10 de diciembre de 2011

"La vida en tiempos difíciles" - Un film de Todd Solondz.


"LA VIDA EN TIEMPOS DIFÍCILES" - UN FILM DE TODD SOLONDZ

Estreno: 8 de diciembre de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección / Guión: Todd Solondz. Producción: Derrick Tseng, Christine K. Walker. Dirección de Arte: Matteo De Cosmo. Edición: Kevin Messman. Fotografía: Edward Lachman. Vestuario: Catherine George. Título Original: "Life During Wartime". EE.UU. 93 min. 2009. Calificación: SAM 16 años. Distribuidora: CDI Films.

Elenco:

Shirley Henderson, Ciarán Hinds, Allison Janney, Michael Lerner, Chris Marquette, Charlotte Rampling, Rich Pecci, Paul Reubens, Ally Sheedy.

Sinopsis:


La película trata sobre quienes aman y luchan por encontrar un lugar en un mundo tan impredecible como volátil, donde el pasado se desborda en el presente, poniendo en peligro el futuro. El tema del perdón y sus límites es el hilo conductor de una serie de historias de amor, que aportan luz y alternativas posibles a la comodidad que representa el olvido.

Festivales:

* Premio a la 'Mejor Actriz' en el 24° Festival Internacional de Cine de Mar de Plata (2009)

* Osella de Oro al 'Mejor Guión' en el Festival de Cine de Venecia (2009)

Sobre Todd Solondz:


Conocido por sus sátiras oscuras y reflexivas sobre la sociedad, Solondz ha sido elogiado por su exploración de "las oscuras debilidades de la clase media estadounidense periferica", un reflejo de sus propias experiencias en New Jersey. Entre sus trabajos destacados, se encuentran "Welcome to the Dollhouse", la premiada "Happiness", "Storytelling" y "Palindromes".


En un principio, Solondz considero la posibilidad de convertirse en rabino pero, finalmente, optó por la escritura de guiones. Escribió varios mientras trabajaba como repartidor para Writers Guild of America. Consiguió su postgrado en inglés de la Universidad de Yale. Actualmente, es profesor en la Escuela de Artes de la Universidad de Nueva York, donde enseña dirección y escritura de cine.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Opinión de Silvia G. Romero para "Godard!" (24° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata):


En "Life During Wartime", Todd Solondz regresa a sus viejas obsesiones en formato soap-opera. Suerte de "La Caldera del Diablo" con aroma a Woody Allen, sorprende la habilidad con que el director maneja lo narrativo de forma tal que lo patético se vuelve grácil. Los tabúes sociales del norteamericano promedio forman parte de la práctica habitual de sus personajes; en un desayuno o una cena, discurren temas como el suicidio, las adicciones o la pedofilia. Pero, el asfixiante microcosmos que arma en derredor de sus historias de amor y perdición es el que lo convierte en un iconoclasta. Olvidamos que Paul Reubens fue Pee Wee Herman o Charlotte Rampling, una musa del cine de autor, porque las composiciones sufren un proceso de transfiguración cautivante en pos de un distanciamiento crítico. Sin lugar a dudas, es el rey de la tragicomedia contemporánea donde la conmiseración y la expiación no son moneda corriente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario