Septiembre 2014: "El Canal de las Estrellas" / Programación de Cine Mexicano.


SEPTIEMBRE 2014: "EL CANAL DE LAS ESTRELLAS" - PROGRAMACIÓN DE CINE MEXICANO

Por Cablevisión - Telecentro


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grilla del Mes (Primera Quincena): 

Lunes 1/9: "El rapto" (1954) - Dir. Emilio Fernández. Con Jorge Negrete, María Félix, Andrés Soler, José Elías Moreno, Rodolfo Landa. 85 min. (5.00 hs) 
 

Aurora ocupa la casa de Ricardo a quien suponen muerto por las noticias aparecidas en los periódicos. Pero el hombre regresa y trata de instalarse en su vivienda iniciando una relación áspera con la nueva dueña. Ella lo acusa de haberla violado y el juez decide que deben casarse para resolver el problema. Sin embargo, los pleitos continuarán. 

Martes 2/9: "Sí, mi vida" (1953) - Dir. Fernando Méndez. Con Lilia Michel, Rafael Baledón, Silvia Pinal, Pedro Infante, Pedro Vargas. 90 min. (5.00 hs)


Un colegio de señoritas, con grandes problemas económicos, decide organizar un evento en el que participarán reconocidos artistas populares y, además, elegirán al 'maestro más besable de México'. Tras coronarse Rafael en el concurso, su esposa Lilia se enojará exageradamente. Luego de discusiones, y con el objetivo de llamar la atención de su marido, la muchacha comenzará una exitosa carrera en el futbol americano.

Miércoles 3/9: "A media luz" (1947) - Dir. Antonio Momplet. Con Hugo del Carril, Fanny Schiller, Carmen Montejo, Sara Guasch. 97 min. (5.00 hs)


Miguel es un cantante de tangos pobre, amargado y sin ilusiones. Ante la necesidad de trabajar, acepta sumarse al humilde espectáculo de Madame Fru Fru. Una vez dentro del show, ella se enamorará de él, aunque desconoce que a él lo atrae otra artista mucho más joven y bonita, desencadenando una historia de celos.

Jueves 4/9: "Angélica" (1952) - Dir. Alfredo B. Crevenna. Con Irasema Dilián, Carlos Navarro, Ramón Gay, Andrés Soler, Alberto Mariscal, Fanny Schiller. (5.00 hs)


Angélica trabaja en el antro de Armando quien la retiene con chantajes. Pero se enamora de Arturo, un piloto casi ciego con el que imagina un futuro diferente.

Viernes 5/9: "Detectives o ladrones" (1967) - Dir. Miguel Morayta. Con Marco Antonio Campos ('Viruta'), Gaspar Henaine ('Capulina'), Héctor Lechuga, Manuel 'Loco' Valdés, Germán Valdés ('Tin Tan'), Luis Aguilar. 85 min. (5.00 hs)


Dos detectives deben resolver el caso de un conocido ladrón de joyas, teniendo como principal sospechosa a la hija de un millonario que acaba de heredar una gran fortuna.

Sábado 6/9: "Hay alguien detrás de la puerta" ("Diabólico asesino") (1960) - Dir. Tulio Demicheli. Con Arturo de Córdova, Aurora Bautista, Manuel Alexandre. 89 min. (5.00 hs)


Una pareja va de vacaciones a una playa de moda. En el hotel, se encuentran con un nuevo huésped, un seductor de escandalosos antecedentes quien intentará conquistar a la mujer.  

Domingo 7/9: "A media luz" (Repetición / 4.00 hs) 

Domingo 7/9: "Héroe a la fuerza" (1964) - Dir. Miguel M. Delgado. Con Eulalio González ('Piporro'), Rosa de Castilla, Sara García, Lola Casanova, David Reynoso. 85 min. (6.00 hs)


El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al tirar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente 20 años y es atendido por un veterinario en casa de Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad.

Lunes 8/9: "Amor, Amor, Amor" (1965) - Dirección: Benito Alazraki / Miguel Barbachano-Ponce / Héctor Mendoza. Con Héctor Godoy, Ernestina Robredo, Ugo Moctezuma, Sergio Corona, Jacqueline Andere, Rosa Furman, Carlos Fuentes, Claudia Millán, Victorio Blanco, Max Aub. 101 min. (5.00 hs)


Tres historias se desarrollan en este film. La primera es "La viuda" (basada en un cuento de Petronio) acerca de una mujer que, ante la tumba de su esposo, se enamora de un joven soldado. La segunda es "Lola de mi vida", donde una sirvienta tiene un romance con el hombre de los tamales. Y en la tercera, "La sunamita", una joven se casa con su agonizante tío.

Martes 9/9: "El ángel negro" (1942) - Dir. Juan Bustillo Oro. Con Emilio Tuero, Marina Tamayo, Isabela Corona, Joaquín Pardavé, Manolo Fábregas. 126 min. (5.00 hs)


Elisa decide casarse con Jorge, a pesar de que sus esposas anteriores  han muerto en forma extraña. Después de la boda, la pareja se va a vivir a un imponente caserón donde la joven será atormentada por Cristina, ama de llaves del lugar. Muchos secretos se esconden tras esta extraña conducta.

Miércoles 10/9: "Así se quiere en Jalisco" (1942) - Dir. Fernando de Fuentes. Con Jorge Negrete, María Elena Marqués, Carlos López Moctezuma. 128 min. (5.00 hs)


Lupita es una joven humilde que decide abandonar su tierra por la falta de dinero de sus padres. Al enterarse Luis, el hombre más rico del pueblo, le ofrece un préstamo a la familia a cambio de que la muchacha trabaje como su ama de llaves.

Jueves 11/9: "Días de otoño" (1963) - Dir. Roberto Gavaldón. Con Pina Pellicer, Ignacio López Tarso, Evangelina Elizondo, Adriana Roel. 95 min. (5.00 hs)


Luisa trabaja en la pastelería del viudo don Albino. Ensimismada y hosca con sus compañeras de trabajo, sueña con formar una familia. Justo cuando su patrón demuestra interés, la joven anuncia que se casará con un chofer al que conoció poco tiempo atrás. El día de la boda, sus sueños matrimoniales se truncarán cuando Carlos la deje plantada en la iglesia. Basada en un cuento de B.Traven.

Viernes 12/9: "Viajera" (1952) - Dir. Alfonso Patiño Gómez. Con Rosa Carmina, Fernando Fernández, Georgina Barragán, Miguel Manzano. 100 min. (5.00 hs)


El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó.

Sábado 13/9: "Alias el Rata" (1966) - Dir. Rogelio A. González. Con Eulalio González, Alma Delia Fuentes, Manuel Capetillo, Roberto Cañedo, Regina Torné. (5.00 hs)


'El Rata' es enemigo de los ricos y protector de los pobres. Sabe que si roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.  

Domingo 14/9: "El ángel negro" (Repetición / 4.00 hs)

Domingo 14/9: "El tesoro del indito" (1961) - Dir. Joselito Rodríguez. Con Titina Romay, Pepito Romay, Martha Rangel, Paco Michel. 95 min. (6.00 hs)


José, el 'indito', llega a la capital con su hermana Remedios. Hostilizado por el representante de una vedette, finalmente llega al escenario y triunfa cantando.

Lunes 15/9: "Jóvenes y rebeldes" (1961) - Dir. Julián Soler. Con Adalberto Martínez ('Resortes'), Lorena Velázquez, Ana Bertha Lepe, Sonia Furió, Ana Luisa Peluffo, David Silva. 90 min. (5.00 hs) 


Tras cometer un delito cuando era joven, un hombre abandona la prisión. Su objetivo será orientar a un grupo de universitarios para que se vuelvan hombres de bien.
 
Martes 16/9: "Juventud sin ley" (1966) - Dir. Gilberto Martínez Solares. Con Arturo de Córdova, Marga López, José Elías Moreno, Kitty de Hoyos, Fanny Cano, Fernando Luján, Columba Domínguez. 90 min. (5.00 hs)


Un grupo de jóvenes creen que todo les está permitido. De pronto, se encontrarán atrapados en una ola de violencia y crimen.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios