6 de julio de 2011

"Medianoche en París" - Un film de Woody Allen.


"MEDIANOCHE EN PARÍS" - UN FILM DE WOODY ALLEN

Ficha Técnica:

Dirección: Woody Allen. Guión: Woody Allen. Producción: Letty Aronson, Stephen Tenembaum, Jaume Roures, Stephen Tenenbaum. Producción Ejecutiva: Javier Méndez. Casting: Juliet Taylor, Patricia DiCerto, Stéphane Foenkinos. Diseño de Producción / Arte: Anne Seibel. Edición: Alisa Lepselter. Fotografía: Darius Khondji, Johanne Debas. Vestuario: Sonia Grande. Título Original: "Midnight in Paris". EE.UU. / España / Francia. 100 min. 2011. Calificación: ATP. Distribuidora: Diamond Films.

Elenco:

Owen Wilson, Rachel McAdams, Michael Sheen, Marion Cotillard, Kathy Bates, Adrien Brody, Carla Bruni.

Sinopsis:

El guionista Gil y su novia Inez llegan a París, aprovechando un viaje de negocios del padre de ella. El suegro lo menosprecia y no considera que esté a la altura de su hija.


Pero, inesperadamente, el joven conoce a Adriana, una aspirante a diseñadora de modas que ha sido amante y musa de varios artistas famosos. Por su parte, Inez comienza a pasar tiempo con Paul, un intelectual que visita la ciudad con su esposa. Nada volverá a ser como antes.

Sobre la Producción:


Es la segunda vez que Woody Allen filma en París. Cabe recordar "Todos dicen te quiero" donde realizó algunas escenas del film . Afirma: "pasa lo mismo que con Nueva York, a la que yo suelo presentar de una manera y otros directores, de otra. Yo quise rodarla a mi manera, proyectando mis sentimientos acerca de ella". El amor por esta ciudad comenzó durante el rodaje de "¿What's New Pussycat?" (1965), su debut cinematográfico como actor y guionista. Pero en aquel momento, Allen no se animó a permanecer más tiempo allí.


Dentro del consagrado elenco de este nuevo proyecto cinematográfico sobresale el nombre de Carla Bruni, la actual primera dama de Francia. El director la eligió para el papel de una guía del Museo Rodin y le ofreció el  personaje, casi en broma, durante un desayuno con el Presidente Nicolás Sarkozy. Charlando con ella, la encontró tan encantadora que le propuso la participación en la cinta.


Las locaciones incluyen algunos de los lugares más conocidos y apreciados de París, como la librería 'Shakespeare & Co', el 'Salón de los Espejos' de Versalles, los jardines de Monet en Giverny, el Museo de L’Orangerie, el Museo Rodin, el Mercado de Pulgas 'Paul Bert', la Rue Montagne, Notre Dame, la Plaza Dauphin, Maxim's, el Puente Alejandro III y los restaurantes Le Grand Véfour, Les Lyonnais y Lapérouse, entre otras.


A diferencia de otras comedias de Allen, en las que subyace un subtexto algo oscuro, el tono de "Medianoche en París" es más optimista. Dice: "El énfasis está puesto en algo más romántico y liviano. Pienso que no podría ser más esperanzador, por el sinfín de posibilidades que da París. La película quiso ser una celebración de ese hecho".

Info: www.primordiales.com.ar

1 comentario: