"Tengo algo que decirles" - Un film de Ferzan Ozpetek.


"TENGO ALGO QUE DECIRLES" - UN FILM DE FERZAN OZPETEK

Estreno: 14 de julio de 2011

Ficha Técnica:

Director: Ferzan Ozpetek. Guión: Ivan Cotroneo, Ferzan Ozpetek. Producción: Domenico Procacci. Edición: Patrizio Marone. Fotografía: Maurizio Calvesi. Música: Pasquale Catalano. Título Original: "Mine Vaganti". Italia. 111 min. 2010. Calificación: SAM 13. Distribuidora: CDI Films.

Elenco:

Riccardo Scamarcio (Tommaso), Nicole Grimaudo (Alba), Alessandro Preziosi (Antonio), Ennio Fantastichini (Vincenzo), Lunetta Savino (Stefania), Carolina Crescentini (Abuela Joven).

Sinopsis:


Tommaso es el miembro más joven de la particular familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre es una mujer asfixiada por las convenciones burguesas; su padre, tiene expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su tía es una excéntrica y sus hermanos, rutinarios. Como broche de oro, su  rebelde abuela vive atrapada en el recuerdo de un amor imposible.


Aspirante a escritor, el joven vuelve de Roma para una importante cena familiar. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, planea anunciar su gran secreto. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, la sorpresa también se la llevará él.

La Opinión de Ferzan Ozpetek:


"Mi visión de la familia es tradicional. Pero, en esta película, sentí el poder de la relación entre padre, madre e hijos. Al mismo tiempo, quería tener en cuenta a las familias de amigos y todas esas sólidas relaciones que van más allá de los lazos de sangre".

"Elegí Lecce porque la primera vez que visité la ciudad, hace 8 años, me enamoré de ella. En cualquier caso, quería que la historia sucediese en el sur de Italia, con sus peculiaridades, su arquitectura clásica y sus tradiciones".


"La idea surge sobre de un hecho cercano. Comencé con una confesión o revelación entre dos hermanos, un hecho que casi destruyó a mi amigo. Después escribí el guión con Ivan Cotroneo".

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. Excelente pelicula, divertida pero a la vez deja un mensaje muy claro.. por cierto tmb es emotiva :) RECOMENDABLE!

    ResponderEliminar
  2. Me conmovió, me hizo reir, me entretuvo muchísimo, altamente recomendable!

    ResponderEliminar
  3. RECIEN LA VI.. MUY RECOMENDADA, BUENISISMA TRAMA,EXCELENTES PAISAJES, REFLEJA AL MIL SUS TRADICIONES, MUY EMOTIVA,EXCELENTE LA DESCRIBE A LA PERFECCION.DOLORES LUIS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario