"Los descendientes" - Un film de Alexander Payne.



"LOS DESCENDIENTES" - UN FILM DE ALEXANDER PAYNE

Estreno: 2 de febrero de 2012

Ficha Técnica:

Dirección: Alexander Payne. Guión: Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash (sobre novela de Kaui Hart Hemmings). Producción: Jim Burke, Alexander Payne, Jim Taylor. Casting: John Jackson. Dirección de Arte: T.K.Fitzpatrick. Diseño de Producción: Jane Ann Stewart. Edición: Kevin Tent. Fotografía: Phedon Papamichael. Música: Richard Ford. Vestuario: Wendy Chuck. Título Original: "The Descendants". EE.UU. 115 min. 2011. Distribuidora: Fox Argentina.

Elenco:

George Clooney. Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie, Robert Forster, Matthew Lillard, Judy Greer, Beau Bridges, Michael Ontkean, Kaui Hart Hemmings.

Sinopsis:

Matt King, padre de dos niñas, debe evaluar su pasado cuando su esposa se ve involucrada en un accidente en lancha. Intenta, torpemente, reparar la relación con Scottie y Alexandra mientras medita vender la tierra de su familia.


Los King son dueños de invaluables parcelas vírgenes de playa tropical que fueron parte de un legado de la realeza hawaiana y de misionarios. Todo se complica aún más, cuando descubre un amorío de su esposa.

Sobre la Producción:

A Alexander Payne siempre le han interesado situaciones de la vida diaria que pueden ser experimentadas como cómicas y devastadoras. Cuando leyó la primera novela de Kaui Hart Hemmings "The Descendants", se sintió atraído de inmediato por sus agudos contrastes. Aquí, tenía el retrato de un hombre lidiando con algunas de las peores noticias, con personas muy difíciles y con las decisiones más improbables de su rutinaria existencia.


"La novela me atrajo porque es una historia emotiva, que se desarrolla en un lugar exótico. Es una historia que podía ser contada en cualquier parte, pero lo que me llamó la atención del libro fue esa locación completamente única, entre las clases altas de Hawaii. Es muy específico para este lugar, pero también es universal".

"Desde un punto de vista de realización, me pareció muy interesante porque nunca he visto un Honolulu cinematográfico. Conocemos New York, Chicago, Los Ángeles, Miami y Seattle, pero ésta es una región que nunca observamos en el cine. En Hawaii, existe toda una estructura social de vida y eso me intrigó. Me encantan los films con un sentido de espacio específico. Comencé a hacer películas en Omaha, después fui a Santa Bárbara y ahora he acabado en Hawaii".


La escritora Hemmings fue capaz de entrelazar la cultura de esta región a la historia de un hombre desconcertado que se tambalea hacia la redención, porque ella misma creció en una familia hawaiana poco convencional, al ser hijastra del afamado campeón de surf y político local Fred Hemmings Jr. "The Descendants" partió de un cuento publicado como "The Minor Wars". La novela se concentró en un padre que aprendía a no perder a su familia. 

En cuanto a la adaptación, afirma Kaui: "No me preocupaba que Alexandre cambiara esto o aquello, porque realmente entendió el tono del libro y eso era lo único que me importaba. Comprendió que es simultaneamente triste y divertido. También, me encantó que se tomó el tiempo para realmente conocer el lugar".


Explica el productor Jim Burke: "En Hawaii, todo el mundo sabe cuándo su familia llegó por primera vez a la isla y algunos se remontan a seis o siete generaciones. Nos enteramos de todo esto después de habernos reunido con descendientes auténticos que han heredado tierras, en gran medida como el personaje de Matt". 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios