4 de septiembre de 2010

Septiembre 2010 - Museo del Cine (GCBA) - Colegio Público de Abogados de Capital Federal.


SEPTIEMBRE 2010 - PREESTRENOS DEL "MUSEO DEL CINE" EN EL COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia que dentro de la temporada cinematográfica del Museo del Cine "Pablo C. Ducrós Hicken" continúa presentándose el ciclo PREESTRENOS 2010. Las películas son presentadas por los propios realizadores.

Lugar: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal - Av. Corrientes 1441 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

Funciones: Viernes - 20 hs - Entrada libre y gratuita.

Curaduría del Ciclo: Paraná Sendrós

Programación del Mes:

- 3/9: "Campo Cerezo" (2009) - Dirección: Patricia Martín García. Guión: Elsa Ramos; Patricia Martín García. Fotografía: Carlos Torlaschi. Música: Marcus Bombelli. Con Marta Bianchi, Ana Yovino, Ana María Castel, Mónica Galán, Roly Serrano, Jorge Román, Jorge Nolasco y Nicolás Mateo. Argentina. 94 min.


Guíada por la revelación de una vidente, la condesa rusa Ivana Malova llega a la Argentina con la intención de criar bellos chivos de angora en 'Campo Cerezo'. En el lugar, viven doña Juana Cerezo y su nieta Nucha, que acaba de salir de la cárcel en libertad condicional, por haber participado en el robo de las cajas de seguridad de un banco. Mientras la condesa tiende sus redes y avanza en su plan para quedarse con las tierras, Nucha descubre que allí están enterradas las joyas que la policía nunca pudo recuperar. De la directora de "El jardín de las hespérides" y "¿Quién está matando a los gorriones?".

- 10/9: "La escuela de la señorita Olga" (1991) - Dirección: Mario Piazza. Cámara / Fotografía: Tristán Bauer. Montaje: Laura Bua; Mario Piazza. Sonido Directo: Eduardo Safigueroa. Argentina. 50 min.


La luminosa experiencia educativa conducida por la maestra Olga Cossettini entre 1935y 1950, en una escuela primaria del barrio Alberdi, de Rosario. Incluye el testimonio de sus ex-alumnos y el de su hermana y colaboradora, la maestra Leticia Cossettini. "Un valioso y emotivo documental. Debería ser declarado de interés especial, mostrado por televisión y exhibido en todas las escuelas" - Daniel Sendrós / Revista Criterio. Buenos Aires, 26/Dic/1991.

- 17/9: "Un porteño pequeño, pequeño" (2006) - Dirección / Guión: Mariano Ramos, Producción / Cámara: Carlos Marcello; Mariano Ramos. Producción Ejecutiva: Carlos Marcello. Dirección de Arte: Samanta Babic; Mariano Ramos. Montaje: Javier Poggi, Mariano Ramos. Música: Sonny. Sonido: Natalia Sotelo.


Con Mariano Ramos, Samanta Babic, Gastón Panebianco, Marcelo Pico, Anahí Aguiar, Gabriela Pasarino, Carlos Marcello, Pablo Parisi, Alejandro Couriel, Martín Fernández Cruz. Argentina. 80 min.



Ariel es un chico de 20 años que vive con su madre. Después de quedarse a dormir en la casa de su mejor amiga, la cual vive sola y se peleó con el novio, comienza a preguntarse que siente por ella. Mientras tanto recurre a sus supuestas dotes musicales para crear una canción como regalo de cumpleaños para ella. En su vida sentimental, también es importante Carla, de 27 años, quien intenta seducirlo, lo invita a su casa y entabla un astuto juego sexual. Todo esto sucede en un contexto que lo hace sentir más 'pequeño' que los demás. Selección Oficial Argentina - "II Festival de Cine Inusual de Buenos Aires"


Opina Mariano Ramos: "pienso que existen pasos a seguir para alguien que desea ser director de cine. Lo fundamental, es saber lo que uno quiere y luego tener en claro de dónde se parte y en qué condiciones se trabaja. Siempre, hay que privilegiar el proyecto y disfrutar de lo que se hace. Sin esto, 'hacer cine' es como llevarle la contabilidad a una mercería de barrio".

- 24/9: "Elegía de abril" (2010) - Dirección / Guión: Gustavo Fontán. Producción: Tercera Orilla; Insomnia Films e INCAA. Con Adriana Aizenberg; Lorenzo Quinteros; Federico Fontán; María Merlino, Carlos Merlino. Argentina. 64 min.


El poeta Salvador Merlino no vio publicada su última obra "Elegía de abril". Falleció cuando estaba en imprenta. Sus hijos, Mary (72) y Carlos (70), mantuvieron guardados, durante muchos años, los paquetes con los libros de su padre en lo alto de un placard. Al cumplirse cincuenta años de la muerte del progenitor, Mary decide pedirle ayuda a su nieto Federico para bajarlos, preocupada por la suerte de los objetos acumulados en la casa. Pero Carlos, que vive con ella, se opone sin tener motivos valederos. Sin embargo, la presencia de Federico los pondrá a los dos de cara a sí mismos. Así, Salvador emergerá en la evocación de manera singular.


Info: www.primordiales.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario