18 de junio de 2015

"La dama de oro" - Un film de Simon Curtis.


"LA DAMA DE ORO" - UN FILM DE SIMON CURTIS

Estreno: Jueves 18 de Junio de 2015 / En Cartel! 

Sala de Exhibición: Premier. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha Técnica:

Dirección: Simon Curtis. Guión: Alexi Kaye Campbell. Producción: David M. Thompson, Kris Thykier. Diseño de Producción: Jim Clay. Edición: Peter Lambert. Fotografía: Ross Emery. Música: Martin Phipps, Hans Zimmer. Título Original: "Woman in Gold". USA. 109 min. 2015. Distribuidora: Diamond Films.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elenco
:


Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany, Max Irons, Charles Dance, Antje Traue, Elizabeth McGovern, Frances Fisher, Moritz Bleibtreu, Tom Schilling.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sinopsis:

El film narra la apasionante historia real de una mujer que libra una lucha para recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia.


Después de sesenta años de haber huído de Viena, durante la Segunda Guerra Mundial, Maria Altmann emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt, el 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I'.


Junto al joven abogado Randy Schoenberg, ella se embarca en una enorme batalla que los llevará hasta el corazón del gobierno austríaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. En el camino, deberá enfrentarse a la terrible realidad de su pasado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia de María Altmann:

Maria Altmann es la menor de cinco hijos y nació en Viena en 1916, nueve años después de que Gustav Klimt haya terminado la obra maestra dorada de tu tía Adele, hermana de su madre. Las hermanas Bauer se casaron con dos hermanos, Ferdinand y Gustav Bloch y ambas familias compartieron un departamento señorial en Elisabethstrasse. Los Bloch-Bauer (sobre todo Adele y su marido Ferdinand) eran destacadas figuras de la floreciente comunidad judía vienesa y grandes mecenas de arte.


La propia Adele organizó una exposición en Viena, la que visitaron artistas de la talla de Gustav Mahler, Arthur Schnitzler y Gustav Klimt. Este último era uno de los alumnos aventajados de la escuela del Art Nouveau de Viena. Sus obras eran conocidas por su erotismo y Adele Bloch-Bauer se convirtió en una de sus modelos favoritas. Su retrato dorado convierte a la tía de Maria en una reina egipcia, adornada con oro y joyas. Adele muere de meningitis en 1925 y el collar que abraza su cuello en la obra fue entregado por su tío a María como regalo de bodas.


A los 21 años, Maria se casó con Fritz Altmann, un aspirante a cantante de ópera. Seis semanas más tarde, el 13 de marzo de 1938, la Alemania de Hitler anexó Austria al Tercer Reich. Conocido como Anschluss, las tropas fueron recibidas con vítores y flores por las amplias avenidas vienesas. Los nazis austríacos adoptaron rápidamente los métodos de sus homólogos alemanes, cortando de raíz la edad de oro de la comunidad judía austríaca. Entraron a la fuerza en empresas y domicilios judíos y los Bloch-Bauer perdieron todo.


Luego de que Fritz fuera arrestado y pasara un corto período en el campo de concentración de Dachau, trazaron un plan para huir de Viena. Su primer destino fue Inglaterra y el último, Estados Unidos. El padre de Maria se quedó en Austria y murió al poco tiempo de que ella se marchara. Los nazis saquearon el departamento familiar de Elisabethstrasse y se apropiaron de todo el contenido de valor y el collar de Adele que había sido legado a Maria acabó en manos de la mujer de Hermann Goering.


En 1943, bajo el patrocinio de los nazis austríacos, las obras robadas de Klimt formaron parte de una exhibición donde el retrato de Adele, originalmente titulado 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', fue apodado por primera vez "La dama de oro".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca del Director:

Simon Curtis comenzó su carrera como director de teatro y dirigió en el Royal Court Theatre de Londres, así como también en el National Theatre, Donmar Warehouse y Lincoln Center de Nueva York. Estuvo al frente de "Road" en La Mama y "Little Voice" en el Steppenwolf Theater de Chicago y en Broadway.
 

Para la BBC, dirigió a Maggie Smith, Ian McKellen y Daniel Radcliffe en "David Copperfield"; a Sally Hawkins en "Twenty Thousand Streets Under the Sky", a David Oyelowo en "Five Days" (HBO), a Julie Walters en "Short Stay in Switzerland" y a Judi Dench, Michael Gambon, Imelda Staunton, Eileen Atkins y Tom Hiddlestone en la multipremiada "Cranford".


La película que marcó su debut en cine fue "My Week with Marilyn". Por su interpretación, Michelle Williams ganó doce premios a la Mejor Actriz, entre los que se incluyen el Globo de Oro y el Spirit Award. Asimismo, es productor ejecutivo de "Indian Summers", próxima a estrenarse.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

11 de junio de 2015

"6° Cine Fest Brasil - Buenos Aires" / Info General.

6° CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES

Del 18 al 24 de Junio de 2015.
 

Village Recoleta - Vicente López 2050 - C.A.B.A.

----------------------------------------------------------------------------------

Presentación


----------------------------------------------------------------------------------

Con patrocinio del BNDES, el "6° Cine Fest Brasil-Buenos Aires" propone interesantes lanzamientos del 2015 y films que se destacaron en el circuito comercial brasileño en 2014. En total, serán exhibidos 24 títulos (15 largos y 9 cortos) que fueron seleccionados por un equipo de curadores integrado por Luiz Dolino, Ricardo Cota, Sérgio Sá Leitao y Walter Lima Jr. El ganador en cada categoría se llevará a casa el premio 'Lente de Cristal', otorgado de acuerdo al voto del público en cada función. Como en Montevideo, y por primera vez, el festival contará con un concurso de crítica cinematográfica para estudiantes universitarios de cine.


La apertura de la muestra competitiva será con la exhibición del largometraje "Trinta", de Paulo Machline, que acaba de consagrarse ganador del "6º Cine Fest Brasil-Montevideo". El film se basa en hechos reales y cuenta la historia de Joaosinho Trinta, un artista autodidacta que revolucionó el desfile de Carnaval de Río de Janeiro durante los años '70.

----------------------------------------------------------------------------------


En la selección de películas de esta edición, se destacan las relacionadas con la historia y la cultura musical de Brasil: "Cássia Eller", sobre la icónica cantante que marcó los '90 con su sello indiscutible y "Samba & Jazz", documental sobre la conexión musical entre las ciudades de Río de Janeiro y Nueva Orleans.


También se destacan las películas que reflejan la historia política reciente de Brasil, como "Democracia en blanco y negro", sobre las luchas para la restauración democrática de los '80 y "Al otro lado del paraíso", una historia de compromiso político en los '60 donde una familia decide mudarse a una Brasilia en construcción.


Otra perla de este año es la biopic "El Peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho", que repasa tres momentos cruciales de la vida del escritor brasileño más leído en el mundo. También, "Ruta 47", sobre una escuadra de buscadores de minas brasileños en la Segunda Guerra Mundial y su más difícil desafío en tierras italianas.

----------------------------------------------------------------------------------

Como muestra de coproducción argentino-brasileña, se exhibirá el film "Al oeste del fin del mundo" protagonizado por el argentino César Troncoso. Narra la historia de un solitario ex combatiente de Malvinas refugiado en la Cordillera de los Andes y su encuentro con una viajera brasileña que cambiará su vida.


El "Cine Fest Brasil" se realiza también en Nueva York, Londres, Miami, Canudos y Montevideo. Estas ciudades integran el 'Circuito Inffinito de Festivais', marca consagrada que trabaja desde hace más de 20 años junto el gobierno brasilero para la divulgación del potencial de la cultura de Brasil en el exterior. Más de 70 ediciones de festivales de cine que alcanzaron un público de más de 800.000 personas.

----------------------------------------------------------------------------------

Muestra Oficial


----------------------------------------------------------------------------------

14 Largometrajes


CÁSSIA ELLER, de Paulo Henrique Fontenelle.

BUENA SUERTE (BOA SORTE), de Carolina Jabor.

CASA GRANDE, de Fellipe Barbosa.

PUENTE AÉREO (PONTE AÉREA), de Júlia Rezende.


RUTA 47 (A ESTRADA 47), de Vicente Ferraz.

TRINTA, de Paulo Machline.

DESESPERADAS POR CASARSE (LOUCAS PARA CASAR), de Roberto Santucci.

DEMOCRACIA EN BLANCO Y NEGRO (DEMOCRACIA EM PRETO E BRANCO), de Pedro Asbeg.


EL PEREGRINO: LA MEJOR HISTORIA DE PAULO COELHO (NÃO PARE NA PISTA – A MELHOR HISTÓRIA DE PAULO COELHO), de Daniel Augusto.

LA HISTORIA DA LA ETERNIDAD (A HISTÓRIA DA ETERNIDADE), de Camilo Cavalcante.

LA OLA DE LA VIDA (A ONDA DA VIDA), de José Augusto Muleta.


AL OTRO LADO DEL PARAÍSO (O OUTRO LADO DO PARAÍSO), de André Ristum.

SAMBA & JAZZ, de Jefferson Mello.

CUANTO TIEMPO TIENE EL TIEMPO (QUANTO TEMPO O TEMPO TEM), de Adriana L. Dutra.

----------------------------------------------------------------------------------

9 Cortometrajes


CASTILLO Y EL ARMADO, de Pedro Harres.

BARQUERO (BARQUEIRO), de José Menezes.

MAX UBER, de André Amparo.


GUIDA, de Rosana Urbes.

LA CALLE LUNA (SE ESSA LUA FOSSE MINHA), de Larissa Lewandoski e Pedro Gossler.

HIJA DE LA NANA (SOU FILHA DE BABÁ), de Melise Maia.

NORA, de Gabriel Mendes y Fernando Muñoz.


ESCARNIO (MALHA), de Paulo Roberto.

DIARIO DE NUEVOS RECUERDOS (DIÁRIO DE NOVAS LEMBRANÇAS), de João Pedro Oct.

----------------------------------------------------------------------------------

Coproducción


AL OESTE DEL FIN DEL MUNDO (A OESTE DO FIM DO MUNDO), de Paulo Nascimento.

----------------------------------------------------------------------------------

Web Oficial

http://inffinito.com/es/index.php/festivais/6o-cine-fest-brasil-buenos-aires-es

----------------------------------------------------------------------------------

Infowww.primordiales.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------

10 de junio de 2015

Junio 2015: "Sala Leopoldo Lugones" (TSM) / "Revolver" (Afinidades electivas entre films argentinos y alemanes).


"REVOLVER" / Afinidades electivas entre films argentinos y alemanes

Del 11 al 21 de Junio / "Sala Leopoldo Lugones" (Teatro San Martín)

Av. Corrientes 1530 - 10° Piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada: $ 25 / Estudiantes y Jubilados: $ 15.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presentación

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La muestra pone en diálogo películas argentinas y alemanas de las últimas tres décadas. A través de diez 'pares' de películas inéditas o poco difundidas en ambos países, el ciclo permite observar tensiones y conflictos entre modernidad y memoria histórica, así como constantes narrativas y visuales más allá de los rasgos históricos o culturales específicos de cada país. El cineasta y curador alemán Franz Müller abrirá personalmente el ciclo y el diálogo.


El ciclo presenta una selección de películas que, a criterio de los curadores, establecen entre sí un diálogo lúcido y lúdico a la vez, complementándose o contradiciéndose, interrumpiéndose o cantando al unísono. El programa reúne películas producidas en los últimos 30 años, a partir de los años '90, época de cambios importantes en ambos países. En Argentina, surgía un nuevo cine basado en libertades reconquistadas, no solo con la democracia sino también con la aparición de una generación formada en escuelas de cine que proponía un cambio radical en la manera de concebir y producir sus films.


En Alemania, la muerte de Rainer Werner Fassbinder suponía, también, la muerte del Nuevo Cine Alemán. La televisión privada se imponía y el cine de autor tenía cada vez más dificultades para conseguir fondos: en su lugar, predominaban las comedias triviales. Era, en suma, un momento de buscar nuevas utopías: en Argentina, la de un cine más libre y renovado; en Alemania, la de una alternativa a un cine concentrado de grandes producciones (televisivas). Por un lado, una cinematografía en auge, por el otro, una cinematografía en crisis. ¿Cómo evolucionaron estas cinematografías? ¿Qué fuerzas estéticas, políticas y sociales reflejan este camino?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agenda del Ciclo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 11/6 - A las 14.30 y 19.30 hs.

JESUCRISTO SALVADOR ("Jesus Christus Erlöser") (Alemania / 2008). Dirección: Peter Geyer. 84 min. DCP.


En 1971, Klaus Kinski presenta un monólogo sobre la vida de Jesucristo, “el ser humano más intrépido, libre y moderno que prefiere que lo maten antes de pudrirse en vida".  El actor con fama de loco es interrumpido una y otra vez por un público que no quiere escuchar un sermón, quiere discutir. Una noche tumultuosa de insultos mutuos. Una performance teatral en una época crítica y un testimonio extraordinario de un momento y de un artista excepcionales. (84’; DCP)

A las 17 y 22 hs.
 

FANGO (Argentina / 2012). Dirección: José Celestino Campusano. Con Nadia Batista, Oscar Génova, Claudio Miño. 105 min. DCP.


El Brujo y el Indio son dos músicos de heavy metal que quieren formar una banda de tango trash. Mientras buscan integrantes, a su alrededor se va gestando una historia de desamor y muerte entre cuchilleros del suburbio, armados con escopetas de fabricación casera.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Viernes 12/6 - A las 14.30 y 19.30 hs.

 
LA VIDA POR PERÓN (Argentina / 2004). Dirección: Sergio Bellotti. Con Belén Blanco, Cristina Banegas, Esteban Lamothe. 87 min. 35 mm.


El día de la muerte de Juan Domingo Perón, el soldado Alfredo Álvarez se entera de que ha fallecido su padre. En el curso del velorio, el joven y su familia serán involuntarios prisioneros de una organización del peronismo de izquierda que planea utilizar el cadáver del muerto para sustituir al de Perón, como parte de un intento delirante por tomar el poder.

A las 17 y 22 hs.

 
DETUVIERON A KNUT ("Sie haben Knut") (Alemania / 2003). Dirección: Stefan Krohmer. Con Hans-Jochen Wagner, Alexandra Neldel. 107 min. 35 mm.


Retrato tragicómico de los primeros años de la década de 1980 en Alemania. Pacifistas militantes con pulóveres tejidos a mano exhiben una postura política nítida y rechazan consecuentemente a todo aquel que no comparte la misma ideología.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sábado 13/6 - A las 14.30 y 19.30 hs.

ADIÓS, INVIERNO ("Winter Adé") (Alemania / 1987-1988). Dirección: Helke Misselwitz. 115 min. DCP.


"La igualdad jurídica y económica de hombres y mujeres había sido legislada cuarenta años atrás. ¿Pero cómo se había modificado en estos años el comportamiento social?". Esto fue lo que le interesó a Helke Misselwitz cuando se subió a un tren y abrió el micrófono a diferentes mujeres de la RDA para que cuenten cómo viven y con qué sueñan.


A las 17 y 22.30 hs.

FANTASMA (Argentina / Francia / Holanda - 2006). Dirección: Lisandro Alonso. Con Argentino Vargas, Misael Saavedra, Carlos Landini. 63 min. 35 mm.



Argentino Vargas, de 56 años, llega a Buenos Aires. Parado en el hall principal del Teatro San Martín, espera a alguien para que lo acompañe al décimo piso, a una función de la película en la que es protagonista. El edificio, sus baños, escaleras, ascensores y talleres, son los verdaderos protagonistas de un misterio encontrado por dos hombres que se sienten extraños en este espacio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Domingo 14/6 - A las 14.30 y 19.30 hs.

CÓMO VIVIR EN LA RFA ("Leben BRD") (Alemania / 1990). Dirección: Harun Farocki. 83 min. Digital.


Donde quiera que uno mire, las personas parecen actores interpretándose a sí mismas. Una película sobre el teatro de la vida hecha a partir de cursos de entrenamiento, pruebas de condición física y cursos profilácticos para padres y madres en espera de dar a luz. En todas partes puede sentirse el incesante esfuerzo por prepararse para la emergencia de la 'realidad'.

A las 17 y 22 hs.


BALNEARIOS (Argentina / 2002). Dirección: Mariano Llinás. Voces de Verónica Llinás, Mario Mactas, Alejandro Zucco. 80 min. Digital.


Enciclopedia de costumbres de los balnearios de la Argentina. Ciudades sumergidas, guardavidas, un hotel de principios de siglo, sirenas, barquilleros, diques, animales marinos y castillos de arena, se dan cita en un film variado y desconcertante.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lunes 15/6 - A las 14.30 y 19.30 hs.

LOS ÁRBOLES NO DEJAN VER EL BOSQUE ("Der Wald vor lauter Bäumen") (Alemania / 2003). Dirección: Maren Ade. Con Eva Löbau, Tina Schaffner, Thorsten Rehm. 81 min. 35 mm.


Melanie, una joven provinciana llena de ideales, se muda de la provincia a la ciudad para comenzar su primer trabajo como docente de secundaria. Pero estar al frente del aula, ganarse la confianza de los nuevos colegas o trabar amistad resulta más difícil de lo esperado.

A las 17 y 22 hs.

BOLIVIA (Argentina / Holanda - 2001). Dirección: Israel Adrián Caetano. Con Freddy Flores, Rosa Sánchez, Oscar Bertea. 75 min. 35 mm. 


Freddy es un inmigrante boliviano que vive en Buenos Aires. En su nuevo trabajo como parrillero de un bar de San Cristóbal conocerá a Rosa, una inmigrante paraguaya. De maneras diversas, ambos sufrirán la xenofobia de los porteños.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Martes 16/6 - A las 14.30 y 19.30 hs.

LA NIÑA SANTA (Argentina / Italia / Holanda / España - 2004). Dirección: Lucrecia Martel. Con Mercedes Morán, Carlos Belloso, Alejandro Urdapilleta, María Alche. 106 min. 35 mm.


Amalia vive con su madre Helena y su tío Freddy en el Hotel Termas, que pertenece a su familia. En la ciudad, en medio de una multitud, un hombre se apoya sexualmente sobre ella. Más tarde, en el hotel, descubre que ese hombre es el doctor Jano, un prestigioso otorrinolaringólogo. De formación religiosa, Amalia anuncia a su amiga Josefina que ya tiene una misión: salvar a ese hombre. 

A las 17 y 22 hs.

TÓTEM ("Totem") (Alemania / 2011). Dirección: Jessica Krummacher. Con Marina Frenk, Natja Brunckhorst y Benno Ifland. 86 min. DCP. 


La joven Fiona trabaja como empleada doméstica para la familia Bauer. Padre, madre, hijo e hija viven por su cuenta sin comunicarse con los otros. Fiona se encarga de ordenar, cuidar a los chicos y mantener limpia la casa. Pero hay algo que no está bien y de a poco las cosas se van descontrolando. "Tótem" es una película de horror cotidiano atravesada por un ruido molesto que nadie escucha, por sombras que nadie ve. Salvo el cine.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Miércoles 17/6 - A las 14.30 y 19.30 hs.

MI ESTRELLA ("Mein Stern") (Austria / Alemania - 2001). Dirección: Valeska Grisebach. Con Nicole Gläser, Christopher Schöps. 62 min. 35 mm.


"Mi estrella" es una historia de amor en la que dos adolescentes enfrentan sus sentimientos con la seriedad de los niños y la libertad de los adultos. Filmada con actores no profesionales y una mirada muy directa a la realidad de los jóvenes quinceañeros, la directora Valeska Grisebach logra una película de un conmovedor aire testimonial.

A las 17 y 22 hs.

TAN DE REPENTE (Argentina / Holanda - 2002). Dirección: Diego Lerman. Con Carla Crespo, Verónica Hassan, Tatiana Saphir. 90 min. 35 mm.


 Marcia es una chica joven y gordita, vendedora de lencería, que lleva una vida rutinaria y gris en Buenos Aires. Mao y Lenin son una pareja de chicas punk que tropiezan con Marcia y, por algún motivo inexplicable, se empeñan en demostrarle su amor. Desde ese momento, las tres emprenden un viaje inesperado hacia un lugar desconocido.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 18/6 - A las 14.30 y 19.30 hs.

TIERRA DE LOS PADRES (Argentina / 2011). Dirección: Nicolás Prividera Con Félix Bruzzone, José Campusano, Lucía Cedrón y otros. 100 min. Digital.




El repetido enfrentamiento de dos versiones de la historia, la de los vencedores y la de los vencidos, a través de un espacio concreto y simbólico a la vez: Recoleta, el cementerio más antiguo y patricio de Buenos Aires. 

A las 17 y 22 hs.

LOS ARCHIVOS DE LA MEDIA LUNA ("The Halfmoon Files") (Alemania / 2007). Dirección: Philip Scheffner. 97 min. Digital.


Una investigación audiovisual que entrelaza política, colonialismo, ciencia y medios de comunicación partiendo de documentos gráficos y sonoros de prisioneros durante la Primera Guerra Mundial en el "Halbmondlager" (Campamento de la Media Luna) situado cerca de Berlín. Una película sobre las omisiones y la construcción de la Historia, cuyos protagonistas por lo general son invisibles, pero cuya ausencia se hace sentir. Dicho de otro modo: una historia de fantasmas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viernes 19/6 - A las 14.30 y 19.30 hs.

RAPADO (Argentina / Holanda - 1992). Dirección: Martín Rejtman. Con Ezequiel Cavia, Damián Dreizik, Mirta Busnelli. 75 min. 35 mm.


Un adolescente comienza a cambiar su vida cuando su motocicleta, dinero y zapatillas son robados. A partir de ese momento, se rapa por completo y empieza a obsesionarse con la idea de poder sustraer una moto similar. Sus intentos lo llevan a encuentros que se disparan en varias direcciones y se entrelazan de manera inesperada.

A las 17 y 22 hs.

TODO EL TIEMPO DEL MUNDO ("Alle Zeit der Welt") (Alemania / 1998). Dirección: Matl Findel. Con José van der Schoot, Ivana Broukova, Ruth Vaughn. 93 min. Digital.


Matthew necesita una mujer y Lilith a un sponsor para una expedición solitaria al desierto mongol. A esta combinación imperfecta se unen Anton, que sufre una enfermedad terminal, el artista Toost y  Radka, quien intenta rearmar su vida en Alemania. Destinos que se acercan, se cruzan y que hacen surgir momentos casi armónicos en el medio del caos cotidiano.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sábado 20/6 - No hay función.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Domingo 21/6 - A las 14.30 y 19.30 hs.

LOS AMIGOS DE LOS AMIGOS ("Die Freunde der Freunde") (Alemania / 2002). Dirección: Dominik Graf. Basada en la novela "The Friends of the Friends" de Henry James. Con Matthias Schweighöfer, Sabine Timoteo, Florian Stetter. 89 min. Digital.


Gregor es un joven estudiante que cree ciegamente en el amor. Piensa que entre las personas existen profundas conexiones que duran toda la vida. Cuando conoce a Billie en una fiesta, se enamora al instante. Sabe que ella es la persona que buscaba. Al mismo tiempo, descubre que su mejor amigo, Arthur, parece estar ligado de alguna forma a Billie. Consciente de que ambos podrían estar hechos el uno para el otro, evita a toda costa un encuentro entre ellos.

A las 17 y 22 hs.

VIOLA (Argentina/EE.UU., 2012). Dirección: Matías Piñeiro. Con María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo. 65 min. DCP.


Cecilia ocupa sus días ensayando la comedia "Noche de reyes" de William Shakespeare, mientras Viola deja pasar los suyos arriba de una bicicleta repartiendo películas pirateadas. Entre diferentes teorías del deseo, sueños, versos y ficciones, los misterios no se resuelven, pero el amor circula irrefrenablemente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Web Oficial: www.complejoteatral.gob.ar/ver/cine

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Un castillo en Italia" - Un film de Valeria Bruni Tedeschi.


"UN CASTILLO EN ITALIA" - UN FILM DE VALERIA BRUNI TEDESCHI

Estreno: Jueves 25 de Junio de 2015.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha Técnica:

Dirección: Valeria Bruni Tedeschi. Producción: Saïd Ben Saïd. Guión: Valeria Bruni Tedeschi, Agnès De Sacy, Noémie Lvovsky. Casting: Marion Touitou. Diseño de Producción: Emmanuelle Duplay. Edición: Anne Weil. Fotografía: Jeanne Lapoirie. Título Original: "Un château en Italie". Francia. 104 min. 2013. Distribuidora: CDI Films.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elenco
:


Valeria Bruni Tedeschi, Louis Garrel, Filippo Timi, Marisa Borini, Xavier Beaubois, Céline Sallette, Pippo Delbono, André Wilms, Silvio Orlando, Marie Rivière.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sinopsis:

Louise Rossi Levi tiene 43 años y siempre visita su castillo familiar en el Norte de Italia. Un buen día, conoce a Nathan, un joven actor francés que despierta en ella sus deseos de amor y maternidad.


También se narra la historia de Ludovic, el amado hermano enfermo de H.I.V., en medio del hundimiento patrimonial de la familia.


La película nos habla de cómo sobrevivir a los vacíos que va dejando la vida, el miedo a la muerte de un ser querido, la crisis de los cuarenta y la ambigüedad de los sentimientos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Nota de la Directora
:


"Desde un principio tenía en mi mente a Chéjov y, más concretamente, a "El jardín de los cerezos". Tenía ganas de contar la historia de una familia, de un hermano enfermo, un castillo, un parque, unos recuerdos y de la venta de ese lugar como metáfora del final de un mundo.


Empezamos a escribir el guion pensando en el choque entre dos secuencias opuestas, que le da el pulso a la película. La primera, entre Louise (la heroína) y Nathan (su novio) que van en un auto. Se pelean. Ignoramos el por qué. Los diálogos son casi abstractos.


Por un lado, existe la esperanza de un nacimiento y por el otro, el temor a la muerte de su hermano. Estos dos elementos chocan entre sí y, al mismo tiempo, conforman el arranque de una historia".


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=LVPu5Rl-KMY


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------