4 de febrero de 2013

"Amour" - Un film de Michael Haneke.


"AMOUR" - UN FILM DE MICHAEL HANEKE

Estreno: 21 de Febrero de 2013 / En Cartel!

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Ficha Técnica:

Dirección / Guión: Michael Haneke. Producción: Margaret Menegoz (París), Stefan Arndt (Berlín), Veit Heiduschka, Michael Katz (Viena). Casting: Kris Portier de Bellair. Edición: Nadine Muse, Monika Willi. Fotografía: Darius Khondji. Música: Alexandre Tharaud. Sonido: Guillaume Sciama. Vestuario: Catherine Leterrier. Título Original: "Amour". Francia / Alemania / Austria.127 min. 2012. Distribuidora: "CDI Films".

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Elenco:

Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Alexandre Tharaud, William Shimell.

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Sinopsis:

Georges y Anne son una pareja de 80 años de edad. Ambos son maestros de música retirados y llevan una vida plena juntos. A pesar de los años, un espíritu juvenil permanece en ellos.


Su hija vive fuera de la ciudad. Un día, algo sucederá y el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

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Premios:

Nominaciones / "OSCAR 2013" - Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Guión Original.

Ganadora / "Golden Globes 2013" - Mejor Película Extranjera.

Ganadora / "Critics Choice Award" - Mejor Película Extranjera.


Nominaciones / "BAFTA 2013" - Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Guión Original.

Ganadora / "Premios del Cine Europeo" -  Mejor Película Europea, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Fotografía, Mejor Guión.

Ganadora / "Festival de Cannes" - 'Palma de Oro'

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Nota del Director:

"Quise hablar del fin del amor, del modo en que se reacciona ante el sufrimiento unido a la pérdida de una persona amada. Es una situación a la que todos acabaremos enfrentándonos en un momento de nuestra vida. Puede tratarse de nuestros abuelos, nuestros padres, la persona con la que convivimos, incluso de nuestros hijos".


"He pasado y sigo pasando por situaciones comparables, aunque no sean idénticas a la que se describe en la película. Además, tengo 70 años, por lo que me veo obligado a mirar la posibilidad de frente. Se habla de lo que se conoce y me inspiré en lo que sabía. Las personas de 30 años hablan del amor que nace y yo, del amor que se acaba".

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Sobre Michael Haneke:

Es oriundo de Wiener Neustadt. Asistió a la "Universidad de Viena" para estudiar filosofía, psicología y drama después de fracasar en sus primeros intentos en la actuación y la música. Tras graduarse en 1965, se convirtió en crítico de cine. Entre 1967 y 1970, trabajó como editor y dramaturgo dirigiendo varias producciones en Alemania (obras de Strindberg, Goethe y Heinrich von Kleist). Hizo su debut como director televisivo en 1973.


Desde 2002, ejerce como profesor en la "Academia de Cine de Viena". En sus clases, suele hacer hincapié en la dirección de actores ya que para él, es la base de la credibilidad real y emocional de una escena. La película comercial con la que Haneke debutó fue "El séptimo continente" (1989)  donde trazó el estilo particular que florecería en los años siguientes.

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Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Fqx-S33bSlY

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Sala de Exhibición: Premier

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Info: www.primordiales.com.ar

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"La multitud" - Un film de Martín M. Oesterheld.


"LA MULTITUD" - UN FILM DE MARTÍN M. OESTERHELD

Estreno: 14 de Febrero de 2013

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Ficha Técnica:

Dirección: Martín M. Oesterheld. Guión: Martín M. Oesterheld, Juan Pablo Young. Producción: Laura Bruno. Fotografía: Guillermo Saposnik. Montaje: Emiliano Serra, Alejandro Brodersohn. Argentina. 60 min. 2012. Calificación: ATP. Documental.

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Sinopsis:


En los márgenes de la ciudad, dos predios dialogan desde la coincidencia. Ambos fueron espacios de dispersión y diversión edificados por distintas dictaduras: la Ciudad Deportiva de La Boca (construida en pleno gobierno de facto de Onganía) y el parque de diversiones Interama (inaugurado al final del proceso). En la actualidad, alrededor de sus ruinas se desarrollan asentamientos y villas habitadas por miles de familias, muchas de ellas migrantes y en estado de indigencia.

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Nota del Director:

"Las imaginadas multitudes que debieran disfrutar de la Ciudad Deportiva de la Boca y del Parque de la Ciudad se encuentran ausentes de estos predios, proyectados y construidos en su momento bajo régimen militar en los años sesenta y primeros ochentas, respectivamente.

Estos dos espacios - hoy abandonados y en desuso - fueron proyectados como símbolos de una ciudad que avanzaba hacia el futuro y en dirección inexorable hacia el progreso. El documental intenta contrastar esta promesa con el estado actual de los alrededores de estos proyectos, hoy ocupados por enormes asentamientos y habitados en su mayoría por inmigrantes que construyen su presente inestable sobre las ruinas de estas dos urbanizaciones. Me interesaba mostrar cómo estas nuevas multitudes habitan, construyen y colman los asentamientos linderos a estos predios: el barrio Rodrigo Bueno y la Villa 20.


Los personajes del documental caminan solitarios sobre un territorio transformado por el olvido, sobre las ruinas de un pasado que les es ajeno. Al mirarnos desde el territorio del silencio se establece un nuevo centro y una nueva periferia, y la ciudad que nos importa pasa a ser la de los asentamientos, la de los basurales, la de los juncos y pastizales, la de los predios abandonados, la de los procesos constructivos, la aglomeración anónima, la de las añoranzas y sentimientos.


Los protagonistas de "La Multitud" observan distantes las nuevas construcciones recortarse en el horizonte, mientras nosotros vemos en dirección al Sur una torre sombría que nos recuerda la deuda, que convierte lo familiar en extraño, que genera un desajuste, una desorientación. De esta manera, me propuse intuitivamente volver a ver estos espacios a partir de la mirada de estos caminantes, el extrañamiento del lugar conocido a través de la condición vulnerable del pasado por medio del olvido".

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Trailer: https://vimeo.com/58658098

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Info: www.primordiales.com.ar  

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"La Niña del Sur Salvaje" - Un film de Benh Zeitlin.


"LA NIÑA DEL SUR SALVAJE" - UN FILM DE BENH ZEITLIN

Estreno: 7 de Febrero de 2013 

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Ficha Técnica:

Dirección: Benh Zeitlin.Guión: Lucy Alibar, Benh Zeitlin. Producción: Michael Gottwald, Dan Janvey, Josh Penn. Dirección de Arte: Dawn Masi. Edición: Crockett Doob, Affonso Gonçalves. Fotografía: Ben Richardson. Música: Dan Romer, Benh Zeitlin. Vestuario: Stephani Lewis. Título Original: "Beasts of the Southern Wild". EE.UU. 93 min. 2012. Calificación: SAM 13. Distribuidora: "Distribution Company Argentina".

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Elenco:

Quvenzhané Wallis (Hushpuppy), Dwight Henry (Wink), Levy Easterly (Jean Battiste), Lowell Landes (Walrus), Pamela Harper (Little Jo), Gina Montana (Miss Bathsheba).

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Sinopsis:

En una olvidada comunidad, una niña de seis años vive al borde de la orfandad. Manteniéndose a flote con su optimismo infantil y su extraordinaria imaginación, cree que el mundo natural existe en equilibrio con el universo hasta que una feroz tormenta cambia su realidad.


Desesperada por salvar a su padre enfermo y a su casa que se hunde, esta heroína debe aprender a sobrevivir imparables catástrofes de proporciones épicas.

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Premios:

- Nominaciones "OSCAR 2013": Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guión Adaptado.

- Ganadora / "Festival de Cannes": 'Cámara de Oro'.


- Ganadora / "British Film Awards": Mejor Director.

- Ganadora / "National Board of Review": Mejor Ópera Prima, Mejor Actriz Revelación.


- Ganadora / "Washington DC Critics Association Awards": Mejor Actriz.

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Trailer: http://youtu.be/YDTQelybs_s

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Info: www.primordiales.com.ar

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"Cracks de nácar" - Un film de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke.


"CRACKS DE NÁCAR" - UN FILM DE DANIEL CASABÉ Y EDGARDO DIELEKE

Estreno: 7 de Febrero de 2013 

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Ficha Técnica:

Dirección/Guión: Daniel Casabé, Edgardo Dieleke. Producción: Daniel Casabé, Ariel Cheszes. Dirección de Arte/Diseño Gráfico: Miguel Seo. Fotografía: Alejandro Petrecco. Montaje: Andrés P. Estrada - Daniel Casabé. Música: Andrés Drimer. Sonido: Pablo Duchovny. Argentina. 80 min. 2012. Calificación: ATP. Distribuidora: Ají Molido Films. Documental.

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Entrevistas:

Rómulo Berruti, Alfredo Serra, Antonio Esnai Da Silva Fonseca, Henrique Lourenco, Mara Sala.

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Sinopsis:

'Crack' es una voz inglesa, ya aceptada en la Real Academia Española, que significa deportista de extraordinaria habilidad. Y el 'nácar' es una sustancia orgánico-inorgánica que se usa, entre otras cosas, para hacer botones.


Rómulo Berruti y Alfredo Serra, veteranos periodistas y amigos de larga data, son dos apasionados de los botones futbolistas. No cualquier botón es un crack y tanto es así que los elegidos son personalizados y bautizados con nombres como Bordenave o Rojas.


"Cracks de nácar" es una película sobre un juego singular donde se reivindica el placer de la anécdota y cierta mirada zumbona sobre el mundo, con la sofisticada inteligencia de reírse de uno mismo.

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La Opinión de los Directores:

"Este es un film que se viene gestando desde mi niñez. Una niñez acompañada de historias fantásticas y un juego maravilloso. Alfredo Serra, periodista de raza, gran narrador y un segundo padre para mí, se ha encargado de mantener viva su curiosidad e inquietud por las inusuales aventuras y fantásticos relatos de su carrera. Su amigo del alma es Rómulo Berruti, protagonista de un programa televisivo de cine, muy exitoso en los años ochenta pero algo olvidado en el presente. Los dos han compartido anécdotas hilarantes que, por suerte y por talento, pueden revivir con sólo dos vasos y una botella de buen whisky por delante (resalto el “buen”).


Fútbol de botones. ¿Qué es eso? ¿De qué estamos hablando? Alfredo limpia con alcohol y mucho cuidado la cancha, mientras Rómulo se ocupa de organizar sus once botones con la táctica planteada para ese sábado. ¿Cada botón tiene nombre? ¿Cómo los diferencian?¿Puedo jugar? Aquí empezó su pasión, su entrega y el legado de un exquisito juego. Hoy, al haber elegido al cine como carrera y pasión, cuento con él como gran herramienta para tratar de mostrar, aunque sea con cuenta gotas, esta enorme historia de amistad. Con un equipo mínimo de rodaje, llevamos a cabo un documental sobre dos personajes que aunque dominan la palabra a través del cine, también pueden lucirse en una cancha con botones". Daniel Casabé

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"Llegué a estos personajes a través de mi gran amigo Daniel. Desde la adolescencia, Alfredo Serra y Rómulo Berruti me iniciaron en un arte y un culto íntimo y de difícil hallazgo: el arte de la buena conversación y el relato oral. Semanalmente, los veía juntarse por dos motivos que eran en realidad uno. Primero, su ritual del fútbol de botones, un juego incomprensible pero entendido por ellos como un espacio exclusivo para la diversión, que extendió la mirada infantil (cada sábado) por más de cincuenta años. El segundo motivo por el que parecían reunirse era el ritual que le seguía a cada partido.


Unidos por los recuerdos y sobre todo por la capacidad de generar un mundo propio, la instancia de su whisky semanal compartido les daba una excusa para continuar su amistad. Con el tiempo, gracias a Daniel, pude acceder a esas conversaciones. En otras palabras, ¿cómo hacer para llevar al lenguaje del cine una situación en apariencia tan anti-dramática como una conversación entre dos amigos? En segundo lugar, ¿cómo hacer para hacer visible y compartir con la audiencia una amistad íntima, un mundo con códigos propios? Para esto, apareció un elemento central con el que evadir el mero costumbrismo: la construcción de un mundo de ficción y realidad". Edgardo Dieleke

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Trailer: http://vimeo.com/28240344

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Info: www.primordiales.com.ar

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3 de febrero de 2013

Febrero 2013: "Sala Leopoldo Lugones" (TSM) / "Reencuentro con Wim Wenders".


FEBRERO 2013 - SALA LEOPOLDO LUGONES - TEATRO SAN MARTÍN

"REENCUENTRO CON WIM WENDERS"

Del 13 al 27 de Febrero.

Lugar: Av. Corrientes 1530 - Piso 10 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada: $ 20 / Estudiantes y Jubilados: $ 10.

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Presentación:

Organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Goethe-Institut y la Fundación Cinemateca Argentina, este ciclo propone un recorrido por la obra de uno de los artistas más importantes del cine alemán de las últimas cuatro décadas, desde sus primeros largometrajes hasta sus éxitos internacionales más reconocidos.


En una entrevista reciente, y ante la pregunta de si el cine era un lenguaje a punto de perderse, Wenders declaró: "Soy más optimista que nunca sobre el futuro de nuestra forma de arte. Los jóvenes cineastas manejan hoy muchas más opciones creativas de las que cualquiera de mi generación ni siquiera hubiera soñado a su edad. El cine digital representa un salto de dimensiones cuánticas en el arte, el lenguaje y el negocio de las películas. Ahora mismo apenas contemplamos la punta del iceberg".

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Detalle del Ciclo:

Miércoles 13/2 - A las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs.

"LA LETRA ESCARLATA" (1973) - Dirección: Wim Wenders. Con Senta Berger, Hans Christian Blech, Lou Castel. Título Original: "Der scharlachrote Buchstabe". RFA/España. 85 min. Digital.


En la población de Salem se respira un ambiente de exaltado puritanismo. Una mujer adúltera queda embarazada y se niega, pese a las presiones de la comunidad, a revelar la identidad del padre del niño que está en camino. Por eso, será encarcelada. La novela de Hawthorne es un alegato contra la hipocresía. "Quince o dieciséis años atrás, había leído la novela y me había gustado. El muy importante casting que tuve podía permitir una gran película, no así el presupuesto" (Wim Wenders).

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Jueves 14/2 - A las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs. / Sábado 23/2 - A las 17 y 22 hs.

"ALICIA EN LAS CIUDADES" (1974) - Dirección: Wim Wenders. Con Rüdiger Vogler, Yella Rottländer, Lisa Kreuzer. Título Original: "Alice in den Städten". RFA. 110 min. Digital.


El periodista Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando decide regresar a Alemania, en el aeropuerto conoce a una mujer que desaparece dejándole un recado: que vaya con su hija Alicia a Ámsterdam para reunirse con ella. "Alicia proviene de una canción de Chuck Berry ("Memphis"). Por la letra, al principio uno cree que se trata de una mujer, pero al final descubrimos que se trata de su hija de seis años. Fue en "Alicia en las ciudades" con la que encontré mis propias pautas a seguir en el cine" (Wim Wenders)

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Viernes 15/2 - A las 14.30 y 19.30 hs. / Domingo 24/2 - A las 18 hs.

"EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO" (1976) - Dirección: Win Wenders. Con Rüdiger Vogler, Hanns Zischler, Lisa Kreuzer. Título Original "Im Lauf der Zeit". RFA. 176 min. Digital.


Dos hombres recorren juntos la ruta que sigue la frontera interna de Alemania, a través de pueblos fantasma. Una road-movie sobre la amistad, la historia y el cine. Wenders encara de modo directo temas implícitos anteriormente: la mujer y su ausencia, la motivación y la identidad, la relación con la cultura americana, el cine, el pasado de sus personajes. "De todas mis películas, "En el transcurso del tiempo" fue la de rodaje más abierto. Al principio escribíamos las escenas por las tardes con los actores; pero pronto me pidieron que continuara solo porque preferían descubrirlas por la mañana, justamente antes del rodaje" (Wim Wenders).

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Sábado 16/2 - A las 14.30, 18 y 21 hs. / Sábado 23/2 - A las 14.30 y 19:30 hs.

"EL AMIGO AMERICANO" (1977) - Dirección: Wim Wenders. Con Dennis Hopper, Bruno Ganz, Lisa Kreuzer. Título Original: "Der amerikanische Freund". RFA/Francia. 123 min. Digital.


El comerciante americano Tom Ripley intenta poner a prueba la integridad de Jonathan Zimmermann, un humilde fabricante de marcos que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gángster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en su precario futuro acaba aceptando el trato. "Como me costaba imaginar lo que podría ser la representación de los numerosos gángsters que llenaban la historia, tuve la idea de hacerlos interpretar por amigos cineastas: Dennis Hopper, Sam Fuller, Daniel Schimd, Gérard Blain, Peter Lilienthal, Jean Eustache y por último Nick Ray" (Wim Wenders).

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Domingo 17/2 - A las 14.30, 18 y 21 hs. / Domingo 24/2 - A las 14.30 hs. (Doble Función)

"CHAMBRE 666" (1982) - Dirección: Wim Wenders. RFA/Francia. 45 min. Digital.


Durante el "Festival de Cannes" de 1982, el realizador Wim Wenders reúne en una habitación de hotel a un grupo de conocidos directores (Werner Herzog, Jean-Luc Godard, Michelangelo Antonioni y Steven Spielberg) para conocer su opinión sobre el futuro del cine.

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"EL ESTADO DE LAS COSAS" (1982) -  Dirección: Wim Wenders. Con Isabelle Weingarten, Patrick Bauchau, Samuel Fuller. Título Original: "Der Stand der Dinge". RFA/Portugal/EE.UU. 120 min. Digital.


En Portugal, un equipo de cine rueda una remake de un viejo film de ciencia-ficción sobre un holocausto nuclear. Pero, primero, se quedan sin rollo de película y luego el productor desaparece. El director comienza a preguntarse si alguna vez conseguirá acabar la cinta. "Entonces me dije: aquí en Portugal hay todo lo necesario para rodar una película. El océano, un lugar magnífico, el punto más al oeste de Europa y el más cercano a América. Me di cuenta de que debía hacer una película a partir de mi propia situación, entre dos continentes, y hablar de la angustia que surge al hacerla en América" (Wim Wenders).

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Lunes 18/2 - No hay función

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Martes 19/2 - A las 14.30, 18 y 21 hs.

"PARÍS-TEXAS" (1984) - Dirección: Wim Wenders. Con Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski, Dean Stockwell. RFA/Francia/UK/EE.UU. 147 min. Digital.


Un hombre que busca a su esposa y a su hijo cruza ilegalmente la frontera mexicana de Texas y, después de varios días de caminata, se desploma al llegar al primer núcleo urbano. "La colisión de estos dos nombres, París y Texas, que representan para mí la esencia de Europa y América, cristalizó de golpe muchos de los elementos del guión: el nombre de esta ciudad simbolizaba la formación del protagonista, Travis, fue ahí donde su padre conoció a su madre y donde Travis fue concebido" (Wim Wenders).

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Miércoles 20/2 - No hay función

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Jueves 21/2 - A las 14.30, 18 y 21 hs.

"LAS ALAS DEL DESEO" (1987) - Dirección: Wim Wenders. Con Bruno Ganz, Solveig Dommartin, Otto Sander. Título Original: "Der Himmel über Berlin". RFA/Francia. 128 min. Digital.


Damiel y Cassiel dos ángeles que, en Berlín, velan por el destino de los humanos. Damiel se enamora de Marion y anhela cada vez más estar a su lado. No obstante, para que su amor se haga realidad, tiene que convertirse en humano. "Desde que tuve la idea de rodar en Berlín se impuso el blanco y negro, por la ciudad desde luego, pero también por los ángeles. Para mí, realmente no podían tocar las cosas, no conocían el mundo físico. Entonces, lógicamente, tampoco conocían los colores. Imaginé a esta niña trapecista volando sobre los capiteles. Y si mi ángel la conociera ahí, no hay duda de que lo haría reír. Quizás incluso se enamoraría…" (Wim Wenders).

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Viernes 22/2 - A las 14.30, 17, 19:30 y 22 hs / Domingo 24/2 - A las 22 hs.

"HISTORIA DE LISBOA" (1994) - Dirección: Wim Wenders. Con Rüdiger Vogler, Patrick Bauchau, Vasco Sequeira. Título Original: "Lisbon Story". Alemania/Portugal. 100 min. Digital.


Un cineasta alemán pide a un técnico de sonido que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes sin sonido. El hombre recorre incansablemente las calles, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad, para completar lo iniciado por su amigo.

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Lunes 25/2 - A las 14.30, 17, 19:30 y 22 hs.

"LOS HERMANOS SKLADANOWSKY" (1995) - Dirección: Wim Wenders. Con Stefan Barber, Wiebke Bayer, Nadine Büttner. Título Original: "Die Gebrüder Skladanowsky". Alemania. 79 min. Digital.


Una mezcla de ficción y documental sobre Max, Emil y Eugen Skladanowsky, los pioneros alemanes del cine quienes trabajaron en la captura de imágenes en movimiento. Realizaron su primera proyección en 1895, en el teatro berlinés Wintergarten, apenas dos meses antes que los hermanos Lumière cuyo invento acabó por imponerse.

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Martes 26/2 - A las 14.30, 18 y 21 horas (123’; Digital).

"LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO" (2005) - Dirección: Wim Wenders. Con Sam Shepard, Jessica Lange, Sarah Polley, Tim Roth, Fairuza Balk. Título Original: "Don’t Come Knocking". Francia/Alemania/EE.UU. 123 min. Digital.


Para Howard Spence, un viejo actor de westerns, los buenos tiempos han quedado atrás. Fue amado por muchas mujeres y tuvo una vida llena de escándalos y relaciones tormentosas. Actualmente, con más de cincuenta años, su vida transcurre entre la bebida y el hastío de sí mismo. Un día, plenamente consciente de su vacío interior, emprende la búsqueda de sus raíces.

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Miércoles 27/2 - A las 14.30, 17, 19:30 y 22 hs (96’; Digital).

"DEL QUE SE MUDÓ - LOS PRIMEROS AÑOS DE WIM WENDERS" (2007) - Dirección: Marcel Wehn. Título Original: "Von einem der auszog - Wim Wenders’ frühe Jahre". Alemania. 96 min. Digital.


El documental de Marcel Wehn indaga en la temprana juventud de Wenders, el director de cine alemán de posguerra probablemente más famoso del mundo hasta su emigración a los Estados Unidos, a finales de los años setenta.

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Info: www.primordiales.com.ar

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Febrero 2013: "Europa Europa" - Ciclo "Ventura Pons".


FEBRERO 2013 - "EUROPA EUROPA" - "VENTURA PONS"

Sintonías: 48 de CableVisión, 315 de Cablevisión Digital + principales cableoperadores de América latina.

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"Ventura Pons: el catalán provocador"

Nacido en Barcelona en 1945, la señal pone en pantalla un especial dedicado a Ventura Pons, Provocador, irónico y audaz, este director retrata los contrastes sociales con maestría, convirtiéndose en un luchador incansable por la libertad. Sus películas están rodadas en catalán y fueron dobladas al español para su distribución internacional. En este ciclo, se podrá disfrutar de sus títulos más premiados.

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Selección:

"Anita no pierde el tren" (2001) - Dirección/Producción: Ventura Pons. Guión: Lluís-Anton Baulenas, Ventura Pons. Casting: Pep Armengol. Dirección de Arte: Bel-lo Torras. Edición: Pere Abadal. Fotografía: Mario Montero. Música: Carles Cases. Con Rosa María Sardà, José Coronado, María Barranco, Jordi Dauder, Roger Coma, Albert Forner. España. 86 min.


Durante casi tres décadas, Anita ha estado trabajando de boletera en un cine de barrio. Pero, derriban el local para dar paso a unas multisalas y la despiden por no encajar con la nueva imagen de la empresa. Incapaz de remontar el choque, continúa asistiendo al nuevo descampado. Por una jugada del azar, acaba enrollada con el hombre que maneja la excavadora de la obra. Él está casado y no lo esconde. A pesar de ello, ambos abren una puerta de esperanza para el futuro.

Se exhibe: Martes 5/2 - 22.00 hs. Lunes 11/2 a las 23.50 hs.

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"Mil cretinos" (2011) - Dirección/Guión/Producción: Ventura Pons. Dirección de Arte: Bel-lo Torras. Edición: Pere Abadal. Fotografía: Joan Minguell. Música: Carles Cases. Con Francesc Orella, Julieta Serrano, Santi Millan, Jordi Bosch, Clara Segura, Edu Soto, Joan Crosas. Título Original: "Mil cretins". España. 92 min.


Quince historias contemporáneas basadas en el libro de Quim Monzó en las que, con un humor sarcástico y sin concesiones, se hace balance del dolor, la vejez, la muerte y el amor.

Se exhibe: Martes 12/2 - 22.00 hs. Lunes 18/2 - 23.50 hs.

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"El porqué de las cosas" (1994) - Dirección/Guión/Producción: Ventura Pons. Dirección de Arte: Rosa Ros. Edición: Pere Abadal. Fotografía: Carles Gusi. Música: Carles Casses. Con Lluís Homar, Rossy de Palma, Álex Casanovas, Silvia Munt, Mercè Pons, Abel Folk, Pere Ponce, Nuria Hosta. Título Original: "El perquè de tot plegat". España. 92 min.


Friso minimalista en quince episodios sobre el comportamiento humano (deseo, sumisión, amor, celos, sensatez, honestidad, sinceridad, pasión, fe) situado entre dos historias fantásticas sobre la voluntad y la duda. Film basado en relatos de Quim Monzó.

Se exhibe: Martes 19/2 - 22.00 hs. Lunes 25/2 - 23.50 hs.

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"Morir (o no)" (2000) - Dirección/Guión/Producción: Ventura Pons. Casting: Pep Armengol. Edición: Pere Abadal. Fotografía: Jesús Escosa. Música: Carles Cases. Con Carmen Elias, Sergi López, Lluís Homar, Anna Lizaran, Roger Coma, Marc Martínez, Mercè Pons, Amparo Moreno, Vicky Peña, Francesc Orella. España. 90 min.


"Morir": siete historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas. Un director de cine que quiere salir de su bache creativo. Un heroinómano que no se resiste a la droga. Una niña que se ahoga con los huesos del pollo. Un enfermo que no alcanza el botón de alarma del hospital. Una histérica que se atiborra con pastillas y Agua del Carmen. Un joven motorista atropellado por la policía. Un ejecutivo víctima de un asesino a sueldo. "No morir": aquí, las siete historias se encadenan, en clave de humor, en una sola. Nadie muere y todos los personajes tiene relación entre ellos. ¿Es una segunda oportunidad del destino o tan sólo las elucubraciones de un director de cine ávido de un buen tema para su nueva película?

Se exhibe: Martes 26/2 - 22.00 hs. Lunes 4/03 a las 24.00 hs.

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Info: www.primordiales.com.ar  

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2 de febrero de 2013

Febrero 2013: "El Canal de las Estrellas" - Programación de Cine Mexicano.


FEBRERO 2013: "EL CANAL DE LAS ESTRELLAS" - PROGRAMACIÓN DE CINE MEXICANO

Por Cablevisión - Multicanal - Telecentro


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Grilla del Mes:

Viernes 1/2: "El despertar del lobo" (1970) - Dir. René Cardona Jr. Con Silvia Pinal, Enrique Rambal, Maura Monti, Irlanda Mora, Jorge 'Che' Reyes, Silvia Pasquel. 85 min. (6.00 hs)


Sábado 2/2: "Ansiedad" (1953) - Dir. Miguel Zacarías. Con Pedro Infante, Libertad Lamarque, Irma Dorantes, Arturo Soto Rangel. 127 min. (6.00 hs)


Domingo 3/2: "¡Me gustan valentones!" (1959) - Dir. Julián Soler. Con Rosita Quintana, Luis Aguilar, Eulalio González (Piporro), Andrés Soler. 95 min. (7.00 hs)


Chela, una joven de fuerte carácter, se aprovecha de su primo Rogelio para evitar casarse con Pantaleón. Pero, aparece José, un nuevo pretendiente que complicará las cosas. Simpática comedia ranchera con la extraordinaria actuación de Rosita Quintana.

Lunes 4/2: "Nuevo mundo" (1978) - Dir. Gabriel Retes. Aarón Hernán, Tito Junco, María Rojo, Juan Ángel Martínez, Lucila Balzaretti, Elpidia Carrillo. 95 min. (6.00 hs)

Un sacerdote jesuita inventa la presencia de una Virgen que pide la reconciliación entre conquistadores y conquistados.

Martes 5/2: "Santo vs. los Villanos del Ring" (1968) - Dir. Alfredo B. Crevenna. Con Santo, Wolf Ruvinskis, Silvia Fournier, Graciela Lara, Consuelo Frank. 87 min. (6.00 hs)


Miércoles 6/2: "Escuela de música" (1955) - Dir. Miguel Zacarías. Con Libertad Lamarque, Pedro Infante, Luis Aldás, Georgina Barragán. 86 min. (6.00 hs)


Jueves 7/2: "Por ti aprendí a querer" (1960) - Dir. José Díaz Morales. Con Antonio Maciel, Lilia del Valle, María Teresa Barcelata, Fanny Schiller. 88 min. (6.00 hs)


Viernes 8/2: "Los malvados" (1966) - Dir. Alfonso Corona Blake. Con Emilio Fernández, Manuel Capetillo, Eric del Castillo, Irma Serrano, Víctor Alcocer. 90 min. (6.00 hs)


Sábado 9/2: "Fray Don Juan" (1970) - Dir. René Cardona Jr. Con Mauricio Garcés, Lorena Velázquez, Norma Lazareno, Gina Romand. 87 min. (6.00 hs)


Domingo 10/2: "Escuela de música" (Repetición / 3.00 hs) - "Por ti aprendí a querer" (Repetición / 5.00 hs)

Domingo 10/2: "El derecho de los pobres" (1973) - Dir. René Cardona. Con Enrique Rambal, José Gálvez, Pilar Bayona. 95 min. (7.00 hs)


Una pandilla maravillosa defiende lo que muchos pisotean: el derecho de los pobres.

Lunes 11/2: "Santo vs la Invasión de los Marcianos" (1967) - Dir. Alfredo B. Crevenna. Con Santo, Wolf Ruvinskis, El Nazi, Consuelo Frank. 92 min. (6.00 hs)


Martes 12/2: "Mojado de nacimiento" (1981) - Dir. Ícaro Cisneros. Con Adalberto Martínez (Resortes), Norma Lazareno, Gabriel González, Tere Álvarez, Abril Campillo. 85 min. (6.00 hs)


Panchito escapa a EE.UU. en busca de su padre. Lo ayuda "La Sonora Santanera" y su representante.

Miércoles 13/2: "La Coyota" (1987) - Dir. Luis Quintanilla Rico. Con Beatriz Adriana, Jorge Vargas, Juan Valentín, Marco Antonio Solís, Silvia Derbez, Roberto Cañedo, Noé Murayama. 93 min. (6.00 hs)


Una mujer, que alguna vez soporto años de miseria y segregación, construye una barrera emocional para protegerse de los demás.

Jueves 14/2: "El Asesino Invisible" (1965) - Dir. René Cardona. Con Jorge Pous ('El Enmascarado de Oro'), Guillermo Murray, Ana Bertha Lepe, Jorge Rivero, Adriana Roel. 85 min. (6.00 hs)


Viernes 15/2: "Angelitos negros" (1948) - Dir. Joselito Rodríguez. Con Pedro Infante, Emilia Guiú, Rita Montaner y Titina Romay. 100 min. (6.00 hs)


Sábado 16/2: "Necesito dinero" (1952) - Dir. Miguel Zacarías. Con Pedro Infante, Sara Montiel, Irma Dorantes, Gustavo Rivero, Armando Sáenz. 125 min. (6.00 hs)


Domingo 17/2: "Mojado de nacimiento" (Repetición / 3.00 hs) - "El asesino invisible" (Repetición / 5.00 hs)

Domingo 17/2: "Delincuente" (1984) - Dir. Sergio Véjar. Con Pedrito Fernández, Lucerito, José Elías Moreno, Arturo Alegría, Nuria Bages, Alma Delfina. (7.00 hs)


Reflejo de los problemas más íntimos del ser humano.

Lunes 18/2: "El ganador" (1992) - Dir. Sergio Véjar. Con Pedro Fernández, Anahí, Alicia Encinas, Roberto Guzmán. 86 min. (6.00 hs)


Martes 19/2: "Seis días para morir" (1967) - Dir. Emilio Gómez Muriel. Con David Reynoso, José Elías Moreno, Joaquín Cordero, Libertad Leblanc, Lucha Villa, Tin-Tan. 90 min. (6.00 hs)


Un perro rabioso muerde a cuatro niños. Un agente de sanidad los busca para salvarlos, mientras un reportero de pocos escrúpulos ofrece ayuda.

Miércoles 20/2: "Santo y Blue Demon contra los Monstruos" (1970) - Dir. Gilberto Martínez Solares. Con Santo, Alejandro Muñoz Moreno, Jorge Radó, Carlos Ancira. 85 min. (6.00 hs)


Las noticias anuncian la muerte de Halder, famoso por sus malvados experimentos. Sin embargo, con la ayuda de Waldo, el científico es resucitado y captura a Blue Demon, haciendo una réplica de éste que obedece a sus pensamientos.

Jueves 21/2: "Santo y Blue Demon en el Mundo de los Muertos" (1970) - Dir. Gilberto Martínez Soares. Con Santo, Blue Demon, Pilar Pellicer, Carlos León. 85 min. (6.00 hs)


Viernes 22/2: "Santo vs el espectro del Estrangulador" (1966) - Dir. René Cardona. Con Santo, Roberto Cañedo, María Duval, Carlos López Moctezuma, Begoña Palacios. 82 min. (6.00 hs)


Cuando Santo mata al Estrangulador, no pensó en verlo jamás. Pero, gracias a Tor, regresa de la muerte para vengarse.

Sábado 23/2: "Pepito y el Monstruo" (1957) - Dir. Joselito Rodríguez. Con Pepito Romay, Titina Romay, Prudencia Grifell, Martha Rangel, Arturo Castro ('Bigotón'). 80 min. (6.00 hs)


Domingo 24/2: "Seis días para morir" (Repetición / 3.00 hs) - "Pepito y el Monstruo" (Repetición / 5.00 hs)

Domingo 24/2: "Pepito, as del volante" (1956) - Dir. Joselito Rodríguez. Con Pepito Romay, Titina Romay, Lichita Romay, Martha Rangel, Miguel Manzano. 85 min. (7.00 hs)


Lunes 25/2: "Pobres millonarios" (1957) - Dir. Fernando Cortés. Con Antonio Espino ('Clavillazo'), Ana Luisa Peluffo, Irma Dorantes, Sara García, Alejandro Changuerotti. (6.00 hs)


El empleado de una farmacia se conmueve ante una joven que confiesa robar un medicamento para su padre enfermo.

Martes 26/2: "Los perversos (a go go)" (1967) - Dir. Gilberto Martínez Solares. Con Arturo de Córdova, Marga López, Fanny Cano, Roberto Jordán, Fernando Luján, Alicia Bonet. 85 min. (6.00 hs)


Miércoles 27/2: "El pequeño salvaje y los piratas" (1959) - Dir. Byron Haskin. Con Pedro Armendáriz, Christiane Martel, Rodolfo Hoyos Jr., Terry Rangno. 73 min. (6.00 hs)


Jueves 28/2: "La nave de los monstruos" (1960)
- Dir. Rogelio A. González. Con Eulalio González, Ana Bertha Lepe, Lorena Velázquez, Consuelo Frank. 81 min. (6.00 hs)


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Info: www.primordiales.com.ar

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