Marzo 2011: "Les Avant Premières" / Cine Francés.


LES AVANT PREMIERES / CINE FRANCÉS 2011

Del 17 al 23 de marzo.

Cines Patio Bullrich - Av. Libertador 750 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada general: $20.

Presentación:

Luego de las exitosas dos primeras ediciones, "Les Avant Premières" se consolida en la agenda cinematográfica local realizando y su tercera edición en el mes de marzo 2011.

Los espectadores podrán disfrutar de una cuidada selección de películas que tiene como objetivo difundir lo mejor del cine francés actual. Este año, la programación ofrecerá 13 films: 11 pre-estrenos, una reposición ("El Ilusionista") y una producción franco-argentina ("77 Doronship").

..................................................................................

Programación:

- "El significado del amor" ("Le nom des gens", 2010) Dirección: Michel Leclerc. Con Jacques Gamblin, Sara Forestier, Zinedine Soualem. 104 min.


La extrovertida Baya Benmahmoud vive según el clásico lema: "Haz el amor y no la guerra". Con el fin de convertirlos en su causa, dormirá con sus enemigos políticos, lo que implica una gran cantidad de hombres conservadores. Por ahora, ha logrado buenos resultados, hasta que conoce a Arthur Martin. Baya se imagina que con un nombre común, el hombre está destinado a ser un verdadero conservador. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen.

Jueves 17/3: 19.50 hs | Sábado 19/3: 22.30 hs | Miércoles 23/3: 22.50 hs

..................................................................................

- "El extraño caso de Angélica" ("O estranho caso de Angélica", 2010). Dirección: Manoel de Oliveira. Con Pilar López de Ayala, Filipe Vargas, Leonor Silveira, Ricardo Trepa, Ana Maria Magalhães, Luís Miguel Cintra, Isabel Ruth. 97 min.


Isaac, joven fotógrafo inquilino de la pensión de Doña Rosa en Régua, debe acudir de inmediato a la casa de una adinerada familia para hacer el retrato de su hija, quien falleció justo después de su matrimonio. Tan pronto como la mira a través del objetivo de su cámara, Isaac se enamora perdidamente. A partir de ese momento, Angélica lo atormentará día y noche, hasta el agotamiento.

Lunes 21/3: 14.20 hs y 19.30 hs

..................................................................................

- "El ilusionista" ("L’Illusionniste", 2009) Dirección: Sylvain Chomet. Guión: Sylvain Chomet, Jacques Tati. 80 min. Reposición.


Tatischeff es un viejo mago profesional. Los cambios de gusto del público del music-hall durante la década de 1950, con la masiva irrupción de las estrellas de rock, lo han empujado a actuar en lugares marginales del Reino Unido. En una de esas actuaciones, conocerá a la joven e ingenua Alice, quien comenzará a acompañarlo en sus presentaciones, creyendo que el mago podrá conseguirle con su arte todo lo que ella desea.

Jueves 17/3: 18.00 hs | Domingo 20/3: 16.00 hs | Martes 22/3: 17.50 hs

..................................................................................

"Gainsbourg, vie héroique" (2009). Dirección: Joann Sfar. Con Éric Elmosnino, Laetitia Casta, Lucy Gordon, Anna Mouglalis. 130 min.


Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles luciendo una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Es 1941, plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito y una leyenda universal. La historia narra la vida de un héroe, donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista, que hará vibrar al mundo entero.

Jueves 17/3: 22.00 hs | Sábado 19/3: 20.00 hs | Domingo 20/3: 22.10 hs

..................................................................................

"Khamsa" (2008). Dirección: Karim Dridi. Con Marc Cortes, Raymond Adam and Tony Fourmann. 90 min.


Khamsa, de 13 años, vive con una familia de adopción como medida de protección. Un día, se fuga para regresar al campamento gitano en el que nació. El comienzo del verano transcurre entre baños en los astilleros de l’Estaque, partidas de cartas nocturnas y hurtos en casa de los vecinos. Con su primo, el enano Boyard, Khamsa compra un gallo de pelea. Ambos sueñan con ser ricos y libres. Mientras tanto, se dedica a hacer de las suyas con Coyote, su amigo de infancia, con quien conoce a Rachitique, un joven árabe de una barriada cercana.

Viernes 18/3: 12.00 hs | Domingo 20/3: 12.00 hs | Lunes 21/3: 16.50 hs | Martes 22/3: 15.20 hs

..................................................................................

- "L'autre" (2008). Dirección: Patrick-Mario Bernard, Pierre Trividic. Con Dominique Blanc, Peter Bonke, Cyril Guei. 97 min.


Anne-Marie se separa de Alex. Él quiere vivir como casados. Ella quiere ser libre. Acuerdan quedar como buenos amigos y seguir viéndose. Sin embargo, al enterarse de que Alex tiene otra novia, Anne-Marie sufre un ataque de celos y entra en un estado de ansiedad que le lleva a ver signos y amenazas por todas partes.

Viernes 18/3: 16.00 hs | Lunes 21/3: 12.00 hs | Miércoles 23/3: 13.50 hs

..................................................................................

- "La fille du RER" (2009). Dirección: André Téchiné. Con Émilie Dequenne, Catherine Deneuve, Michel Blanc. 105 min.


Jeanne vive en una casa de los suburbios con su madre Louise, quien se gana la vida cuidando niños, mientras que su hija busca un trabajo. A través de un aviso, Louise cree que la suerte ha llegado a ellas y espera que la chica sea contratada por Samuel Bleistein, un reconocido abogado que conoció cuando era joven. Sin embargo, se van a encontrar a causa de una increíble mentira que Jeanne inventa.

Jueves 17/3: 12.00 hs | Viernes 18/3: 18.00 hs | Sábado 19/3: 16.00 hs | Miércoles 23/3: 17.55 hs

..................................................................................

- "Mis tardes con Margueritte" ("La Tête en friche", 2010) Dirección: Jean Becker. Con Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Maurane. 82 min.


En una plazoleta, Germain conoce a Margueritte, una mujer apasionada por la lectura. La diferencia de edad no es un impedimento para un vínculo de amistad. Gracias a ella, Germain descubre un mundo que creía fuera de su alcance. Por ese motivo, cuando Margueritte pierda la vista, él estará listo para leerle en voz alta.

Sábado 19/3: 18.10 hs | Domingo 20/3: 14.05 hs | Lunes 21/3: 21.35 hs

..................................................................................

- "Potiche, mujeres al poder" ("Potiche", 2010) Dirección: François Ozon. Con Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Judith Godrèche, Fabrice Luchini, Karin Viard, Jérémie Renier. 103 min.


Año 1977. Robert Pujol, un rico industrial de Sainte-Gudule, dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas. Él se muestra despótico tanto con sus hijos como con su esposa Suzanne. Cuando los obreros se rebelan y van a la huelga, la mujer lo sustituye al frente de la fábrica, demostrando una gran capacidad de acción. Por eso, cuando Robert regresa de sus vacaciones, todo se complica de forma alarmante.

Domingo 20/3: 20.05 hs

..................................................................................

- "Rompecorazones" ("L’arnacoeur", 2010) Dirección: Pascal Chaumeil. Con Romain Duris, Vanessa Paradis, Julie Ferrier, François Damiens. 105 min.


En pocas semanas, y previo pago de unos honorarios a la altura de su reputación, Alex es capaz de convertir a cualquier marido, prometido y novio en un ex. Pero ojo, porque Alex tiene sus principios: sólo rompe parejas en las que la mujer es infeliz. Siendo así ¿porqué debería aceptar el próximo trabajo?. Su objetivo es Juliette, una joven heredera, libre e independiente, que en diez días va a casarse con un joven al que ama con toda su alma. Una misión imposible de seducción, un encargo lleno de sorpresas durante el cual descubrirá que en el amor no existe el plan perfecto.

Viernes 18/3: 20.15 hs | Domingo 20/3: 18.00 hs | Martes 22/3: 22.40 hs

..................................................................................

- "77 Doronship" (2009). Dirección: Pablo Agüero. Con Francisco Moron, Anne Chrétien, Claude Buis, Paula Giovanetti. Producción franco-argentina. 76 min.


Anne está sola en París y embarazada de 9 meses. Espera a José, el padre de su bebé, un argentino que se fue a comprar cigarrillos para nunca más volver. Justo en ese momento, el abuelo de José llega desde Argentina y se instala en el departamento para esperar a su nieto. Entre ese viejo sinvergüenza que juega con la muerte y esa mujer abandonada a punto de parir, surge una insospechada relación tragicómica. No tienen nada en común, salvo el sueño de los '77 doronship'.

Jueves 17/3: 14.50 hs | Sábado 19/3: 12.00 hs | Miércoles 23/3: 12.00 hs

..................................................................................

- "Un profeta" ("Un prophète", 2009). Dirección: Jacques Audiard. Con Tahar Rahim, Niels Arestrup, Adel Bencherif. 155 min.


Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (mitad árabe, mitad corso) no sabe leer ni escribir. Al llegar a la cárcel, parece más joven y frágil que los demás reclusos. Tiene 19 años de edad. Acorralado por el líder de la banda corsa que toma las decisiones en la prisión, se le da una serie de 'misiones' para llevar a cabo. Malik aprende rápido y gana un lugar en la prisión, al mismo tiempo que en secreto elabora sus propios planes.

Viernes 18/3: 22.20 hs | Martes 22/3: 19.50 hs | Miércoles 23/3: 19.50 hs

..................................................................................

- "Welcome" (2009) Dirección: Philippe Lioret. Con Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana. 110 min.


Bilal, un joven kurdo de 17 años, ha viajado a través de Oriente Medio y Europa para reencontrarse con su novia, recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje, llega a un abrupto final cuando se detiene en el lado francés del Canal de la Mancha. Después de haber decidido cruzar nadando, comienza a entrenarse en la piscina municipal donde conoce a Simon, un profesor de natación en medio de un divorcio. Para impresionar a su esposa y volver a ganar su corazón, Simon decide arriesgarlo todo con la adopción de Bilal a fin de que logre su objetivo.

Viernes 18/3: 13.50 hs | Sábado 19/3: 13.50 hs | Martes 22/3: 12.00 hs | Miercoles 23/3: 15.45 hs

..................................................................................

Consultas: info@cine-frances.com

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios