"La dama de negro" - Un film de James Watkins.



"LA DAMA DE NEGRO" - UN FILM DE JAMES WATKINS

Estreno: 9 de febrero de 2012.

Ficha Técnica:

Dirección: James Watkins. Guión: Jane Goldman, basado en la novela de Susan Hill. Producción: Richard Jackson, Simon Oakes, Brian Oliver. Producción Ejecutiva: Guy East, Roy Lee, Nigel Sinclair, Tyler Thompson. Diseño de Producción: Kave Queen. Fotografía: Tim Maurice-Jones. Montaje: Jon Harris. Vestuario: Keith Madden. Título Original: "The Woman in Black". UK / Canadá. 95 min. 2012. Distribuidora: Diamond Films.

Elenco:

Daniel Radcliffe. Ciarán Hinds, Liz White, Janet McTeer, Roger Allam.

Sinopsis:

Un joven abogado londinense se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar a un pueblo en el que el tiempo parece haberse detenido. Va a ocuparse de los asuntos de un cliente recientemente fallecido, propietario de la mansión Eel Marsh. Pero, cuando llega a la vieja casa se encontrará con algo inesperado.


Mientras trabaja en el solitario lugar, Kipps comienza a descubrir secretos trágicos. Sin ninguna información por parte de la gente del lugar, indagará en la verdadera identidad de la 'Mujer de Negro'.

Sobre la Producción:

Basada en la exitosa novela homónima de Susan Hill, "La dama de negro" es un oscuro thriller escrito en 1982. El texto ha sido exitoso en sus diferentes puestas teatrales internacionales que comenzaron en 1987 en Scarborough y continuaron en el West End londinense en 1989. La obra es la pieza más representada después de "La ratonera" de Agatha Christie.


El libro, adaptado dos veces para radio por la BBC en 1993 y 2004, tuvo también una versión televisiva con guión de Nigel Kneale. Por primera vez, se realiza para cine.

"La dama de negro" es la cuarta producción de la legendaria productora Hammer en su nueva etapa. Relanzada en el 2008, la llamada 'Casa del horror' que produjo films de género como "Drácula" y "La maldición de Frankestein", es responsable del presente lanzamiento luego de un impasse de 30 años.

En el trabajo de decoración, se eligió una construcción del período Jacobino donde se recreó el sombrío y extraño pueblo de Crythin Gifford, en Halton Gill (Yorkshire), un lugar con casas originales de hace cuatrocientos años.


Tecnicamente, se trabajó para lograr las atmósferas deseadas con una sola fuente de luz y se utilizaron los elementos necesarios para crear la sensación de visión periférica dentro de la casa y en los momentos fantasmales.

James Watkins debutó con "Eden Lake". Antes, realizó guiones para la productora Working Title, entre ellos "La cámara secreta" (2002). Otros créditos son: "El descenso 2" y "Gone", de próximo estreno.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

  1. Yo creo que esta película tiene muchas cosas originales y que hace mucho que no se veían en películas de terror, la verdad The woman in black tiene mucho suspenso y no abusan de los efectos especiales ni de la sangre ni cosas así, es muy intensa, yo apenas la vi en HBO y me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario