"El amante" - Un film de Luca Guadagnino.


"EL AMANTE" - UN FILM DE LUCA GUADAGNINO.

Ficha Técnica:

Dirección: Luca Guadagnino. Guión: Barbara Alberti, Iván Cotroneo, Walter Fasano, Luca Guadagnino. Producción: Luca Guadagnino, Tilda Swinton, Alessandro Usai, Francesco Melzi D’Eril, Marco Morabito, Maximiliano Violante. Diseño de Producción: Francesca Di Mottola. Fotografía: Yorik Le Saux. Montaje: Walter Fasano. Música: John Adams. Vestuario: Antonella Cannarozzi. Título Original: "Io sono l'amore". Italia. 120 min. 2009. Distribuidora: Diamond Films.

Elenco:

Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini, Alba Rohrwacher, Pippo del Bono, Gabriele Ferzetti, Marisa Berenson.

Sinopsis:


Emma dejó Rusia para seguir a Tancredi Recchi, un poderoso industrial de una familia de Milán que le propuso matrimonio. Dos décadas después, tienen tres hijos pero ella se siente insatisfecha y confundida. Hasta que conoce a Antonio, un talentoso chef socio de su hijo. No pasa mucho tiempo hasta que Emma se embarque en un apasionado romance con el joven.

Sobre la Producción:


Con locaciones en Milán, Londres, San Remo y las localidades italianas de Dolceaqua (Liguria) y Villa Necchi Campligio, "El amante" significó un trabajo en conjunto de siete años para Tilda Swinton y Luca Guadagnino. La producción de este 'melodrama social' demandó gran esfuerzo. Conseguir la financiación inicial no resultó una tarea fácil. Finalmente, el film se concretó con el apoyo del Ministerio Italiano de Cultura, las empresas Mikado Film y RAICINEMA, más aportes privados.


Tilda Swinton definió a Emma Recchi como "una mujer que no ha generado ni riquezas ni cultura y cuyo marido, un empresario del Norte de Italia, la elige por su belleza. Ella es una parte de sus propiedades. Siempre ha respondido a las expectativas familiares y se encuentra en un momento de la vida donde se siente prisionera nuevamente. Vino a Italia, desde la Rusia pre-Gorbachov, con la ilusión de ser libre. Pero, volvió a encerrarse en otra jaula: la de la aristocracia".


Para Swinton, su  personaje tiene antecedentes cinematográficos y literarios tales como Emma Bovary, Anna Karenina y recuerda a Alida Valli en "Senso" ("Livia, un amor desesperado") de Luchino Visconti. Para interpretar el rol, la actriz se interiorizó profundamente sobre costumbres rusas y se preparó con una coach para lograr un acento especial.


El mismo cuidado, casi obsesivo, fue puesto en los aspectos estéticos de la película. El director, a partir de una clara visión de cómo quería reflejar la ciudad, fotografió fachadas de edificios, plazas y otros lugares con la intención de mostrar la fuerza arquitectónica de Milán.


El montaje del film duró seis meses y su primera versión fue de tres horas. Al transcurrir durante dos estaciones del año diferentes (invierno y verano), "El amante" requirió de efectos visuales digitales para retratar los escenarios invernales inexistentes durante la filmación. Carlo Charco, creador de los platos gourmet en la película, fue el responsable de comunicar a través de la comida, la visión de los diferentes estados emocionales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

  1. Muy buena película con un dramatismo muy bien expresado en cada uno de los personajes, una mujer en busqueda de la libertad individual de la que no goza nadie en su familia. Y una vez más como dijo Mafalda:"para hacer una buena fortuna hay que hacer harina de los demás"

    muy recomendable
    VEINTEYMEDIO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario