7 de julio de 2011

"Malas enseñanzas" - Un film de Jake Kasdan.


"MALAS ENSEÑANZAS" - UN FILM DE JAKE KASDAN

Estreno: 7 de julio de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Jake Kasdan. Guión : Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg. Producción: Jimmy Miller. Producción Ejecutiva: Georgia Kacandes. Edición: Tara Timpone. Fotografía: Alar Kivilo. Música: Michael Andrews. Vestuario: Debra McGuire. Título Original: "Bad Teacher". EE.UU. 92 min. 2011. Calificación: SAM 13. Distribuidora: Sony Argentina.

Elenco:

Cameron Diaz, Justin Timberlake, Lucy Punch, Jason Segel, Phyllis Smith, John Michael Higgins, Dave Allen, Thomas Lennon, Molly Shannon.

Sinopsis:


Cuando su prometido la deja, Elizabeth pone en marcha un plan para sustituirle por un profesor suplente del colegio. Para ello, tendrá que competir con Amy y desestimar las insinuaciones del docente de gimnasia.

Detalles de Producción (Fuente: http://www.lahiguera.net/)

La Opinión de Cameron Díaz:


"Elizabeth no es profesora porque sea una profesión noble, para ella es simplemente un trabajo, una obligación. Tiene que pagar el alquiler", explica Cameron Díaz, quien interpreta a una docente que redefine el concepto de educación en "Bad Teacher". "De hecho, su único estímulo es hallar la forma de nunca tener que volver a enseñar".

"Sencillamente, no te sueles encontrar papeles así. No se dan. Y especialmente para mujeres. El guión es tan subversivo y gracioso que, en cuanto lo leí, lo tuve claro: tenía que interpretar a este personaje".


"A Elizabeth la motiva el deseo de ganar dinero. Busca un hombre lo suficientemente rico para que la mantenga y así no tener que volver a trabajar jamás. Está convencida de que lo logrará. Cree que está por encima de todo y de todos. No le apasiona la docencia. Aún cuando descubre que ganará un bono extra si los alumnos obtienen buenos resultados, eso no la motiva a ser mejor profesora. Sólo le importan las notas y el efectivo. Es así y no cambia. Eso me encanta".


"Ella no es trabajadora, pero sí es lista y sabe conseguir lo que quiere. Aparece vestida con unos mini shorts, una camisa atada a la cintura y tacones para lavar los coches de los padres de sus alumnos. Su plan es sencillo: llevarse una comisión de las ganancias".

La Opinión de Lee Eisenberg (Guionista)

Cuando surgió la idea de la película, el equipo de guionistas de Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg se dieron cuenta de que habían dado con algo realmente único y especial. "Nos parecía que no existían muchos personajes cómicos femeninos", recuerda Eisenberg. "Se pueden ver mujeres graciosas en "Saturday Night Live" pero, en el cine, se limitan a hacer de decorado o a servir simplemente para que los chicos se hagan amigos o lo que fuera. Realmente queríamos escribir un proyecto diferente".


"Siempre hemos sido fanáticos del trabajo del director Jake Kasdan. "Freaks and Geeks" es uno de los mejores shows de todos los tiempos y el hecho de que dirigiera el piloto zanjó la cuestión. Él fue muy colaborador. Claro que tenía sus propias ideas acerca del desarrollo del guión, pequeños cambios que resultaron esenciales en la evolución del personaje de Elizabeth. Sus instintos fueron totalmente acertados".

Info: www.primordiales.com.ar

2 comentarios:

  1. Esta película es muy divertida, en especial por las actuaciones de Cameron Diaz y Justin Timberlake, hace poquito la vi en HBO GO Venezuela y volví a reír como la primera vez que la vi en la cine hace años.

    ResponderEliminar
  2. No es de mis películas favoritas pero me atrevo a recomendarla porque me entretuvo bastante. Bad teacher es una película que puedes ver en compañía de tus amigos o familia y sin duda la pasaran muy bien.

    ResponderEliminar