James Tarántola. Con Guillermo Perulán, Fernando Lucero, Gabriela Urunaga, Carlos Mestres, Bianca Temperini, Les Cuevas Otonelli, Federico James Tarántola, Nina Sainz, Bente Winter, Alejandro Vignando. Argentina. 101 min.


"The Froggy Snuff Movie Zero" es una caricatura de la sociedad plagada de destellos, imágenes violentas y situaciones absurdas. Una fábula acerca de la envidia, el miedo, el odio y ciertas excusas en el placard. Cinco capítulos que homenajean momentos de la historia del cine de horror y psicodélico.

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Vicio sangriento (2013)


Dirección/Guión/Producción: Elvira Serio. Edición/Postproducción: Emilio Cantore. Fotografía: Seba Bayet. Elenco: Silvia Peyrou, Reynaldo Alcaraz, Roberto Solano, Mercedes Ridao, Vic Cicuta, Rafael Blanco, Ezequiel Hansen, Sol Romana, Rubén Santagada. Argentina. 90 min.


Tras diez años en prisión, Manija recupera su libertad. Él está ansioso por dos cosas: llevar a cabo un plan para robar un banco y vengarse de la mujer que lo mutiló. Pero, su banda le tiene una sorpresa relacionada con un transplante y el secuestro de la hija de un reconocido cientifico. Sin embargo, todo se complicará con extraños y cruentos asesinatos asolando la ciudad. Un film que lo mantendrá atado a su butaca.

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Z.U.G.A. (2013)


Dirección: Eduardo López López. Guión: Eduardo López López, Luciano Bertone. Producción: Franco Pellegrino. Asistencia de Dirección: Alejandro Alonso. Dirección de Arte: Selva Tulián, Bruno Valente. Fotografía: Fernando González. Montaje: Eduardo López López. Sonido: Gaspar Scheuer. Vestuario: Jimena Luna, Mariela Tranquillo. Elenco: Belén Blanco, Josefina Vitón, Pablo H. Pondal, Paola Traczuk, Natalia Cruz. Argentina. 80 min. 

 

Hooki es una joven rescatista de montaña. Vive en un módulo metálico rodeada de sistemas de radares y computadoras. La inactividad y el tedio marcan sus días, hasta que un pedido de auxilio aparece en sus pantallas. Prepara sus equipos y emprende el viaje. Siguiendo las coordenadas, se interna en las montañas hasta llegar a las instalaciones de un laboratorio en funcionamiento extrañamente deshabitado. El espacio es subyugante. La soledad y el silencio le imponen un cambio de perspectiva. Filmada en Mendoza con referencias a Aleister Crowley.

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Una vez finalizado el Mercado, los interesados pueden contactarse para info sobre directores/productores con: 

Silvia G. Romero / Fabián Sancho
Festival de Cine Inusual de Buenos Aires
Mail: festivalcineinusual@yahoo.com

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Info: www.primordiales.com.ar / www.festivaldecineinusual.blogspot.com /  
www.festivales-argentinos.blogspot.com 

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2 de mayo de 2014

"La mirada del hijo" - Un film de Calin Peter Netzer.


"LA MIRADA DEL HIJO" - UN FILM DE CALIN PETER NETZER

Estreno: 1° de Mayo de 2014 

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Ficha Técnica:

Dirección: Calin Peter Netzer. Guión: Razvan Radulescu, Calin Peter Netzer. Producción: Ada Solomon, Calin Peter Netzer. Diseño de Producción: Malina Ionescu. Edición: Dana Bunescu. Fotografía: Andrei Butica. Vestuario: Irina Marinescu. Título Original: "Pozitia Copilului". Rumania. 112 min. 2013. Distribuidora: Alfa Films.

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Elenco:

Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Ilinca Goia, Natasa Raab, Florin Zamfirescu, Vlad Ivanov, Adrian Titieni.

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Sinopsis:

Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu ha decidido ser independiente a toda costa. Se ha mudado a un apartamento, tiene auto propio y una novia que (según Cornelia) no lo merece.


Cuando ésta se entera de que su adorado Barbu está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que su hijo vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes.


No parece una tarea imposible, dada la conmoción por la que Barbu aparenta pasar. Pero, ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica?. ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarlo?.

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Palabras de Ada Solomon (Productora):

Hace unos cuantos años que trabajo con el realizador Calin Peter Netzer y el guionista Razvan Radulescu y supe, inmediatamente, que era el dúo perfecto para enfrentarse al delicado tema de la película y que no dudarían en involucrarse personalmente en la historia. Al leer el guión, reconocí el potente enfoque emocional de Calin Peter Netzer y la minuciosa precisión del estilo que caracteriza los guiones de Razvan Radulescu.


La película cuenta la historia de una familia, algo universal y emocional, por lo que puede atraer a espectadores de cualquier parte del mundo. Pero, también es una sutil radiografía de la sociedad actual en Rumania, de la vida de los nuevos ricos, de la corrupción instalada en cualquier estrato de las instituciones públicas y de las relaciones de diversos miembros de la sociedad rumana cuando sus caminos se cruzan. El telón de fondo de la sociedad rumana es un complejo rompecabezas que acaba por proyectar una imagen clara de la realidad en que se mueven los personajes.


Tuvimos mucha suerte de que Luminita Gheorghiu aceptara el papel principal. Se sumergió en el personaje de Cornelia, que no tiene nada que ver con su personalidad y apariencia física, y me atrevería a decir que consiguió construir una de las interpretaciones más impresionantes de la historia del cine rumano. El resto del elenco no se queda atrás. Mencionaré a Bogdan Dumitrache, que da vida al torturado hijo; a Vlad Ivanov, el extraño testigo y a Adrian Titieni, en el papel del desconsolado padre de la víctima.


Al principio pensé que la película atraería al público femenino porque muestra cómo el amor excesivo de una madre puede destruir y ahogar a un hijo. Pero una vez terminada, entendí que también gustaría al público masculino, que se reconocerá en la relación de Barbu con su madre. El film verbaliza algunas de las cosas que pensamos, pero que no hemos podido decir o aceptar. En mi opinión, el mayor logro reside en hablar del perdón, la aceptación y la comprensión.

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Palabras de Calin Peter Netzer  (Director) / Entrevista de Fabien Lemercier:

Es una película acerca de una relación enfermiza entre madre e hijo, acerca de la posición de los hijos con respecto a sus padres y viceversa, acerca de padres que pierden a sus hijos. Diría que es una película muy dependiente de la cámara, que intenta comunicar estados mentales, sentimientos, conflictos apasionados, ataques de desesperación. En otras palabras, un trozo de vida tan realista como un documental. Se analiza, o mejor dicho, se psicoanaliza a los personajes para que el espectador pueda entender y quizá llegar a sentir compasión por esta maltrecha familia.


Coescribió el guión con Razvan Radulescu, ¿en qué se inspiraron?

Razvan y yo empezamos a trabajar en un proyecto totalmente diferente, aunque también tenía que ver con los conflictos familiares. Lo dejamos por otro que hablara de nuestras vidas y de las relaciones que manteníamos con los miembros de nuestras familias. Nos pareció un tema interesante. El guión partió de la relación con mi madre y acabamos desarrollando una historia de ficción.

¿Por qué situó la historia en la clase alta rumana?

La relación entre madre e hijo es casi patológica. Decidimos situarla en la clase media alta porque nos pareció que un vínculo de este tipo sería mucho menos probable en una clase social inferior. No olvidemos que "La mirada del hijo" es un drama psicológico.

Ya que lo menciona, ¿por qué escogió este título?

Hay una escena en la que el protagonista hace yoga y adopta la 'postura del niño'. Decidimos escoger este título porque describimos al hijo como a la víctima en la relación.


¿Considera que esta relación entre madre e hijo es algo habitual en Rumania?
 

Por mi experiencia, aunque es una opinión personal, en los países del antiguo bloque de la Europa del Este, el sentido de posesión que sienten los padres hacia sus hijos está muy desarrollado. Es un fenómeno más común en Rumania que en Alemania, donde viví doce años y vi que la educación de los niños es muy diferente.


¿Cómo enfocó la puesta en escena?

Cuando leí la versión final del guión, que puede considerarse minimalista en sus descripciones, me decidí a probar algo nuevo y a no limitarme a tomas fijas, por ejemplo. Intenté aproximarme lo máximo posible a los personajes; quería que la cámara los siguiera casi como si estuviera pegada a ellos. Ya que la historia me concierne de cerca, también quise ser lo más objetivo posible. De hecho, intenté visualizar el montaje mientras rodábamos. Filmamos las 126 páginas del guión con dos cámaras, trabajando entre 13 y 14 horas diarias. Luego pasamos dos meses en la sala de montaje. Fue un buen ejercicio aprender a perder un poco el control.

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Ganadora del 'Oso de Oro' y del 'Premio Fipresci' en el Festival de Cine de Berlín.

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Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=d1ar4HXS8UE

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Info: www.primordiales.com.ar

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